Aunque todas las ciudades españolas han tenido datos negativos en recogida de papel usado, Alcobendas es el único municipio de la zona norte de más de 100.000 habitantes que se sitúa entre los primeros de este ranking al finalizar 2013.
La patronal ASPAPEL estima que el reciclaje de papel se ha incrementado en un 10 % en diciembre y enero con respecto a la media mensual anual, como consecuencia de las fiestas navideñas. Mientras que en el comercio el crecimiento en el cartón generado se ha producido de forma escalonada a lo largo de todo el año; y en los hogares la subida se concentra en Navidad, Año Nuevo y Reyes.
Por ello, durante el periodo navideño, los ayuntamientos ha realizado un especial esfuerzo y han puesto en marcha servicios especiales para aumentar la frecuencia de recogida de los contenedores de papel, sobre todo en los festivos de mayor actividad, para evitar el desbordamiento.
El pasado 2 de enero, SER Madrid Norte publicó esta información e incluía a San Sebastián de los Reyes como municipio que más reciclaba papel y cartón, cuando en realidad se trataba de la localidad de San Sebastián en el País Vasco.
Comentarios