AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Alcobendas lidera en mayo la reducción del paro en la zona norte con 187 parados menos

La localidad de Alcobendas ha registrado un espectacular descenso de su número de parados durante el mes de mayo, 187 desempleados menos, el triple que en San Sebastián de los Reyes donde el paro ha disminuido en 62 personas. Alcobendas es la única localidad en la que se han reducido los desempleados en todos los sectores, destacando servicios y construcción. Colmenar Viejo y Tres Cantos, con una reducción más tímida de 21 y 40 desempleados menos en este mes de mayo.

Actualidad - Alcobendas - Algete - Colmenar Viejo - San Sebastián de los Reyes - Tres Cantos
04/06/2013 a las 18:03
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
Fotos
foto 1 de 1
Alcobendas lidera en mayo la reducción del paro en la zona norte con 187 parados menos

Alcobendas lidera en mayo la reducción del paro en la zona norte con 187 parados menos

El paro en la Comunidad de Madrid se ha reducido en 8.500 personas, el mayor descenso en un mes de mayo desde el año 2005. La reducción de desempleados en la región se produjo en todos los sectores, destacando la reducción en el paro juvenil en Madrid con 4240 personas.

En el norte de Madrid, Alcobendas lidera la reducción del número de parados con 187 menos, situando la cifra total en 8.216. Alcobendas se convierte en uno de los pocos municipios de la región donde ha reducido el número de parados en todos los sectores. Destaca el sector Servicios con 118 parados menos, seguido por Construcción e Industria con 35 y 32 personas desempleadas menos.

Por detrás de Alcobendas se sitúa San Sebastián de los Reyes que ha conseguido en el mes de mayo reducir sus listas de parados en 62 personas. En Sanse, el número de desempleados se sitúa en 6.739, también es el sector Servicios el que ve un mayor descenso con 39 parados menos. San Sebastián de los Reyes cuenta con un parado más en la Industria, pero consigue colocar a seis personas sin empleo anterior.

El número de parados en Tres Cantos se reduce en 40 personas, principalmente en el sector Servicios (32), aunque se registra un parado más en Agricultura y sin empleo anterior. El total de desempleados en la localidad se sitúa en 2.240.

Colmenar Viejo se queda en este mes de Mayo en 4.067 parados, 21 menos que en Abril mientras que en Algete se registran 1594, reduciendo el número de desempleados en 16. En ambos casos también el sector Servicios es en el que más empleo se ha creado.

 

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

3 Comentarios
  1. Rafi dice:

    Históricamente nos han contratado en Mayo-Junio para cubrir el verano y echarnos en Septiembre, no obstante ¡enhorabuena a los que han conseguido un trabajo decente!

    Me gustaría que en estas cifras de reducción del paro se incluyera el sueldo medio, y veríamos como está a la baja, ofrecen miserias y aún piden bajar el salario mínimo... De hecho si se comparara con la retribución anual de más de 100.000€ del Alcalde de Alcobendas más gente opinaría lo que dice la chica de la otra noticia, de que a ver cuánto baja el paro el día que tengamos que trabajar a cambio de un bocadillo, como sigan errando va a bajar el paro porque sin dinero, sin casa y ya no digo si pienso en la pensión vamos a irnos nosotros a trabajar a Nigeria en las obras y no al revés.

    miércoles, 05 de junio de 2013 a las 10:02

  2. Rafi miente dice:

    Mentir es gratis, Rafi.
    Históricamente se contrata en junio, no en mayo y, si te metes en la web del ayuntamiento verás que esa cifra es falsa.
    Los ayuntamientos no tienen potestad de crear empleo y, además, nada tiene que ver el sueldo de sus alcaldes con este asunto. Antes Caballero cobraba mucho más y había otras cifras de paro...
    En fin, da bastante grima ver que hay quien se cabrea porque haya bajado el paro en 100.000 personas...prefieren que se pudra el país pero que no gobierne el PP...pues tal y como va la cosa, creo que vais listos.

    miércoles, 05 de junio de 2013 a las 12:55

  3. Rafi dice:

    1. Use datos oficiales del SEPE:
    DESDE 2004, con la única excepción del año 2008, ha bajado el paro en Mayo con respecto a Abril. Y yo mismo digo que en Junio también. ¿Qué ha leído usted? No miento, Sr. Anónimo: sepe.es/contenido/estadisticas/datos_avance/paro/

    2. Es usted el que está abiertamente sesgado por el PP hasta el punto de semi-justificar un sueldo de Alcalde, que por fin Rajoy va a recortar, sea socialista o pepero, que va usted nublado. Yo no voto corruptos, así de simple es mi rechazo al PP, al PSOE.

    3. ¿Dónde me cabreo yo porque baje el paro? Me cabreo por políticas erradas que nos dejan paupérrimos. Mientras el país no se pudra que gobierne a quien la gente vote, no tiene que ver con quién vaya más de listo, sino con cumplir el programa.

    jueves, 06 de junio de 2013 a las 09:44

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
(LIBRERÍA PERNATEL)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(ALCOÓPTICA)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA