AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Alcobendas da luz verde a la aprobación inicial del Presupuesto de 2012 con la ausencia del portavoz de UPyD

El equipo de gobierno de Alcobendas ha presentado en el pleno del mes de enero los presupuestos municipales para este 2012. Con los votos a favor del PP y en contra de la oposición, que considera que no se aplican medidas de calado para combatir el paro, se ha dado luz verde a su aprobación inicial. En el debate ha estado ausente el portavoz de UPyD debido a una urgencia médica.

Actualidad - Alcobendas
31/01/2012 a las 16:10
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: Alcobendas da luz verde a la aprobación inicial del Presupuesto de 2012 con la ausencia del portavoz de UPyD
Siguiente: Alcobendas da luz verde a la aprobación inicial del Presupuesto de 2012 con la ausencia del portavoz de UPyD

Alcobendas da luz verde al Presupuesto de 2012 con la ausencia del portavoz de UPyD

UPyD, que votó en contra, no ha participado en el debate de Presupuestos al faltar su portavoz, José Caballero. Ausencia destacada por una urgencia médica en el mismo día que debía aprobarse su rechazo a cobrar un sueldo de las arcas municipales. Por su parte, Izquierda Unida pedía su retirada, al considerar que no son justos, sociales, participativos, y que no tienen en cuenta, a su juicio, un programa integral frente al paro.

Por su parte, el PSOE considera que las cuentas no son reales. Ha recalcado que, en el gasto, no se da prioridad al empleo, para lo que han pedido un plan de choque y han criticado duramente la política al respecto del equipo de Gobierno. Sobre los ingresos, aseguran que no es cierto que no se haya subido la presión fiscal y los precios públicos.

El equipo de gobierno, que rechazó las enmiendas presentadas por la oposición, califica el Presupuesto  como austero, transparente y eficaz. Aporta un 70 por ciento a gasto social y considera que da prioridad a todas las necesidades de los vecinos, con especial incidencia en combatir el desempleo.

Las cuentas de Alcobendas suben un 5 por ciento con respecto a 2011 hasta los 188 millones. Destaca, en el gasto, la apuesta por la vivienda pública de alquiler, el aumento de las inversiones, el apoyo a los emprendedores y la educación. En cuanto a los ingresos, el equipo de Gobierno insiste en que no se aumenta la presión fiscal, con congelación de impuestos o más bonificaciones. Además, se sigue reduciendo la deuda. Tras su aprobación inicial, entrarán definitivamente en vigor a inicios de marzo.

Alcobendas da luz verde a la aprobación inicial del Presupuesto de 2012 con la ausencia del portavoz de UPyD. Ramón Cubián, Portavoz Equipo Gobierno de Alcobendas.
Alcobendas da luz verde a la aprobación inicial del Presupuesto de 2012 con la ausencia del portavoz de UPyD. Ramón Cubián, Portavoz Equipo Gobierno de Alcobendas.
Alcobendas da luz verde a la aprobación inicial del Presupuesto de 2012 con la ausencia del portavoz de UPyD. Licinio Gil, Concejal IU de Alcobendas.
Alcobendas da luz verde a la aprobación inicial del Presupuesto de 2012 con la ausencia del portavoz de UPyD. Licinio Gil, Concejal IU de Alcobendas.
Alcobendas da luz verde a la aprobación inicial del Presupuesto de 2012 con la ausencia del portavoz de UPyD. Rafael Sánchez Acera, Portavoz PSOE de Alcobendas.
Alcobendas da luz verde a la aprobación inicial del Presupuesto de 2012 con la ausencia del portavoz de UPyD. Rafael Sánchez Acera, Portavoz PSOE de Alcobendas.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

5 Comentarios
  1. vecino cansado dice:


    Esta actitud del Sr. Caballero no viene más que a reflejar su autentica falta de respeto a las instituciones y lo que es peor a los ciudadanos, nadie se cree lo de la urgencia médica, es de patio de colegio, este señor es un autentico fraude, espero que UPD se dé cuenta y lo solucione cuanto antes

    martes, 31 de enero de 2012 a las 17:43

  2. Jose Antonio dice:

    Qué vergüenza que CAballero el socialista falte al pleno más importante del año, el de presupuestos. Se nota que ha venido a hacerse notar y que le importan un pimiento sus votantes y su ciudad...que siga haciendo videos absurdos, que se retrata solo.

    miércoles, 01 de febrero de 2012 a las 08:15

  3. José Caballero dice:

    No pude asistir al Pleno celebrado el pasado martes por una urgencia médica sobrevenida, circunstancia que fue comunicada al alcalde al inicio de la sesión. Es lamentable que el alcalde intente sacar rédito político de mi ausencia por una causa médica, cuando además debería saber que en el mes de enero ni siquiera he cobrado del Ayuntamiento. Eso demuestra la incapacidad administrativa y política de un alcalde, que ni siquiera se molesta en informarse de los trámites burocráticos. yo presenté un escrito al secretario general del Ayuntamiento, el pasado 30 de noviembre de 2011, donde comunicaba que renunciaba a cobrar la dedicación exclusiva, con fecha de 31 de diciembre de 2011, aunque continúo en mis labores de concejal y portavoz del grupo.
    En caso de haber asistido al Pleno del pasado martes, me habría ausentado en el momento en que se votaba ese punto, ya que por ética política no debería haber estado presente en el momento en que se votaba un asunto que me concernía a mí. Es decir, no había lugar a la retirada del punto del orden del día.

    jueves, 02 de febrero de 2012 a las 07:52

  4. vecino cansado dice:

    Ya que se está sincerando Sr. Caballero, que por cierto usted que lo puede hacer en el pleno por lo que es usted un privilegiado no utilice los medios ,eso demuestra su perfil político bajísimo, ya que estamos, díganos también porque falto en el primer pleno celebrado durante esta legislatura, porque en esa ocasión no se molesto tanto en dar explicaciones, y dicho sea de paso deja muy mal a sus compañeros insinuando que hicieron mal en votar la retirada del punto, es usted un impresentable después de que sacan la cara por usted y aguantan el chaparrón de su poca profesionalidad.

    jueves, 02 de febrero de 2012 a las 11:28

  5. gregorio marquez dice:

    Llevo un tiempo siguiendo la actividad de Caballero en esta su nueva etapa y tirando de hemeroteca está empezando a practicar las mismas técnicas que practicaba en el PSOE en su última etapa, pasotismo, despotrique en los medios, y por lo publicado descredito y acorralamiento de sus compañeros de partido, cuando el rio suena agua lleva y no les parece raro que siempre sea el mismo el que la lie, quizá no sean los demás puede que sea este personaje, de verdad debería pedir disculpas a todos los que votamos a UPyD en la elecciones Nacionales (yo lo hice, pero no en las locales por ir este sr)

    jueves, 02 de febrero de 2012 a las 18:49

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(LIBRERÍA PERNATEL)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(ALCOÓPTICA)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)