AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Agenda especial: San Isidro 2010

Hoy dedicamos nuestra agenda al municipio de Alcobendas, que este fin de semana alcanza su punto más álgido en la celebración de las fiestas de San Isidro. Aquí va una selección de las citas culturales más destacadas.

14/05/2010 a las 16:42
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Fotos
foto 1 de 1
Agenda especial: San Isidro 2010

Agenda especial: San Isidro 2010

Viernes, 14/5/2010: Este viernes, los conciertos más destacados, y además gratuitos, son los de Alamedadosoulna, a las 22,30 horas; y el de Macaco, tras los fuegos artificiales a las 0,30 horas, en el escenario principal del recinto ferial del Parque de Andalucía. En la carpa municipal, a las 17,00 horas, dará comienzo el primer Concurso de Tortilla de Patatas organizado por Ser Madrid Norte, donde de 19,00 a 20,00 horas, se realizará un programa especial en directo dedicado a estas fiestas. Por otra parte, en el escenario auxiliar, a las 20,00 horas, tendrá lugar un taller de danza y teatro, mientras que a las 21,00 horas actuará el coro romero “La Morenita” y el grupo de baile “Alma Andaluza” gracias a la Casa de Andalucía. Las mediatecas municipales han preparado cuentacuentos a las 18,00 horas para niños y niñas de 1 a 3 años. Además, en el centro cultural Pablo Iglesias AENA representará la zarzuela “La verbena de la Paloma”, por 3 euros, a las 19,30 horas. Respecto a otras actividades de colectivos, recomendamos la conferencia de Amigos de la Vid y el Vino: “Descubre tus sentidos: comer y beber disfrutando”, en la Casa de las Asociaciones a las 19,00 horas. Por último, recordar que hoy y mañana sábado, a las 20,00 horas, el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas se llenará de la magia del Nuevo Circo Ëloize, de origen canadiense, que pondrán en escena el espectáculo “Nebbia”.

Sábado, 15/5/2010: El sábado, festividad de San Isidro, patrón de Alcobendas, el municipio se viste de gala desde por la mañana. A las 12,00 horas, la Pradera de San Isidro celebrará la Romería del Santo con una misa y procesión, a la que seguirá a las 13,00 horas una degustación de rosquillas y limonada organizada por la asociación Castiza de Alcobendas, que también ofrecerá una demostración de chotis y pasodobles. Hablando de comida, desde las 12,30 horas, la Casa de Extremadura protagonizará una degustación de productos del cerdo en el Parque de Andalucía, al tiempo que ofrecerá el espectáculo infantil “Tras la escoba” en el escenario auxiliar del recinto ferial. Por la tarde, a las 15,00 horas, en el pabellón A del polideportivo José Caballero se disputará el partido de fútbol que enfrentará a periodistas locales y políticos, organizado por la Peña Madridista de Alcobendas. En la Escuela de Música y Danza, a las 18,00 horas, la asociación Raksaché organiza un taller de salsa y chachachá. Por otra parte, en el centro cultural Pablo Iglesias, a las 20,30 horas, la asociación de danza del vientre Al-Firdaus ha preparado un Festival de Danza Oriental por tan solo 3 euros. Volviendo al recinto ferial, a partir de las 20,30 horas, se desarrollará el pasacalles “Megànimals”. Finalmente, respecto a los conciertos gratuitos del Parque de Andalucía, a las 18,00 horas, calentarán el ambiente los Combos y la Big Band de la Escuela Municipal de Música y Danza, a los que seguirán los miembros de la Fundación Tony Manero, a las 22,30 horas, que finalmente darán paso a El Sueño de Morfeo, que llenarán el escenario del recinto ferial a partir de las 0,30 horas.

Domingo, 16/5/2010: El domingo, la fiesta continúa por la mañana, de 11,30 a 14,00 horas, con unos talleres infantiles dedicados a los gremios artesanales, para niños de 3 a 10 años y sus familiares, que tendrán lugar en el escenario auxiliar del recinto ferial del Parque de Andalucía. Mientras que por la tarde, a las 19,00 horas el mismo escenario será el anfitrión del V Festival de Música “Otras voces”, organizado por la asociación Eugenio Espejo; al que seguirá un Baile Castizo a las 21,00 horas. Por otra parte, en La Esfera, a las 20,00 horas, habrá ocasión de disfrutar “San Isidro Dulce”: una degustación de té y participar en un concurso de postres, organizada por la asociación Raksaché. Por último, recordamos que tanto el sábado como el domingo el museo CosmoCaixa acogerá unas jornadas de puertas abiertas para todos los públicos.

 

 

 

 

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
(LIBRERÍA PERNATEL)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(ALCOÓPTICA)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.