AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Angustia e incertidumbre por el futuro entre el personal sanitario de los centros que se privatizarán

Es enfermera, tiene 28 años y su futuro laboral pende de un hilo. Tiene un contrato eventual en el hospital de Parla, uno de los 6 hospitales en los que la Comunidad de Madrid quiere privatizar la gestión sanitaria. A fecha de hoy, todavía no sabe si será despedida o continuará y en qué condiciones. Prefiere no desvelar su identidad para evitar problemas. La incertidumbre que vive representa a la de muchos otros compañeros, ya sean médicos o enfermeros, personal sanitario en general, que en los hospitales donde se privatice la gestión, ven su futuro muy negro.

28/12/2012 a las 14:59
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Fotos
foto 1 de 1
Angustia e incertidumbre por el futuro entre el personal sanitario de los centros que se privatizarán

Angustia e incertidumbre por el futuro entre el personal sanitario de los centros que se privatizarán

Tras la aprobación de la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos para 2013, que supone la privatización de la gestión sanitaria en 6 hospitales de la región y 27 centros de salud, los últimos días de diciembre, esta enfermera parleña los vive con la angustia de no saber cuál será su destino. La incertidumbre de si tendrá que dejar su trabajo como enfermera del hospital de día o si tendrá que modificar sus condiciones de trabajo o turno, en un puesto que ocupa desde hace 3 años.

Esta enfermera del Hospital de Parla desempeña su profesión desde hace 6 años. Trabajó en otros centros sanitarios como La Princesa, en el hospital de Getafe, en centros privados y desde hace 3 en el hospital de Parla, uno de los que está previsto sufra la privatización de la gestión sanitaria.

Aunque no está casada, vive con su pareja, y sí teme al futuro, porque “como casi todo el mundo, tenemos hipoteca”, asegura. Por eso, reconoce que en su puesto como interina, su trabajo pende de un hilo. “En los hospitales que se van a privatizar, en enero, en teoría, los primeros que se irían serían los contratados eventuales por refuerzo, que son a los que se les renuevan cada seis meses o cada año, luego terminarían el 31 de diciembre”. Después, habría que ver la reorganización del personal fijo y al final, le tocaría el turno a los interinos.

¿Hay posibilidad de marcha atrás? Puede que sí, dice nuestra entrevistada, “pero es fundamental, seguir unidos”. El sentir general de los profesionales sanitarios interinos y eventuales, incluso los fijos, es una montaña rusa, “un vaivén” de emociones. Unos días mejor que otros, aunque la motivación es lo que más dañada se ve.

Lo cierto es que a pocos días de que acabe el año, esta enfermera, como otros muchos compañeros en situación similar, no sabe cómo empezará el año, si apuntada a las listas del INEM o conservando su actual trabajo, sin conocer con qué cambios.

De momento, en las protestas del sector ya hay novedades. La  Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid ha acordado poner fin a la huelga indefinida y plantear nuevas acciones para frenar el Plan de Sostenibilidad de la Comuinidad de Madrid. Entre ellas podría estar el acudir a los tribunales  para evitar que "ni un euro de los tributos de los madrileños" vaya a parar a beneficio de la empresa privada.

Angustia e incertidumbre por el futuro entre el personal sanitario de los centros que se privatizarán. Enfermera del Hospital de Parla (I).
Angustia e incertidumbre por el futuro entre el personal sanitario de los centros que se privatizarán. Enfermera del Hospital de Parla (I).
Angustia e incertidumbre por el futuro entre el personal sanitario de los centros que se privatizarán. Enfermera del Hospital de Parla (II).
Angustia e incertidumbre por el futuro entre el personal sanitario de los centros que se privatizarán. Enfermera del Hospital de Parla (II).

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
(LIBRERÍA PERNATEL)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(ALCOÓPTICA)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.