AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Alcobendas ya está preparada para celebrar la Navidad

El Ayuntamiento ha diseñado un amplio programa de actividades culturales, deportivas, solidarias y de ocio para todos los públicos. El Patio de Encuentros del consistorio albergará el Gran Belén inspirado este año en “El Hobbit” (la precuela de “El Señor de los Anillos”), en la Plaza del Pueblo se instalará una pista de hielo natural que se podrá usar con los vales que entregan los comercios, la San Silvestre reunirá a miles de corredores para despedirle año y el Teatro Auditorio volverá a acoger a Inma Shara que dirigirá el Concierto de Año Nuevo. Por último, la Cabalgata de Reyes colmará las ilusiones de los niños y niñas.

Cultura y ocio - Alcobendas
29/11/2013 a las 14:49
» El Muncyt celebra su primer aniversario con la exposición ‘Ruedas y Manivelas’
» Agente literario, elemento clave en la literatura
» Un laboratorio científico sobre ruedas llegará del 9 al 20 de diciembre al Muncyt
Fotos
foto 1 de 1
Alcobendas ya está preparada para celebrar la Navidad.

Alcobendas ya está preparada para celebrar la Navidad.

Alcobendas se prepara para celebrar la Navidad con todos sus vecinos y todos aquellos que quieran venir a disfrutar de las actividades que se han programado. Con el encendido de las luces comenzará la magia el martes 10 de diciembre, a las 19,30 horas, en la Plaza del Pueblo. Un acto que contará con la actuación de la Coral de Alcobendas y la tradicional chocolatada con churros para los vecinos.

Otro de los atractivos de estas fechas será el Gran Belén Municipal que, del 10 de diciembre al 6 de enero, nos sorprenderá con los efectos de agua, sonido y espectaculares paisajes de “El Señor de los Anillos” de Tolkien. Una verdadero espectáculo realizado por la Asociación Cultural Taller del Arte.

La pista de hielo natural volverá a ser el centro de atención en la Plaza del Pueblo, desde su inauguración el 20 de diciembre a las 18,00 horas. Tras una exhibición de patinaje artístico se podrá acceder entregando un vale que puede obtenerse por comprar en los comercios locales.

Una de las novedades de este año son las esculturas de hielo que el escultor parisino Stephane Nabti realizará en la Plaza del General Gómez Oria, los días 27 de diciembre y 4 de enero. Aunque para animar las zonas comerciales también se han programado conciertos en la calle: gospel en directo, coro rociero, Brass Band y los villancicos de la Coral de Alcobendas; así como las visitas de Papa Noel y los Mensajeros Reales.

Inma Shara protagonizará el Gran Concierto de Año Nuevo dirigiendo a la Orquesta Clásica Santa Cecilia en el Teatro Auditorio.  Donde, en domingo 29 de diciembre a las 20,00 horas, sonarán oberturas de ópera y valses. El mismo escenario al que se subirá el gaitero Carlos Núñez el sábado 21, la Coral de Alcobendas el domingo 22, y la magia de Pep Bou y sus pompas de jabón el 3 de enero en dos sesiones de tarde. Además, el público familiar también disfrutará de la Gala Benéfica de Magia de la Fundación Abracadabra el sábado 21 de diciembre, a las 18,00 horas, en el Auditorio del Centro de Arte Alcobendas.

Otra cita ineludible para los amantes del atletismo es la Carrera Popular San Silvestre, el 31 de diciembre a las 12,00 horas, desde la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes. Además, también habrá festivales de Navidad organizados por diversos clubes.  

Finalmente, la Cabalgata de Reyes recorrerá las principales calles el domingo 5 de enero desde las 18,30 horas. Los Reyes Magos de Oriente, acompañados de numerosas asociaciones, saldrán desde la Avenida de España hasta llegar a  la Plaza Mayor.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(LIBRERÍA PERNATEL)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(ALCOÓPTICA)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.