AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Apuesta por el gasto social y la austeridad en los presupuestos para 2010 de Alcobendas

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa ha presentado los Presupuestos Generales del Ayuntamiento para 2010 que cuenta con una partida económica total de 189.977.039 euros. Se apuesta de forma clara por el gasto social y se reduce sustancialmente el gasto corriente del propio ayuntamiento. Vinuesa ha destacado además que los vecinos de Alcobendas no pagarán ni un euro más en impuestos y tasas que el año pasado.

Actualidad - Alcobendas
17/02/2010 a las 18:05
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: Apuesta por el gasto social y la austeridad en los presupuestos para 2010 de Alcobendas
Siguiente: Apuesta por el gasto social y la austeridad en los presupuestos para 2010 de Alcobendas

Apuesta por el gasto social y la austeridad en los presupuestos para 2010 de Alcobendas

El 38% del presupuesto se va a destinar en 2010 al gasto social, incrementándose de forma significativa partidas como la destinada al Servicio de Ayuda a Domicilio (88,9%), las comidas para mayores (25%) o las ayudas del abono transporte (14%). El Patronato de Bienestar Social aumenta de esta forma su presupuesto en más de un 12% como ha anunciado el concejal de Economía y Hacienda, Agustín Martín.

Otras las características más importantes destacada por el equipo de gobierno para estos presupuestos es la austeridad en el gasto corriente del propio ayuntamiento. Así los gastos corrientes de alcaldía, atenciones protocolarias y de representación se han reducido entre un 15% y un 30%; se han congelado los sueldos de funcionarios y cargos públicos.

Además, el ayuntamiento ha reducido su deuda financiera en casi 20 millones de euros desde 2007; este año dedicarán para este fin el 6% del presupuesto.

Ignacio García de Vinuesa ha destacado que frente a la crisis el gobierno de Alcobendas apuesta por el gasto social y la congelación de tributos directos. El regidor ha afirmado que ningún vecino de la localidad va a pagar más que el año pasado.

En cuanto a inversión pública el ayuntamiento destinará cerca de 25 millones de euros a los proyectos incluidos en su programa de gobierno entre los que se incluyen la nueva Universidad Popular; la urbanización de Valdelacasa, Fuente Hito y El Juncal; el equipamiento de la Policía Local o el Pabellón Deportivo Luis Buñuel.

A estas inversiones directas hay que sumar las que realizará junto con los fondos europeos FEDER al 50%, con un total de 15 millones de euros se construirá un nuevo Pabellón Deportivo, se remodelará la Plaza de la Artesanía, se acondicionarán los interiores de La Esfera o se otorgarán subvenciones para el comercio y el uso de las energías renovables.

Otros 11 millones de euros de inversión para Alcobendas vendrán de mano del denominado segundo Plan E del gobierno estatal. Como ya informó el gobierno municipal con estos recursos se construirá un Centro de Salud en Valdelasfuentes, se desarrollará una tercera fase de obras de mejoras en los centros educativos o se soterrarán contenedores en la ciudad.

Apuesta por el gasto social y la austeridad en los presupuestos para 2010 de Alcobendas.  Agustín Martín, Concejal de Economía y Hacienda de Alcobendas.
Apuesta por el gasto social y la austeridad en los presupuestos para 2010 de Alcobendas. Agustín Martín, Concejal de Economía y Hacienda de Alcobendas.
Apuesta por el gasto social y la austeridad en los presupuestos para 2010 de Alcobendas. Ignacio García de Vinuesa, Alcalde de Alcobendas.
Apuesta por el gasto social y la austeridad en los presupuestos para 2010 de Alcobendas. Ignacio García de Vinuesa, Alcalde de Alcobendas.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(ALCOÓPTICA)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
(LIBRERÍA PERNATEL)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.