AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

30 agentes de Policía Local protestan en Alcobendas por sus turnos de trabajo

30 de los 239 agentes de la Policía Local de Alcobendas han protagonizado una protesta a las puertas del centro municipal La Esfera, donde se realizaba el acto de homenaje a su patrón. Son los miembros más jóvenes del Cuerpo, que piden que no sean ellos los que realicen los peores turnos de trabajo.

Actualidad - Alcobendas
25/06/2014 a las 16:41
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: 30 agentes de Policía Local protestan en Alcobendas por sus turnos de trabajo
Siguiente: 30 agentes de Policía Local protestan en Alcobendas por sus turnos de trabajo

30 agentes de Policía Local protestan en Alcobendas por sus turnos de trabajo

Dicen que no quieren una mayor retribución económica ni mejores condiciones de trabajo. Su protesta se centra en sus turnos. Al parecer, son los más jóvenes los que siempre trabajan de tarde o de noche, lo que les impide conciliar la vida familiar y laboral. 

Desde el Ayuntamiento aseguran que el convenio de la Policía Local fue ratificado hace tan solo un año por todos los sindicatos. Por tanto, dicen, debe cumplirse. 

Actualmente 239 agentes configuran la plantilla de la Policía Local de Alcobendas.

30 agentes de Policía Local protestan en Alcobendas por sus turnos de trabajo
30 agentes de Policía Local protestan en Alcobendas por sus turnos de trabajo
30 agentes de Policía Local protestan en Alcobendas por sus turnos de trabajo. José Félix Gómez, delegado de Seguridad
30 agentes de Policía Local protestan en Alcobendas por sus turnos de trabajo. José Félix Gómez, delegado de Seguridad

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

15 Comentarios
  1. Perjudicado dice:

    Gracias por dar la noticia de nuestras protestas tan rápido pero hoy hemos estado concretamente 46 agentes aunque la cifra de los perjudicados y condenados al turno de la tarde es mayor. La mayoría de los agentes de esta policía estan en el turno que mejor les conviene y no apoyan nuestras protestas para que haya un solo nivel policial y no lo que existe actualmente, policías de primera y de segunda. Una minoría, de momento, solicita que desaparezca esta desigualdad que hace injusta la situación creando incluso problemas familiares ya que siempre estamos en el turno que no quiere la mayoría y afecta significativamente a nuestras vidas.
    un saludo

    miércoles, 25 de junio de 2014 a las 14:31

  2. RUBEN dice:

    ES INCIERTO. HEMOS ESTADO CASI 50 AGENTES DE LA POLICIA LOCAL DE ALCOBENDAS, ACOMPAÑADOS CON NUESTRAS PAREJAS, HIJOS Y FAMILIARES, Y SON MUCHOS MAS LOS AFECTADOS QUE NO HAN PODIDO ACUDIR A LA CONCENTRACION. ES INCIERTO QUE LOS MAS JOVENES ESTEN EN EL TURNO DE TARDE O LA NOCHE, HAY AGENTES DE LAS MISMAS PROMOCIONES EN EL TURNO DE LA MAÑANA O INCLUSO DE PROMOCIONES POSTERIORES QUE SE ENCUENTRAN EN ESE TURNO AUN NO SE SABE PORQUE MOTIVOS. MUCHOS DE LOS AGENTES DEL TURNO DE TARDE LLEVAMOS 9 Y 10 AÑOS DE CARRERA PROFESIONAL Y VEMOS IMPOSIBLE PASAR AL TURNO DE LA MAÑANA PARA PODER CONCILIAR CON NUESTRA FAMILIA Y NADIE PONE NINGUNA SOLUCIÓN. SOLO SE PIDE IGUALDAD ENTRE LOS POLICÍAS Y DERECHO A CONCILIAR. MUCHAS GRACIAS

    miércoles, 25 de junio de 2014 a las 14:36

  3. Asistente. dice:

    Ha sido superior a 30 el número de asistente. Policías han asistido aproximadamente 50. Puntualizáis que existen 239 agentes en la plantilla, pero entre mandos, policías del turno de mañana abarcan más de 150 agentes, y estos no se van a manifestar ya que son contrarios a lo que se pide, por que tendrían que rotar y perder así el privilegio que tienen a elegir turno sobre los demás agentes. La situación es clara, ya que existen dos turnos fijos, mañana y tarde, realizando cada agente 3 meses de noche al año siempre que no sea mayor de 50 años, o esté en una especialidad que no realice noche. Los agentes menos veteranos están asignados al turno de tarde y realizan sus tres meses de noche, asumiendo muchos los turnos de noche de otros compañeros para poder coinciliar. Sólo queda dejar claro que aunque un agente no haga noche, sigue cobrando como sí la hiciera, y el compañero que asume más noche solo cobra por la que le toca hacer como propia. Una vez dicho esto, no exigimos ni menos horas, ni más dinero, sino que se implanté un turno rotativo en que todos los agentes tengan los mismos derechos y cumplan con las mismas obligaciones. La mayoría de los agentes que protestan llevan entre casi 10 y 9 años de tarde, siendo casi todos Bescam. El convenio no está aún firmado, sólo un preacuerdo con la Policía, y en ese preacuerdo y convenios anteriores se omitieron cláusulas a los Policías que luego han salido a posteriori. Sólo decir que los sindicatos están nada más que poniendo trabas a este asunto, no aportando ideas ni posibles soluciones, o aportando soluciones que requieren más esfuerzo económico del ciudadano, a lo que nos oponemos totalmente. Sólo se busca la conciliación ya que todos tenemos familias, y trabajar en turno de tarde o noche hace casi imposible la conciliación familiar. Una rotación haría que ese impactó estuviera mayor repartido y que por lo menos hubiera periodos en que todos conciliarán algo y no como ahora que unos tienen todos los privilegios y otros asumen toda la penosidad en este aspecto. Muchas Gracias. Un saludo.

    miércoles, 25 de junio de 2014 a las 15:44

  4. indignado por la conciliacion dice:

    Hola buenas tarde no es cierto que fueramos 30 agentes los que hemos acudido a protestar contra una injusticia que se da en la policia local de alcobendas eramos 46 pero por diferentes motivos no han podido venir los 85 agentes que se encuentra a disgusto en el actual turno.
    Somos una promoción de entre 27 y 35 años de edad muchos de nosotros con cargas familiares con la cual no podemos conciliar la vida familiar y laboral, siendo llamativo que este ayuntamiento premia a las empresas de alcobendas que facilitan la conciliación familiar y laboral.
    Cuando se oposita al las fuerzas y cuerpos de seguridad se entiende y se conoce que trabajamos los 365 dias del año a turnos y trabajamos festivos, es parte de nuestras jornadas y deberia realiza de manera equitativa entre todos los policias, justo esta situacion en la policía de alcobendas no se da y condena a los actuales afectados y a las nuevas generaciones a realizar su jornada laboral de por vida en la tarde, turno que para todos los sindicatos y jefatura es el mas penoso.
    Que lo unico que pedimos es IGualdad para todos los agentes, pero por intereses de algunos sindicatos, los cuales alegan que la rotacion es perjudicial para nosotros, hablando de lo perjudicial sindicalistas que trabajan en horario de mañana policias o empleados publicos que no tienen que soportar lo que para nosotros si es perjudicial que es no ver a nuestros hijos absolutamente nada solo para llevarlos al colegio y cuando llegamos por la noche darles un besos cuando estan dormidos.
    Vecinos de alcobendas los policías del turno de tarde no quieren dinero ni trabajar menos dias, ya que somos unos privilegiados con lo que esta cayendo en España queremos que todos los policias trabajen en turno rotatorios mañana, tarde y noches de manera igualitaria para todos los agentes, y no como dice un sindicato mayoritario CCOO lo que queremos es librar mas o ganar mas, PUES NO SEÑORES SINDICALISTAS QUEREMOS ROTAR Y ASI PODER VER A NUESTROS HIJOS, y no tienen por que pagarnos mas dinero con los impuestos de los vecinos para que algunos policias sean unos privilegiados y vean a sus hijos, a diferencia de los nuevas generaciones que por un sistema obsoleto y discriminatorio los policias ya no tan nuevos( entre 7 y 10 años de servicio) tenemos que vivir con un sueldo por que nuestras parejas no pueden trabajar ya que ellas o ellos tienen que cuidar de los niños cuando trabajamos.
    Lo único que pedimos es que se rote como la guardia civil y la policia nacional y otros policias locales de la comunidad de madrid ya que cuando se oposita a policia es un trabajo que se realiza a turnos rotatorios.

    miércoles, 25 de junio de 2014 a las 16:22

  5. DANI dice:

    Eran casi 50 agentes acompñados de familiares y amigos, que se manifestaban porque el sistema de adscripción a turnos consiste en irse a la tarde hasta que lleguen promociones nuevas, sistema totalmente subjetivo que no se aplica para todo el mundo y mediante el cual hay gente que que pasa directamente al turno de mañana y otros que se tienen que pasar su vida laboral en el turno de tarde.
    Lo que se pide es que de una vez por todas se aplique un sistema de rotación de turnos como en la mayoría de las policías locales o en el Cuerpo Nacional de Policía y en la Guardia Civil, en la que todos los agentes pasen por todos lo turnos, ni más ni menos.

