AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Algete inicia la demolición de los edificios abandonados en los que se gastaron 2 millones de euros

El ayuntamiento de Algete ha iniciado la demolición de los edificios abandonados de la Casa de la Mujer y la Escuela Infantil II bajo fuertes críticas de la oposición. Estos dos proyectos quedaron paralizados a causa de una mala gestión del anterior equipo de gobierno y tras un gasto de 2 millones de euros. Ahora el gobierno de Juárez preparará los terrenos para la construcción de una escuela infantil que tendrá el doble de capacidad y que será financiada por la Comunidad de Madrid. Los socialistas creen que se deberían haber retomado los proyectos.

Actualidad - Algete
02/02/2010 a las 18:10
» Detenciones en Algete y Sanse en una operación contra el robo de vehículos
» Algete propone una treintena de actividades para disfrutar la Navidad
» Algete apuesta por el comercio seguro

2 millones de euros es el importe económico perdido en una mala gestión que ha provocado que el municipio de Algete tuviera dos edificios sin terminar y abandonados en los dos últimos años.

El anterior equipo de gobierno iniciaba los proyectos de construcción de una Casa de la Mujer y una nueva Escuela Infantil con el apoyo económico del Plan Prisma de la Comunidad de Madrid. Retrasos injustificados en las obras y una mala gestión municipal a la hora de tramitar las certificaciones provocaron la paralización de los proyectos. En ese momento se habían gastado 2 millones de euros, la mitad de las propias arcas municipales.

Según  el Partido Socialista con la llegada al gobierno local de Inmaculada Juárez en el 2007 se podría haber retomado el proyecto con recursos municipales, regionales o estatales. El portavoz socialista, Jorge Rodríguez afirma que falto voluntad para aprovechar el edificio en vez de abandonarlo y ahora demolerlo. Una decisión que según Rodríguez demuestra que la regidora es incompetente y derrochadora.

Desde el gobierno municipal, el 2º teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, Cesar de la Puebla ha recordado que el proyecto de escuela infantil no se adaptaba a las necesidades y criterios actuales y que la finalización de ambas infraestructuras suponía otro desembolso económico de 2 millones de euros.

Con la decisión municipal, afirma De la Puebla el coste de adecuación del terreno será de 200 mil euros y la construcción de la escuela infantil con el doble de plazas será financiada en su totalidad por la Comunidad de Madrid.

El gobierno municipal ha anunciado que el proyecto de la Casa de la Mujer se trasladará a unos locales de propiedad municipal.

Algete inicia la demolición de los edificios abandonados en los que se gastaron 2 millones de euros. Jorge Rodríguez, portavoz PSOE Algete
Algete inicia la demolición de los edificios abandonados en los que se gastaron 2 millones de euros. Jorge Rodríguez, portavoz PSOE Algete
Algete inicia la demolición de los edificios abandonados en los que se gastaron 2 millones de euros. Cesar de la Puebla, concejal de Economía y Hacienda
Algete inicia la demolición de los edificios abandonados en los que se gastaron 2 millones de euros. Cesar de la Puebla, concejal de Economía y Hacienda

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
(ALCOÓPTICA)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(LIBRERÍA PERNATEL)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.