AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

32 personas abandonan IU Alcobendas en apoyo a María Benito, que encabezará la lista de Ganemos

La ya candidata oficial de Ganemos Alcobendas, María Benito, ha dado una rueda de prensa para explicar los motivos de sus salida de Izquierda Unida y su decisión de encabezar otra formación. Asegura que quiere liderar una alternativa de izquierdas que plasme las necesidades ciudadanas tras no llegar a un acuerdo con los responsables de Izquierda Unida, que llevan meses enfrentados a ella. Junto a Benito, han abandonado la formación otras 32 personas. Benito además deja el grupo municipal y será concejal no adscrito hasta el final de la legislatura.

Actualidad - Alcobendas
23/04/2015 a las 16:25
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: 32 personas abandonan IU Alcobendas en apoyo a María Benito, que encabezará la lista de Ganemos
Siguiente: 32 personas abandonan IU Alcobendas en apoyo a María Benito, que encabezará la lista de Ganemos

32 personas abandonan IU Alcobendas en apoyo a María Benito, que encabezará la lista de Ganemos

Nuevo capítulo en las tensiones internas de Izquierda Unida Alcobendas. Tras denunciar durante meses supuestas irregularidades en la candidatura de Juan Bautista, el candidato de la formación, y la falta total de sintonía con el coordinador Agustín Joglar, María Benito sorprendía formalizando su candidatura con Ganemos. Asegura que fue ella quien dejó su acta y ha pasado al grupo de los no adscritos por la situación irrespirable que vive el partido. Apunta a que, junto a ella, otras 32 personas han dejado La formación. Sobre su decisión de liderar Ganemos, Benito deja claro que quiere liderar una alternativa de izquierdas seria que plasme las necesidades ciudadanas y afirma que fueron los responsables de Ganemos los que contactaron con ella la noche del pasado viernes. 

María Benito ha insistido en que el proceso de primarias de IU estuvo viciado desde el principio, que se han visto abandonados por todos los organismos del partido a nivel regional y que ni tan siquiera la Comisión Regional de Garantías ha dictado resolución. Benito ha recordado que presentaron los recursos el 12 de enero y aún no han obtenido respuesta, con el claro objetivo de agotar el tiempo. Cree la ahora candidata de Ganemos Alcobendas que supone una violación flagrante de los estatutos y de sus derechos fundamentales, de hecho ha reiterado que ha recurrido por vía judicial, presentando una demanda contra la organización.

También ha querido destacar que propusieron a la candidatura de Juan Bautista retirar los recursos, aceptar el cabeza de lista y sumar las dos corrientes. La respuesta, afirma Benito, fue un rechazo para apartarla a ella de la organización y la candidatura, “una inquina personal injustificada e injustificable”.

Benito seguirá siendo hasta el 24 de mayo concejal de Alcobendas en el grupo de los no adscritos.

32 personas abandonan IU Alcobendas en apoyo a María Benito, que encabezará la lista de Ganemos. Maria Benito, candidato Ganemos Alcobendas
32 personas abandonan IU Alcobendas en apoyo a María Benito, que encabezará la lista de Ganemos. Maria Benito, candidato Ganemos Alcobendas

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

9 Comentarios
  1. Daniel dice:

    Esta es la izquierda en Alcobendas.
    Caballero salió mal del PSOE y de UPyD.
    El PSOE no tiene un candidato reconocible.
    IU es la guerra...
    Como para imaginárselos gobernando. Quita, quita...

    jueves, 23 de abril de 2015 a las 14:45

  2. heidi dice:

    La problemática es muy sencilla hay más de un 60 por ciento de los militantes de alcobendas que querían hacer primarias a las que voluntariamente la Sra.Benito decidio no presentarse porque vio que no tenía los apoyos necesarios,(solo 32 oncluoda ella), ha estado poniendo todos los impedimpedimentos posibles, para obstaculizar el trabajo de la organización. Los estatutos de IUCM, Solo permiten dos legislaturas como concejal y el 60 por ciento de apoyo de la militancia para poder presentarse por tercera vez. No podemos cambiar los estatutos y además los políticos no deben eternizarse en el poder, hay que dar paso a nueva gente.

    jueves, 23 de abril de 2015 a las 16:26

  3. Pseudónimo dice:

    Por supuestas irregularidades supongo que os referís a cumplir las normas, pese a que era ella la que tenía el favor de la directiva regional de IUCM (que conste).
    Por 32 afiliados de IU de Alcobendas supongo que se refiere a todos aquellos amigos y familiares de María que se afiliaron para que ella fuera cabeza de lista (afiliados a María Benito) que, ahora que no ha conseguido salir, se vuelven a ir.
    Por lo que dice de "se han podido solucionar las cosas", supongo que se refiere a "podían haber dejado que yo fuera cabeza de lista sin primarias".
    Saldrá o no como concejala cuatro años más con otro partido o coalición, pero para IU es una suerte que esta gente se dé de baja, pese a la imagen que pueda dar.