    miércoles, 25 de junio de 2014 a las 16:25

  6. gus d. s. s. dice:

    No somos 30!!! Somos un turno entero de tarde, es decir la mitad de la plantilla ya que solo existen dos turnos mañana y tarde. Somos policías y nos ha dolido mucho en nuestra fiesta manifestarnod, pero era necesario ya que estamos indefensos. Sólo y únicamente pedimos igualdad entre todos los Agentes, para poder conciliar nuestra vida familiar con la profesional. No queremos dinero, ni un trato ventajoso, sólo queremos tener los mismos derechos que el resto de agentes.

    miércoles, 25 de junio de 2014 a las 17:35

  7. Desterrado al turno de tarde dice:

    Hola buenas tardes
    Con respecto al evento decir que es una pena que al rededor de 50 policías tengan que expresar su malestar una vez más en representación de todo el turno de tarde, es nuestro patrón y sentimos no haber podido estar de otra forma pero nuestro drama familiar y la poca iniciativa de cambio(jefatura&sindicatos)nos obliga a actuar así.
    Sólo deseamos que a la mayor brevedad posible se busque una solución y no pasemos más tiempo sufriendo esta injusticia, y los compañeros que aún no la sufren no la sufran nunca.
    Un saludo

    miércoles, 25 de junio de 2014 a las 17:53

  8. igualdad para todos dice:

    hola, buenas tardes, agradecer a este medio por la atención recibida, sincera no estoy de acuerdo con el computo realizo de agentes presentes, pero no estamos aqui para discutir sobre ello, sino para que se conozca el peaje de 9 años( algunos más) que llevamos de turno de tarde y noche, que el actual sistema de rotación no se esta llevando acabo y también es ineficaz, puesto que esta plantilla ha crecido mucho en los últimos años. Que el sindicato mayoritario de este ayuntamiento es ccoo, no da la cara por sus afiliados, y que no defiende la igualdad entre todos los trabajadores me parece lamentable. Cuando quieran se les explicara toda más detenidamente. En cuanto a la explicación del consejor delegado por favor enterese ya que no son algunos los que quieren rotar, ya se han realizado encuentas para explicarselo, utilice muchos o todos, el plus ya se habra dado cuenta que no vale de nada, ahí esta la prueba que Cero agentes han salido del turno de la mañana. Gracias

    miércoles, 25 de junio de 2014 a las 20:28

  9. turno de tarde y de noche siempre!!!! dice:

    30 agentes? Eso es manipular la realidad. Somos un turno entero y entre los manifestastes se encontraban nuestras mujeres e hijos también. Agentes más jóvenes? Más de 10 años de policía y sin ver a nuestras mujeres e hijos solo trabajando dd tarde y noche. Porque no somos iguales tofos los agentes sii realizamos el mismo trabajo? Rotación e igualdad ya. Conciliación familiar para todos por igual!!!

