AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando
ESCUCHA CON NOSOTROS LA VIDA: Cadena SER Madrid Norte, 89.6 FM

II Concurso de Tortilla de Patatas SER Madrid Norte

El recinto ferial del Parque de Andalucía de Alcobendas ha celebrado con expectación y alegría la cita con las mejores tortillas españolas durante las Fiestas de San Isidro, un encuentro con la creatividad, los premios y el buen humor que reunió a un centenar de participantes en la tarde del viernes 13 de mayo. Todo gracias a la colaboración del Ayuntamiento, SER Madrid Norte, los patrocinadores y los oyentes.

Madrid Norte
11/05/2011 a las 17:39
» SER Madrid Norte y Yelmo Cines Plaza Norte 2 te invitan al preestreno de la película ‘Embarazados’
» SER Madrid Norte, DIAL Madrid Norte y Yelmo Cines Plaza Norte 2 te invitan al preestreno de la película "Padres por desigual"
» SER Empresarios 2015 Madrid Norte
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: II Concurso de Tortilla de Patatas SER Madrid Norte
Siguiente: II Concurso de Tortilla de Patatas SER Madrid Norte

Éxito del II Concurso de Tortilla de Patatas de SER Madrid Norte

Del 29/04/2011 al 13/05/2011

Éxito del II Concurso de Tortilla de Patatas de SER Madrid Norte

Patatas, huevos, aceite y sal. Son los ingredientes indispensables para hacer la tortilla de patatas que tanto nos gusta a todos. Y con la misión de encontrar la mejor entre las mejores, SER Madrid Norte ha vuelto a vivir por todo lo alto un concurso que ya es casi un clásico de las Fiestas de San Isidro en Alcobendas. Segunda edición y nuevo éxito de participantes, expectación y premios para un encuentro organizado por el Ayuntamiento y SER Madrid Norte que ha contado con la colaboración de grandes patrocinadores: Fnac Plaza Norte, Centro Comercial El Ventanal de la Sierra, Alcampo, Ryanair, Bacchus Magerit, Artestudio, El Bosque Madrid Sierra y Versatils.

Entre los obsequios, repartidos en las categorías “Profesional” y “Aficionado“, un vuelo de Madrid a Faro, un lote de sartenes y cacerolas, libros, un decantador de vino, un set de copas o un paquete de relax. Alicientes para que los artistas del II Concurso de Tortilla de Patatas de SER Madrid Norte hayan vuelto a dejar el listón muy alto. El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, daba fe de la dificultad de elección. 

Junto al regidor, el jurado ha estado compuesto por el concejal de Hacienda de Alcobendas, Agustín Martín, el director del Centro Comercial El Ventanal de la Sierra, Luis Úbeda; el director y el jefe de cocina del Restaurante Aurora, Norberto Bonache y Vidal Mateo, respectivamente; y el presidente de la Asociación de Empresarios de Alcobendas, Javier Beitia, que valoraba la calidad de los casi cien participantes y agradecía la ayuda de todos. 

El II Concurso de Tortilla de Patatas, un éxito gracias a la cooperación de todas las partes implicadas, tiene ganadores: en la categoría “Profesional”, la caseta de UPyD y en la categoría “Aficionado”, Fernando Rincón. Ante el gran nivel de las tortillas presentadas, ninguno de los elegidos se lo podía creer del todo. 

Música, animación, gratitud, sorpresas, fotos, regalos y armonía en la tarde del viernes 13 de mayo de las Fiestas de San Isidro de Alcobendas. Como colofón, el II Concurso de Tortilla de Patatas de SER Madrid Norte terminaba con la degustación de las tortillas y un vino español. No podía ser de otro modo.

 

Nota de prensa convocatoria:

II CONCURSO DE TORTILLA DE PATATAS SER MADRID NORTE

SER Madrid Norte convoca el II Concurso de Tortilla de Patatas. El próximo día 13 de mayo, a partir de las 18,00 horas  y en el recinto ferial de Alcobendas, se desarrollará este acontecimiento que está abierto a todo el que quiera participar. Tan solo se requiere presentar una tortilla con los ingredientes básicos como son patatas, huevos y aceite. El resto de ingredientes, presentación y elaboración quedan a la creatividad y acierto de los concursantes.

Los miembros del jurado, conocidas personalidades del ámbito social y hostelero de la zona, elegirán los ganadores en las dos categorías: aficionados y profesionales. Esta última categoría está abierta a la participación de bares y restaurantes que quieran presentarse y, en caso de ganar, ostentar el título de triunfadores del certamen.

