AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Alcobendas, que no se acogerá al plan de pago a proveedores, presume de la buena situación de su economía en plena crisis

El ayuntamiento de Alcobendas ha presentado su Brújula Económica de 2011. Se trata de un informe sobre la situación de las finanzas municipales, que sirve al equipo de Gobierno en la toma de decisiones en esta materia. La principal conclusión es que la localidad posee una situación muy poco común en España, con unas cuentas saneadas y una solidez que le permiten afrontar el futuro con plenas garantías. De hecho, el consistorio no se acogerá al plan de pago a proveedores que va a poner en marcha el Gobierno Rajoy.

Actualidad - Alcobendas
12/03/2012 a las 17:48
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: Alcobendas, que no se acogerá al plan de pago a proveedores, presume de la buena situación de su economía en plena crisis
Siguiente: Alcobendas, que no se acogerá al plan de pago a proveedores, presume de la buena situación de su economía en plena crisis

Alcobendas presume de la buena situación de su economía en plena crisis

El ayuntamiento de Alcobendas paga a sus proveedores en unos 45 días. Es decir, lleva al corriente sus deudas con las empresas que le prestan servicio y no necesitará, por tanto, acogerse al plan de pago a proveedores.

Ello es ejemplo de la buena situación económica de este consistorio, que ha puesto de manifiesto la Brújula Económica de 2011. Alcobendas es una isla dentro de la situación general del país. Aseguran sus responsables municipales que ello es debido al ajuste del gasto realizado desde la llegada al poder del PP hace 5 años. En 2011 se consolidó la bajada de la presión fiscal, se siguió disminuyendo la deuda, que cerrará en 28,8 millones en 2012, se cerró el año con superávit y remanente de tesorería y se terminó con una calificación crediticia de AA-. Datos que según Elvira Rodríguez, presidenta de la comisión de Economía del Congreso, avalan que en estos tiempos también se puede lograr tener una economía saneada.

La Brujula Económica de Alcobendas, que este año tiene un presupuesto municipal de 188 millones de euros, se ha presentado en el Centro de Arte con la asistencia de numerosas personalidades del mundo de la política y la empresa.

Alcobendas, que no se acogerá al plan de pago a proveedores, presume de la buena situación de su economía en plena crisis. Ignacio García de Vinuesa, Alcalde de Alcobendas.
Alcobendas, que no se acogerá al plan de pago a proveedores, presume de la buena situación de su economía en plena crisis. Ignacio García de Vinuesa, Alcalde de Alcobendas.
Alcobendas, que no se acogerá al plan de pago a proveedores, presume de la buena situación de su economía en plena crisis. Elvira Rodríguez, Presidenta Comisión Economía del Congreso.
Alcobendas, que no se acogerá al plan de pago a proveedores, presume de la buena situación de su economía en plena crisis. Elvira Rodríguez, Presidenta Comisión Economía del Congreso.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(ALCOÓPTICA)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(LIBRERÍA PERNATEL)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.