AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Alcobendas aprueba una comisión de reclamaciones y la ampliación del campus de la universidad de Comillas

La localidad de Alcobendas ha celebrado una nueva sesión de su pleno municipal, correspondiente al mes de enero. En ella se ha dado luz verde a la comisión de sugerencias y reclamaciones del Ayuntamiento, se ha aprobado el plan parcial para ampliar el campus de la universidad de Comillas, y se ha puesto el nombre de Mario Suárez al campo de fútbol de Fuentelucha. También se ha debatido sobre el anteproyecto de ley del aborto en una moción presentada por el PSOE.

Actualidad - Alcobendas
28/01/2014 a las 16:56
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: Alcobendas aprueba una comisión de reclamaciones y la ampliación del campus de la universidad de Comillas
Siguiente: Alcobendas aprueba una comisión de reclamaciones y la ampliación del campus de la universidad de Comillas

Alcobendas aprueba una comisión de reclamaciones y la ampliación del campus de la universidad de Comillas

La sesión ha comenzado dando luz verde a la creación de una comisión de sugerencias y reclamaciones, aprobada de forma unánime, un organismo que servirá para que los vecinos tengan otra vía más para transmitir sus necesidades al Ayuntamiento. En el debate hemos conocido que en 2013 el consistorio recibió 3052 reclamaciones. De ellas, 2978 fueron respondidas. UPyD se ha mostrado muy crítico en este punto al asegurar que en noviembre de 2010 se aprobó el reglamento orgánico de esta comisión sólo porque lo exigía la ley de Grandes Ciudades, pero sin ponerla en marcha y privando a los vecinos de un órgano de participación durante todo este tiempo.

Después de ello se ha aprobado la adaptación del presupuesto municipal a ley de ingresos de dudoso cobro. Actualmente es obligatorio que la administración apunte en el presupuesto los ingresos de dudoso cobro, aunque eso es algo que ya hacía este consistorio. De esta forma no se pueden financiar gastos con estos ingresos.

Otro de los puntos importantes ha sido la aprobación, con el voto en contra de la oposición, del plan parcial para ampliar el campus de la universidad de Comillas. El proyecto incluye, entre otras cosas, 40.000 metros de zonas verdes. Además, la universidad ampliará sus programas de estudios y dará más posibilidades de formación a los estudiantes de la zona. La ampliación tendrá un 60 por ciento de suelo dotacional, un 30 de terciario y 10 de terciario residencial.

Además, se ha acordado poner el nombre del futbolista internacional vecino de Alcobendas, Mario Suárez, al campo de fútbol municipal de Fuentelucha.

El PSOE ha presentado una moción que ha servido para debatir acerca de la reforma de la ley del aborto. Los socialistas han mostrado su rechazo a la modificación al considerar que supone un retroceso de tres décadas y que atenta al derecho de las mujeres de poder decidir sobre su cuerpo. También pedían que todo el pleno rechazase el anteproyecto de ley y pidiera su retirada al Gobierno de Rajoy. La moción ha sido rechazada con la mayoría del Partido Popular.

Izquierda Unida ha presentado una moción para solicitar a Canal Isabel II que no corte el agua por falta de pago a personas en riesgo de exclusión social. En su intervención, María Benito ha recordado que mensualmente se están proponiendo entre 4.000 y 5.000 propuestas de corte de suministro. Además, el pleno ha aprobado la incorporación de Alcobendas a la Red de Ciudades para la Accesibilidad, un foro de intercambio de experiencias y buenas prácticas en el diseño de las ciudades.

 

Alcobendas aprueba una comisión de reclamaciones y la ampliación del campus de la universidad de Comillas. Miguel Ángel Arranz, portavoz UPyD de Alcobendas.
Alcobendas aprueba una comisión de reclamaciones y la ampliación del campus de la universidad de Comillas. Miguel Ángel Arranz, portavoz UPyD de Alcobendas.
Alcobendas aprueba una comisión de reclamaciones y la ampliación del campus de la universidad de Comillas. Ramón Cubián, portavoz equipo gobierno de Alcobendas.
Alcobendas aprueba una comisión de reclamaciones y la ampliación del campus de la universidad de Comillas. Ramón Cubián, portavoz equipo gobierno de Alcobendas.
Alcobendas aprueba una comisión de reclamaciones y la ampliación del campus de la universidad de Comillas. Rafael Sánchez Acera, portavoz PSOE de Alcobendas.
Alcobendas aprueba una comisión de reclamaciones y la ampliación del campus de la universidad de Comillas. Rafael Sánchez Acera, portavoz PSOE de Alcobendas.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(LIBRERÍA PERNATEL)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(ALCOÓPTICA)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"