    miércoles, 25 de junio de 2014 a las 20:33

  10. Troya dice:

    Con total respeto quiero hacer constar información esencial en todo este asunto. Se os olvida decir que desde el 1 de enero de 2013 los Agentes de policía de tarde cobran un suplemento de 7 euros por día de tarde trabajado, lo que conlleva que estos Agentes de tarde ganen unos 100-120 euros netos más al mes que cualquier Agente de Policía de la mañana, por lo tanto y partiendo de esta base ya hay una desigualdad económica manifiesta a favor de los agentes de tarde, que para no querer desigualdad no más dinero ni mejoras en las jornadas no escatimaron en votar masivamente ese pre acuerdo del que tanto hablan como malo, pero que les hace ganar más dinero que al resto de agentes de la misma categoría y con mas veteranía, aunque parece que para los agentes de tarde la veteranía no vale de nada.
    También se os olvidada apuntar que casualmente ayer miércoles 25 de junio de 2014 se celebraban entre otras cosas, los 50 años de historia de la Policía Local de Alcobendas en la que únicamente ha habido un sistema de Adscripción a turnos en toda esta historia y siempre ha sido el de la Antigüedad y con turnos fijos de mañana y tarde y noche rotativa para todos, tal y como sigue siendo en estos momentos. Por lo tanto es mentira que los Agentes de tarde estén condenados en el turno de tarde de por vida por que según la antigüedad de cada agente se va pasando por orden a turno de mañana, y por supuesto la noche es rotativa y se miente una vez más por que se realiza por todos los agentes de mañana y tarde. Además es incierto que los agentes lleven 9 y 10 años de tarde y que no hayan tenido opción de pasar a la mañana por que las plazas se han publicado para todos y si no las han cogido sería por motivos personales. Y con respecto a que algún agente de tarde no sabe por que motivos hay agentes menos antiguos en la mañana debería informarse de como fue esa situación o preguntarle al mismo agente para que se lo aclare sin problema, aunque es mejor obviar la realidad y no decir que la mayoría de los que se manifiestan ahora no quisieron pasar a la mañana para no perder el privilegio de tener una semana libre todos los meses, mientras que otros agentes a los que ahora atacan estuvieron hasta 5 años trabajando de lunes a viernes sin semana libre...
    Una vez más se olvida apuntar que la inmensa mayoría de agentes de la tarde no desean rotar, sino estar en el turno de mañana fijo, lo que es ilógico cuando se pide un sistema de rotación que no les convence ni a ellos y que vuelve peor la calidad de vida de toda la plantilla, habiendo otras alternativas que ese sindicato que tanto se crítica ha propuesto para que en el turno de tarde haya una mejoría manifiesta en libranza y hacer un turno fijo voluntario de noche para que de esta manera los tres turnos sean atractivos y cada agente este donde desea, aunque a todo esto los agentes de tarde se han negado y han preferido seguir con una lucha sin sentido por un sistema perjudicial para la salud y que deja un colectivo de 239 Agentes con dificultades reales de conciliación, ya que estar 1 mes de mañana y otro mes de tarde no ayuda a conciliar a nadie sino a empeorar su vida familiar y su salud física y mental.
    46 agentes no representan todo un turno de tarde, ya que ese turno consta de 97 agentes,, de los cuales muchísimos de esos agentes están en el turno que desean.
    Si realmente quieren estar como policía nacional u otras policías locales que rotan, me veo en la obligación de apuntar que en primer lugar la Policía Local de Alcobendas siempre ha tenido turnos fijos y estos son 50 años de vida y siempre ha funcionado, además de que por ejemplo la policía municipal de Madrid donde son unos 7.000 policías igualmente tienen turnos fijos de mañana tarde y noche, así como muchos mas policías en la comunidad y resto de España. Por lo que cuando estos agentes que se manifestaban opositaron a esta policía, todos y cada uno de ellos eran conocedores del sistema de adscripción a turnos que existía en Alcobendas desde siempre y que era el de Antiguedad. Por lo tanto si desean pertenecer a una policía con otro sistema diferente de adscripción o con turnos rotativos sería más sensato marchar con el sistema de permuta a esos otros cuerpos de policía según establece la ley, y no querer cambiar injustamente un sistema tan respetado en esta corporación por la mayoría de la plantilla durante toda su historia, y sobre todo, por que hace a penas 1 mes, la mayoría de trabajadores de la plantilla, lo cual apoya el sindicato mayoritario como es lógico, votaron que NO a un sistema de rotación, por lo que si tampoco vale lo que la mayoría decida poco más se puede discutir.
    La información siempre debe ser contrastada por ambas partes para dar una información real y que la gente sepa todos los detalles, ya que leyendo esos comentarios faltos de información se produce una falta de respeto al resto de Agentes de esta policía que deciden acatar un acuerdo colectivo, en el que por supuesto no llueve a gusto de todos, pero sí que la mayoría desea que siga siendo así.
    Y si los agentes de tarde, con un sueldo más que aceptable y superior al resto de los agentes de mañana, con 14 pagas y con un sistema de trabajo de 5 días trabajados 2 librados y 7 días trabajados 7 librados, es decir 5-2 7-7, están a disgusto que miren a su alrededor y se fijen lo que realmente son problemas de verdad.
    El titular creo que esta mal planteado. Más bien debería decir " Una minoría de la Policía Local de Alcobendas se manifiesta para intentar quitar derechos a la mayoría ". Señores, vivimos en un país democrático. La mayoría de los agentes de Policía quiere que permanezca el sistema actual, así que como es lógico el sindicato mayoritario CCOO les respalda.
    Un saludo atento.