    ¿IU es la guerra?... sí, supongo que sí. Parece que intentar funcionar de forma democrática es muy difícil cuando la gente no está de acuerdo y algunos se niegan a acatar las decisiones. Está visto que cualquiera que parezca de izquierdas se puede afiliar. Sería mucho más fácil imponer las cosas desde arriba. Por eso creo que es el partido más democrático. Y quizá eso nos cueste no llegar nunca al poder, pero me siento orgulloso de tener principios y ser fiel a ellos, aunque me cueste horrores aceptar algunos resultados de votaciones internas.

    jueves, 23 de abril de 2015 a las 16:27

  4. IZQUIERDA VERDADERA dice:

    Esta señora que se presenta por PERDEMOS ALCOBENDAS, no tiene nada mas que interes por seguir cobrando de la política, basta ya de engañar a los cioudadanos de izquiera de Alcobendas, ya es hora de que deje su escaño que ha estado disfrutando de el durante mucho tiempo y ahora quiere seguir viviendo de la política, deja ya de engañar a la gente y milita como ciudadano de base, que alli no se cobra y se trabaja.
    Siempre que he ido a los Plenos del Ayuntamiento, he sentido vergüenza ajena de la poca calidad política que tiene, es una encantadora de serpientes en su entorno, pero quien la va conociendo se da cuenta de la mala persona y aprovechada que es, por lo tanto, sigue con tu nueva andadura para conseguir otro sueldecito y milirta en PERDEMOS ALCOBENDAS.

    jueves, 23 de abril de 2015 a las 17:34

  5. Virginia dice:

    Pues como muchos que apuntó el coordinador, toda la familia de su hijo. Que nos conocemos todos. Y yo he asistido a plenos en que se aplaudió su intervención. Maria tienes muchos seguidores y la candidatura que presentas me gusta. Ni caso tu a trabajar y a seguir haciéndolo tan estupendo. Y algunos han estado cobrando del partido, del otro partido, vamos que llevan toda la vida. Se creen que no les conocemos.

    jueves, 23 de abril de 2015 a las 19:47

  6. Riquelme dice:

    Da pena leeros. Evidenciáis que Ganemos, IU y toda esa sarta de partidos son puro egoísmo, nula capacidad de gestión y una rémora para una ciudad que funciona. Afortunadamente, tanta división os hará anecdóticos en el Ayuntamiento. GRACIAS

    viernes, 24 de abril de 2015 a las 09:09

  7. Amba dice:

    Yo no conozco demasiado a esta señora, sólo puedo decir que ante un problema vecinal que le planteamos, en un momento dado, miró para otro sitio, no quiso mojarse. Sí, nos dijo dónde estaba su despacho en el ayuntamiento, pero se desentendió del tema. Para mi, no es válida.Los politicos tienen que estar a pie de calle y al servicio de los ciudadanos que les votan...Como votante de IU, me alegro que se vaya, porque si no tendría que votar a otro partido. Y creo que Ganemos ya empieza perdiendo con alguien así....

    viernes, 24 de abril de 2015 a las 20:09

  8. IZQUIERDA VERDADERA dice:

    ADELANTEE PERDEMOS ALCOBENDAS, LA VIEJA LUCHA POR LA POLTRONA, YO SI QUE CONOZCO A LOS TRANSFUGAS POLTRONEROS, PORQUE NO SE APARTAN DE SEGUIR COBRANDO DE LOS CONTRIBUYENTES Y ACTUAN COMO MILITANTES DE BASE.
    ASI CON ESTA PROPOSICION NO QUIEREN, PORQUE ELLOS LO QUE QUIEREN ES TRINCAR DE LOS CONTRIBUYENTES Y TOCARSE LOS HUEVOS, OVARIOS Y VAGAR POR ESTE AYUNTAMIENTO, JODER QUE NOS CONOCEMOS TODOS, SI ESTA MUJER NO SABE NI EXPRESARSE EN CUALQUIER PLENO SI ES DE LO PEOR QUE HAY EN LOS PLENOS DEJANDO A I.U. EN MUY BAJA ESTIMA, ASI QUE VETE A PERDEMOS QUE ALLI ES DONDE SERA TU FINAL POLITICO Y LO DEJARAS PORQUE NO COBRARAS NI UN PUÑETERO EURO.

    sábado, 25 de abril de 2015 a las 15:08

  9. Pedro dice:

    Como estan los que se dicen llamar la izquierda verdadera, se acabo chupar del frasco Agustin, claro que ahora pones a tu hijo. Antes no hacias estas cosas, estaba un politico al frente que sabia lo que tenia que hacer y ¡¡sorpresa!! Queda Maria, que aunque muchos digais que ha mirado hacia otro lado, sabeis que es mentira. Soy de Sanse y la conocemos perfectamente, el resto de mi familia vive en Alcobendas y votaran a GANEMOS ALCOBENDAS

    lunes, 27 de abril de 2015 a las 16:05

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
(LIBRERÍA PERNATEL)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(ALCOÓPTICA)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS