AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Alcobendas investigará si Caballero o su familia consiguieron créditos preferentes de Caja Madrid cuando este era consejero

El pleno municipal de Alcobendas ha aprobado por unanimidad, incluidos los votos de UPyD cuya portavocía ocupa actualmente José Caballero, crear una Comisión de Investigación sobre la gestión y remuneración del ex alcalde de Alcobendas durante los doce años que ocupó un puesto en el Consejo de Administración de Caja Madrid. Se preguntan los socialistas, si contaba con tarjeta de libre disposición o si su familia o él mismo obtuvieron créditos preferentes durante una época en la que Caballero era alcalde de la ciudad y líder del PSOE en la localidad.

Actualidad - Alcobendas
17/07/2012 a las 15:39
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Fotos
foto 1 de 1
Alcobendas investigará si Caballero o su familia consiguieron créditos preferentes de Caja Madrid cuando este era consejero

Alcobendas investigará si Caballero o su familia consiguieron créditos preferentes de Caja Madrid cuando este era consejero

La moción presentada por UPyD en Alcobendas pidiendo la dimisión de los miembros nombrados por el ayuntamiento en órganos de gobierno o control de entidades financieras se ha encontrado con una enmienda del PSOE. UPyD ha pedido en el último pleno municipal, como les adelantamos en SER Madrid Norte, que dimitieran todos los miembros del ayuntamiento en las entidades financieras y que la Comunidad de Madrid iniciará los expedientes de investigación y sanción por la gestión de Caja Madrid. El PSOE ha incluido una enmienda a esta moción en la que afirman que el ayuntamiento debe estar representado en las entidades financieras y que no hacerlo sería una clara dejación de funciones.

Los socialistas plantearon además una Comisión de Investigación sobre la gestión y remuneración del ex alcalde y actual portavoz de UPyD José Caballero cuando ocupaba un puesto en el consejo de Caja de Madrid. El portavoz del PSOE, Rafael Sánchez Acera insiste en que es necesario conocer si él o su familia obtuvieron créditos preferentes en los doce años que José Caballero ocupó un puesto en el Consejo de Administración de Caja Madrid. También se han preguntado si contaba con una tarjeta de libre disposición y cual era su remuneración a parte de lo que recibía como alcalde de Alcobendas.

El propio José Caballero ha recordado que en el año 2006 dimitió como consejero de Caja Madrid, que ninguno de los miembros del Consejo de Administración tuvo tarjeta de crédito de libre disposición y se ha mostrado “encantado” de explicar cualquier pregunta sobre su paso por la entidad bancaria madrileña, ahora rescatada. 

La Comisión de Investigación que estará integrada por todos los grupos políticos municipales comenzará sus trabajos en el mes de septiembre.

Alcobendas investigará si Caballero o su familia consiguieron créditos preferentes de Caja Madrid cuando este era consejero. José Caballero, portavoz de UPyD Alcobendas
Alcobendas investigará si Caballero o su familia consiguieron créditos preferentes de Caja Madrid cuando este era consejero. José Caballero, portavoz de UPyD Alcobendas
Alcobendas investigará si Caballero o su familia consiguieron créditos preferentes de Caja Madrid cuando este era consejero. Rafael Sánchez Acera, portavoz PSOE Alcobendas
Alcobendas investigará si Caballero o su familia consiguieron créditos preferentes de Caja Madrid cuando este era consejero. Rafael Sánchez Acera, portavoz PSOE Alcobendas

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

5 Comentarios
  1. hastalasnaricesdelossanchezacera dice:

    Este chico del psoe demuestra cada dia su incompetencia y sus pocas luces. Tal vez habria que preguntarle a el por su curriculum laboral (si es que alguna vez trabajo en algo que no sea la politica) o por de donde ha salido el dinero o las concesiones por las que su familia y allegados han hecho negocio en alcobendas con pingües beneficios. Definitivamente esta pandilla de vividores y aprovechados que manejan el psoe de alcobendas cada dia esta mas desnortados.

    martes, 17 de julio de 2012 a las 12:40

  2. pitxi santullan dice:

    Coincido plenamente con el comentario anterior. El Sánchez Acera más le valía dimitir y ponerse a buscar trabajo alguna vez en su vida, y no vivir del cuento como lo ha hecho siempre.
    En vez de perseguir a quien no tiene que perseguir, dedícate a hacer oposición a quien tienes que hacerlo. No aprenderás nunca. Si hay que investigar a Caballero, que se le investigue, per oque salga la propuesta del PP, no del PSOE, ni de quien tenías que habera prendido algo. Pírate chaval.

    martes, 17 de julio de 2012 a las 15:27

  3. Vaaserqno dice:

    Se echo a Caballero del Psoe porque no parecia muy socialista q de cuatro hijos los cuatro tuvieran vivienda publica. o tu si? Y en que ha trabajadi Caballero? Ah!vaya que no lo sabes! Pues eso. Informate antes de hablar. Y el de los negocios con pungües beneficios! Se cree el ladron q toos son de su condicion. El de los beneficios es tu amigo el trasfuga de upyd.

    martes, 17 de julio de 2012 a las 17:27

  4. hastalasnaricesdelossanchezacera dice:

    Mira vasseqno, gran informado por lo que parece, espero que me permitas unas puntualizaciones. A Caballero no se le echo del PSOE, se fue el (supongo que harto de los manejos de los hermanisimos y compañia). Hasta donde se, que seguro que es mas de lo que tu sabes por lo que demuestras, Caballero, trabajo en la empresa privada antes de ser cargo publico e incluso siguio trabajando durante su etapa como concejal, puesto que ejercia sin cobrar nada, pueden decir los mismo los sanchez acera? En cuanto a sus hijos, me gustaria creer que no les negaras el derecho que tienen todos los ciudadanos a una vivienda publica, si cumplen los requisitos y la pagan, y en una ciudad en la que se han ejecutado miles ¿te parece eso algo sorprendente? (todas durante el paso de Caballero por la alcadia, te recuerdo, con Vinuesa ni una pero eso no le preocupa los Sanchez, que ellos esta para los que estan, para poner el cazo). Pues te aseguro que no es el unico caso de varios hermanos que las tienen, conozco mas. O acaso insinuas que no cumplian los requisitos o que no las pagaron. Si es asi, por favor, gran informado, pruebas. En cuanto a los negocios de los sanchez, estos socialistos que manchan la imagen de un partido de trabajadores, preguntales a ellos, a lo mejor te sorprendes. Por cierto y para no extenderme mas, desconoces el significado de transfuga, te recomiendo el maria moliner.

    miércoles, 18 de julio de 2012 a las 10:32

  5. Fulgencio dice:

    Un año despues las cosas se ven de otra manera..........., la investigación la cerró el PP en este tiempo y apoyó a Caballero, le ha hecho un despacho en el Ayuntamiento, le ha protegido. qué será, será????

    sábado, 11 de octubre de 2014 a las 12:00

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
(LIBRERÍA PERNATEL)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(ALCOÓPTICA)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.