AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Alcobendas aprueba un presupuesto para 2014 de 169 millones, con especial atención a las partidas sociales

El Ayuntamiento de Alcobendas ha celebrado un pleno extraordinario, donde se ha dado luz verde a los presupuestos de 2014. El refuerzo de las partidas destinadas a gasto social, el impulso del empleo y la congelación de la presión fiscal son sus principales características, según el equipo de Gobierno. Cuentas que ascienden a 169 millones y que han sido aprobadas con el voto en contra de la oposición.

Actualidad - Alcobendas
23/12/2013 a las 16:30
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: Alcobendas aprueba un presupuesto para 2014 de 169 millones, con especial atención a las partidas sociales
Siguiente: Alcobendas aprueba un presupuesto para 2014 de 169 millones, con especial atención a las partidas sociales

Alcobendas aprueba un presupuesto para 2014 de 169 millones, con especial atención a las partidas sociales

Uno de los puntos principales de las cuentas es el refuerzo de los recursos para gasto social en ámbitos como la educación, donde se incrementa un 55 por ciento la ayuda de comedor y libros, llegando a 600.000 euros. A vivienda se destinan 200.000 euros para atender desahucios y también se amplía la cobertura para que el Plan Alquila llegue a los mayores de 35 años. También se destinan 900.000 euros a emergencia social. En servicios sociales se incrementan las partidas para mejorar las viviendas de mayores, la gestión del centro de día, las subvenciones asociaciones o los proyectos para personas sin hogar. 169.202.539 euros es la cantidad total a la que ascienden los presupuestos de Alcobendas para 2014.

Otra de las características del presupuesto es la congelación de la presión fiscal. Ahora mismo, Alcobendas es la tercera Gran Ciudad con menor presión fiscal de la región. El equipo de Gobierno ha anunciando que compensará la actualización en las ordenanzas fiscales para 2014 del IPC estimado del 2,5 por ciento, cuando parece que cerrará en 2013 con un incremento solo del 0,2 por ciento, con una devolución de la diferencia en los recibos de 2015. Otro aspecto prioritario es el fomento del empleo, la formación y el emprendimiento, con el refuerzo presupuestario de los diferentes planes municipales en estas áreas.

En el capítulo de inversiones destacan los 8 millones destinados a la Universidad Popular Miguel Delibes, el plan parcial de Los Carriles, o las obras del Arroyo de la Vega, entre otros proyectos. El equipo de Gobierno destaca el mantenimiento de todos los servicios, con una partida de 27 millones destinada a mantenimiento, otra de casi 9 para suministros y otra de 87 para personal.

La oposición ha sido muy crítica con estas cuentas. UPyD ha propuesto ayudas municipales para acceso a vivienda joven y más medidas para el fomento del empleo. El PSOE ha hecho especial hincapié a la situación del empleo, pidiendo más medidas y partidas en este sentido. Los socialistas han asegurado que la lucha contra el paro debe ser una prioridad y han lamentado que no se haya aceptado para el debate las enmiendas socialistas para invertir dos millones de euros exclusivamente para crear puestos de trabajo en Alcobendas, y un millón de euros para dinamizar el comercio y mejorar las zonas industriales y empresariales.

Izquierda Unida ha criticado la falta de más partidas que den solución a las necesidades sociales y ha pedido la transferencia de la subvención de Cruz Roja a Emergencia Social. Considera muy necesario una mayor atención a las necesidades sociales y a la creación de empleo.

De esta forma, Alcobendas ha dado luz verde a los presupuestos para 2014.

Alcobendas aprueba un presupuesto para 2014 de 169 millones, con especial atención a las partidas sociales. María Benito, portavoz IU de Alcobendas.
Alcobendas aprueba un presupuesto para 2014 de 169 millones, con especial atención a las partidas sociales. María Benito, portavoz IU de Alcobendas.
Alcobendas aprueba un presupuesto para 2014 de 169 millones, con especial atención a las partidas sociales. Ramón Cubián, portavoz equipo gobierno de Alcobendas.
Alcobendas aprueba un presupuesto para 2014 de 169 millones, con especial atención a las partidas sociales. Ramón Cubián, portavoz equipo gobierno de Alcobendas.
Alcobendas aprueba un presupuesto para 2014 de 169 millones, con especial atención a las partidas sociales. Rafael Sánchez Acera, portavoz PSOE de Alcobendas.
Alcobendas aprueba un presupuesto para 2014 de 169 millones, con especial atención a las partidas sociales. Rafael Sánchez Acera, portavoz PSOE de Alcobendas.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(LIBRERÍA PERNATEL)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(ALCOÓPTICA)