AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Alcobendas apuesta por la salud de sus vecinos con un gran número de servicios municipales

Alcobendas es uno de los municipios que más servicios de salud ofrece a sus vecinos; desde actividades de educación y promoción de la salud, inspecciones sanitarias o consulta joven de sexualidad hasta el Centro de Atención Integral a la Drogodependencia y el Laboratorio Municipal. Entre los más novedosos se encuentran el servicio de logopedia en casa o la pediatría on line desde la web del ayuntamiento.

Actualidad - Alcobendas
16/08/2013 a las 14:30
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Fotos
foto 1 de 1
Alcobendas apuesta por la salud de sus vecinos con un gran número de servicios municipales

Alcobendas apuesta por la salud de sus vecinos con un gran número de servicios municipales

La concejal de Servicios Sociales, Mónica Sánchez ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Norte para hacer un repaso de los servicios de salud municipales con los que cuenta los vecinos.

El Centro de Atención Integral a las Drogodependencias donde en colaboración con la Agencia Antidroga se desarrollan programas de asistencia a personas con consumo de drogas, información y asesoramiento, planes para dejar de fumar o programa de menores y jóvenes con conductas de riesgo en consumo de sustancias.

El Laboratorio Municipal que se encarga de los análisis de productos de consumo humano y animal dentro de los programas de vigilancia de la salud pública en los colegios, los centros de mayores, las escuelas infantiles, la industria alimentaría, el comercio minorista o las aguas de consumo y recreativas. Este laboratorio también recoge las denuncias e intoxicaciones.

La Consulta Joven está dirigida a los alcobendenses de entre 14 y 27 años con el objetivo de trabajar en la prevención de los riesgos sanitarios asociados a la sexualidad en la adolescencia y la juventud; enfermedades de transmisión sexual, SIDA o el embarazo no deseado.

Los servicios más novedosos y que están teniendo un gran éxito se basan en la información y el asesoramiento on line. Así “Logopedia en casa” ofrece material educativo gratuito para que los más pequeños puedan practicar y mejorar la lectoescritura, Se ofrece además un juego interactivo que motiva y estimula a los niños mientras obtienen de forma inmediata refuerzo.

En “Pediatría on line” los padres pueden enviar consultas por correo que son atendidas por dos pediatras municipales. En el espacio situado en la web alcobendas.org hay información sobre consultas y dudas más frecuentes.

El ayuntamiento suma además otros planes de importancia como “Adopta una mascota”,  el servicio de inspección y control sanitaria, talleres y charlas de promoción de la salud o exámenes de salud a niños en centros escolares y escuelas infantiles.

Entre los programas de salud más asentados en el municipio se encuentran “Alcobendas, Ciudad Cardiosaludable – Te quiero corazón” y el programa “Thao para la prevención de la obesidad infantil”.

Alcobendas apuesta por la salud de sus vecinos con un gran número de servicios municipales. Mónica Sánchez, concejala servicios sociales de Alcobendas (I).
Alcobendas apuesta por la salud de sus vecinos con un gran número de servicios municipales. Mónica Sánchez, concejala servicios sociales de Alcobendas (I).
Alcobendas apuesta por la salud de sus vecinos con un gran número de servicios municipales. Mónica Sánchez, concejala servicios sociales de Alcobendas (II).
Alcobendas apuesta por la salud de sus vecinos con un gran número de servicios municipales. Mónica Sánchez, concejala servicios sociales de Alcobendas (II).

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(LIBRERÍA PERNATEL)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(ALCOÓPTICA)