Habrá regalos para todos los participantes e importantes premios para los ganadores. Se trata, en palabras de Juanjo Lozano, coordinador del evento,  de “competir desde un punto de vista lúdico pasando un rato agradable y participando de las Fiestas de San Isidro en Alcobendas. Además, tendremos regalos para todos los participantes e importantes premios para los ganadores”. Al final del concurso y una vez que los miembros del jurado hayan catado las tortillas, haremos una degustación de las mismas.

Para participar en el concurso, la única condición es inscribirse previamente.

El Concurso de Tortilla de Patatas de SER Madrid Norte se desarrolla con la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas y tendrá lugar en la Carpa Municipal del recinto ferial.

 

BASES DEL CONCURSO

1.- Se premiaran dos categorías una “aficionada”, abierta al público en general y otra “profesional”, destinada a propietarios o empleados del sector hostelero. Los concursantes del sector profesional podrán participar en nombre propio o de un establecimiento hostelero.

2.- Toda tortilla que participe en el concurso, deberá tener como ingredientes básicos el huevo y la patata.

3.- Cada participante podrá, además, añadir cualquier tipo de ingrediente que crea oportuno, con el fin de dar a su plato un toque  de originalidad y sabor.

4.- Solo se podrá presentar al concurso una tortilla por participante que debe ser de un mínimo de entre 4 a 6 raciones.

5.- Cada concursante tendrá que llevar y entregar su tortilla  ya preparada. El concursante podrá optar por presentar su tortilla en un plato desechable facilitado por la organización en el acto o bien podrá utilizar una fuente o plato de su propiedad; en este caso, la organización no se hace responsable de posibles roturas o extravíos.

6.- El concurso se celebrará en el recinto Ferial de Alcobendas, en día 13 de mayo de 2011, en la carpa debidamente identificada para tal acto. El plazo para presentar las tortillas será desde las 16,30 a 18,00 horas de ese día. El concurso se desarrollará entre las 18,00 y 19,00 horas. La entrega de premios se celebrará a las 19,00 horas y será obligatoria la presencia del premiado en ese acto. De no estar presente perderá su derecho al premio.

7.- La participación en el concurso es libre y gratuita. Será necesario inscribirse antes del día 13 de mayo de cualquiera de las siguientes formas:

a) en persona, en los estudios de SER Madrid Norte, en el Pasaje de la Radio, 1, 1ª planta Alcobendas;

b) llamando al teléfono 91 654 99 00

c) en la página web www.sermadridnorte.com

d) a través del e-mail concurso@sermadridnorte.com

8.- El jurado valorará las cualidades culinarias de la tortilla, gusto, textura, presentación, ingredientes, etc.

9.- Las tortillas presentadas serán catadas y valoradas  por el jurado del concurso. Al final del acto se ofrecerá la degustación de tortillas a los participantes y  público presente.

10.- El jurado estará compuesto por representantes de SER Madrid Norte, el Ayuntamiento de Alcobendas, del sector hostelero, etc. El fallo del jurado será inapelable.

11.- Se otorgarán importantes premios en ambas categorías, como billetes de avión, estancias de hotel, etc. En la categoría profesional, además el establecimiento ganador se verá incluido en una potente campaña de difusión del premio. Por otro lado, la organización realizará un obsequio de cortesía a todos los participantes.

12.- La organización quiere destacar el carácter lúdico de este concurso. Los participantes ceden sus datos y derechos de imagen en lo referente a la celebración del concurso a la organización, que se compromete a realizar un uso responsable de los mismos.

13.- Todas las incidencias no contempladas en estas bases serán resueltas por la organización. La participación en el concurso implica la total aceptación de las bases, resoluciones de la organización y el fallo del jurado.

II Concurso de Tortilla de Patatas SER Madrid Norte: promo.
II Concurso de Tortilla de Patatas SER Madrid Norte: promo.

Calendario

13/mayo/2011, viernes:

  • De 16:30 a 18:00 h.: presentación de las tortillas a concurso, en la carpa instalada en el recinto Ferial de Alcobendas.
  • De 18:00 a 19:00 h.: desarrollo del concurso.
  • A las 19:00 h.: entrega de premios.

Patrocinadores

Patrocinadores - II Concurso de Tortilla de Patatas SER Madrid Norte

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(MORALEJA AVENTURA)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
ESCUELA DE IDIOMAS BERLITZ MADRID NORTE
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.