Con esta convocatoria la Fundación Ciudad de Alcobendas pretende ser un apoyo para que jóvenes valores de la localidad consoliden su formación bien en el terreno de la música o de la danza, por lo que están dirigidas a quienes quieren continuar con estudios superiores o de postgrado. Este año son quince los becados. Excelentes jóvenes con puntuaciones superiores a 7 con un gran futuro profesional, como señala el concejal de Cultura, Fernando Martínez.
Entre ellos están Pablo que realizará su tercer grado superior de piano en Holanda, Beatriz que continuará su especialidad de violonchelo en Austria o que Rodrigo estudie cuarto de guitarra clásica en el conservatorio Adolfo Salazar de Madrid.
Una ceremonia en la que el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, adelantó que la Escuela de Música aumentará en un año más sus estudios el curso próximo, después de haber ampliado este curso con un año más. Todo con el fin de continuar impulsando el talento musical de los alcobendenses.
Comentarios