AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

13 institutos con secciones bilingües de francés se concentran en la sede de la Consejería de Educación

Los padres del Instituto Severo Ochoa de Alcobendas han conseguido el apoyo de otros doce institutos con sección bilingüe de francés para protestar ante la decisión del Gobierno de Aguirre de eliminar este idioma al introducir el bilingüismo inglés. Dirección del Centro y AMPA reclaman la posibilidad de desarrollar un programa de formación con ambos idiomas y califican esta decisión regional como una falta de apuesta por la calidad de la educación pública.

Actualidad - Alcobendas
09/03/2010 a las 17:52
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Fotos
foto 1 de 1
13 institutos con secciones bilingües de francés se concentran en la sede de la Consejería de Educación

13 institutos con secciones bilingües de francés se concentran en la sede de la Consejería de Educación

La AMPA y la Plataforma de Madres y Padres de Alumnos de la Sección Lingüística del Instituto Severo Ochoa de Alcobendas no han obtenido respuesta a las numerosas cartas y solicitudes de reunión que han tramitado a la Consejería de Educación que sigue negándoles la posibilidad de compaginar la sección de bilingüismo de francés con la de inglés. Como un nuevo movimiento de presión, los padres del Severo Ochoa se concentran este martes 9 de marzo junto con otros doce institutos con sección bilingüe frente a la sede de la Consejería como nos ha confirmado la portavoz de los padres afectados, Fuencisla Sánchez.

Sánchez explica la supresión ilegal de las secciones lingüísticas de francés y alemán que está llevando a cabo el gobierno de Aguirre en aquellos centros en los que se está implantando el bilingüismo en inglés supone, la desaparición definitiva del segundo idioma en estos programas y progresivamente en la enseñanza pública de la Comunidad de Madrid.

13 institutos con secciones bilingües de francés se concentran en la sede de la Consejería de Educación. Fuencisla Sánchez, Portavoz Plataforma de Madres y Padres de Alumnos de la Sección Lingüística del Instituto Severo Ochoa de Alcobendas.
13 institutos con secciones bilingües de francés se concentran en la sede de la Consejería de Educación. Fuencisla Sánchez, Portavoz Plataforma de Madres y Padres de Alumnos de la Sección Lingüística del Instituto Severo Ochoa de Alcobendas.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. Pilar Montero dice:

    Como sabrán, los padres del IES Severo Ochoa de Alcobendas, estamos reindivicando, pancarta en mano ya, la continuidad de la sección bilingüe de francés.
    A partir del curso que viene, esta sección desaparecerá paulatinamente del centro y con ella la posibilidad de que los alumnos de Alcobendas, puedan optar a matricularse en 1º de ESO en un instituto publico con sección Bilingüe de francés. Esta sección ampliamente reconocida y premiada, donde el fracaso escolar el casi inexistente, debería ser un modelo a seguir.

    Nuestras autoridades educativas dan ahora poco valor al esfuerzo e implicación de nuestra comunidad escolar (estudiantes, profesorado y padres). Somos como un caballo de ajedrez, un bien valorado aunque en un momento dado sacrificable. Se han saltado a la torera normas, acuerdos educativos e incluso directrices europeas.

    Dice el slogan que Madrid es la suma de todos, pues yo sumo 1 sección Francesa en Alcobendas más 1 nueva en S. S. de los Reyes y me da 1 sección a repartir entre los dos municipios. Que yo sepa esto no es sumar, es dividir.
    Buscamos ayuda y apoyo para que esta sección bilingüe no desaparezca injustamente. Gracias, Nous sommes ici. Pilar Montero.

    miércoles, 10 de marzo de 2010 a las 12:19

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(ALCOÓPTICA)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(LIBRERÍA PERNATEL)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"