    jueves, 26 de junio de 2014 a las 00:54

  11. Fari dice:

    hola, yo ayer estuve en el acto de la Policía y respecto al número de agentes que se manifestaron creo que 30 es incluso algo excesivo. No creo que llegarán a ese número salvo que hayan contado mujeres, niños o algún jubilado curioso que se paró por allí. Esta claro que se trata de 15 o 20 chavales de la tarde que intentan ir contra la gran mayoría, y está claro que no tienen nada que hacer. En algún comentario han dicho que algunos llevan hasta 10 años y no han podido pasar a la mañana. Me imagino que serán de vida laboral, contando cuando trabajaban de reponedores en carrefour u otros trabajos, porque hay agentes que llevan 6 años y que están en la mañana por antigüedad. Respecto a lo de la igualdad entre Policías por favor que sean consecuentes y devuelvan los 120 € que llevan cobrando de más con respecto a los agentes de mañana durante más de un año. En fin, esta claro que estos 15 o 20 privilegiados que en su día se encontraron con que aprobaron una oposición, muchos de ellos de rebote y la gran mayoría sin haber entrado nunca al mercado laboral, se creen que el resto tenemos que rendirnos a sus caprichos. Lo siento, abrid los ojos, nosotros no somos vuestras mamis que os daba todos los caprichitos cuando os cogiais una pataleta. Con nosotros, no cuela.

    jueves, 26 de junio de 2014 a las 12:03

  12. javier GB dice:

    Respuesta a Troya y Fari no vamos a entrar en vuestro juego """ Compañero"""" sabeis lo que es ese término lo dudo.
    No seais mentirosos y decir que no quereis pasar al turno de tarde por ser penoso dejar de decir tonterias.
    Si tu quieres los 7 euros que me dan para ti si quieres,a mi no me soliciona nada y es mas se dan xk al personal del ayuntamiento se lo daban para mi lo importante son mis hijos para vosotros no lo se.
    Cuando quieras te entrego la encuesta que tengo los datos exactos soy 231 y veras que son 84 de 97 habla con datos.
    Y ya no voy a decir nada mas por este medio por que no es el sitio si quieres hablamos en persona por que voy hacer caso a un veterano que para mi es un ejemplo y un COMPAÑERO.
    Y asi te cuento donde trabajaba antes y lo mucho que me costo opositar y aprobar una plaza, y veras que lo mio es vocación policial.

    viernes, 27 de junio de 2014 a las 12:26

  13. Fan del fari dice:

    Oleeee, oleeee y oleeee.
    Me rindo a tus pies Fari, por varias cosas:
    - Lo primero de todo, por no saber contar. Entiendo que tu EGB no da para más, pero bueno, cuando te quedes sin dedos en las manos para contar, prueba a usar un papel o un ábaco.
    - Segundo, se nota que conoces la vida laboral y estudios del turno de tarde, a pesar de no estar en dicho turno. Los títulos de Derecho, ADE, Ingenieria, Física,... que tenemos algunos los regalaban, al igual que las oposiciones, que tu tanto estudiaste (o acaso conocías a alguien y entraste de interino?)
    - Tercero, como policía (lo siento, te pongo con minúsculas, porque no mereces ni la primera letra en mayúscula), se nota que eres un valiente guerrero de las calles, detrás de un pseudónimo y a través de Internet.
    Y mira, paso de seguir escribiendo ¿sabes por qué? Como diría un grande, que no eres tu Fari....
    VAS A ROTAR.... Y LO SABES!!!

    viernes, 27 de junio de 2014 a las 13:10

  14. P077 dice:

    Esto se esta saliendo de madre, se ha llegado al insulto y al desprestigio, que va a ser lo siguiente?, vale todo?, de verdad creéis que esta es la mejor manera de conseguir algo?, de verdad pensais que los compañeros del turno de mañana somos vuestros enemigos? Y digo en mayusculas "COMPAÑEROS" no dudes que el día que patrulle contigo y necesites mi apoyo, lo vas a tener, porque eres policía como yo y mi compañero., hasta hoy estaba cabreado por todo lo que leía y digo " todo ", pero ahora me entristece, se esta abriendo una brecha entre turnos que va a ser difícil que volvamos a la normalidad, esto tenemos que pararlo.
    Vamos a dejarlo ya, estáis en vuestro derecho de pelear la rotación pero creo que aquí no es el mejor sitio.
    Vamos a buscar una solución entre todos que seguro que la hay y no dejemos que esto se enquiste , no dejemos de ser "COMPAÑEROS".

    viernes, 27 de junio de 2014 a las 18:51

  15. PLHenares dice:

    Mi total apoyo a los compañeros del turno de tarde de Alcobendas. En el municipio donde trabajo estamos a turnos rotatorios de mañana y tarde y esto no empeora nuestra calidad de vida ni afecta a nuestra salud, más bien todo lo contrario, el reparto de los turnos es equitativo y todos estamos contentos en este aspecto. Suerte en vuestras reivindicaciones, que falta os va a hacer

    miércoles, 27 de agosto de 2014 a las 08:40

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
(LIBRERÍA PERNATEL)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(ALCOÓPTICA)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)