Son muchas las empresas que en el segundo y tercer año de su creación entran en un impasse que les impide progresar y se ven incapaces de encontrar soluciones por falta de experiencia o por desconocimiento. En estas situaciones, el papel del tutor es fundamental. El Programa de Crecimiento Empresarial que ahora pone en marcha el Ayuntamiento con la colaboración de la Escuela de Organización Industrial ofrece a 20 pymes de Alcobendas la posibilidad de mejorar, crecer e incrementar su competitividad a través de un programa de diagnóstico y un plan de mejora. El objetivo es ayudar a estas empresas a potenciar su nivel de negocio, incrementar sus volúmenes de ventas y ampliar su desarrollo económico.
Una vez realizado el diagnóstico de la empresa y elaborado el informe con las recomendaciones de mejora, las empresas seleccionadas pasarán a la fase de tutorías. Las pymes estarán acompañadas de forma individualizada y personalizada por un tutor de la EOI que les ayudará a elaborar su plan de mejora en las áreas que así lo necesiten.
La duración total del programa es de aproximadamente un año. Las pymes interesadas en recibir este programa de tutorías pueden realizar una inscripción en la web municipal www.alcobendas.org
Comentarios