AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

ARBA denuncia el impacto medioambiental que provocará el proyecto Ryder Cup de Tres Cantos

La Asociación para la Recuperación de los Bosques Autóctonos rechaza la construcción de dos campos de golf dentro del proyecto Ryder Cup de Tres Cantos, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Agua y el Día Mundial Forestal. ARBA recuerda que el agua es un bien escaso y que los campos de golf tienen un elevado impacto medioambiental.

Actualidad - Tres Cantos
22/03/2010 a las 18:46
» Gran susto por un incendio en Tres Cantos
» Tres Cantos o la Ciudad de la Ilusión
» Un presupuesto de Tres Cantos “para las personas”
Fotos
foto 1 de 1
ARBA denuncia el impacto medioambiental que provocará el proyecto Ryder Cup de Tres Cantos

ARBA denuncia el impacto medioambiental que provocará el proyecto Ryder Cup de Tres Cantos

La Asociación para la Recuperación de los Bosques Autóctonos se ha opuesto radicalmente al proyecto de Ryder Cup de Tres Cantos. Considera la organización ecologista que los dos campos de golf proyectados en este municipio del norte de Madrid tendrán un importante coste medioambiental y provocará la perdida de biodiversidad en la finca de Valdeloshielos.

ARBA recuerda que el agua es un bien escaso en nuestro país y que un campo de golf tiene las mismas necesidades de agua al año que una población de más de 8.000 personas. Según la organización ecologista el mantenimiento del césped exige la aplicación de productos químicos herbicidas, insecticidas y plaguicidas además denuncian que se perderá biodiversidad y se fragmentará el hábitat de muchas especies animales.

Recuerdan que en este momento en la Comunidad de Madrid, 27 de los 29 campos de golf existentes no utilizan agua reciclada para su mantenimiento. Alberto García, presidente de ARBA afirma que Tres Cantos no tendrá capacidad para afrontar con agua reciclada las necesidades de dos instalaciones, los parques y jardines del municipio y la necesaria implicación en la conservación de los caudales ecológicos de los ríos.

ARBA también ha mostrado su preocupación por la posible apertura de especulación urbanística en el entorno del proyecto Ryder Cup en Tres Cantos. Recuerdan que la parcela donde se asiente BP-Solar era una finca no urbanizable especialmente protegida cedida por el gobierno regional para que la empresa se estableciera en Madrid marcando como condición que no se edificara en la zona oeste. La organización ecologista afirma que estas 100 hectáreas propiedad de Colonia, participada a su vez por FCC, podría ser utilizada para dar respuesta a las exigencias de plazas hoteleras que plantea la Ryder Cup.

ARBA denuncia el impacto medioambiental que provocará el proyecto Ryder Cup de Tres Cantos. Alberto García, presidente de ARBA
ARBA denuncia el impacto medioambiental que provocará el proyecto Ryder Cup de Tres Cantos. Alberto García, presidente de ARBA

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

2 Comentarios
  1. sircarlox dice:

    Hay que reconocer que donde esta previsto hacer el campo es un bosque... casi una jungla... ¿ustedes lo han visto?
    ¿que ha hecho ARBA para hacer crecer bosques alli o en otro lugar de la zona?
    ¿Ha oido ARBA hablar del reciclado del agua?
    ¿Mejor que la zona sea un erial como ahora que una verde pradera aprovechable para los vecinos?

    martes, 23 de marzo de 2010 a las 21:56

  2. Taung dice:

    Para Sircarlox. No se si lo leerás, pero por si acaso:
    Contestanto a tu 1ª pregunta: si, claro que lo conozco (como otros muchos), que hacemos deporte o simplemente paseamos por ese lugar (magnífico, por cierto)
    Tu 2ª pregunta: ARBA no tiene nada que hacer allí. El terreno es propiedad del AYUNTAMIENTO, es decir, de todos nosotros y fíjate, se lo vamos a regalar a una empresa privada de gol-feros, ¡Qué bien... eh?!!!
    3ª pregunta - por supuesto que supongo que conocerá lo que es el reciclado del agua. De todas formas, por si no lo sabes, que te veo un poco ignorante, el agua reciclada, por contener una serie de sustancias, no sirve para regar el césped de estos campos de golf especiales, fíjate que cosas. Entonces, pues eso, a tirar del agua potable o de los acuíferos que se encuentrarían justo debajo de los campos de golf. Estos acuiferos quedarían contaminados con los insecticidas y otros productos necesaros para mantener el céspec de esos campos de golf. A tomar por culo los acuíferos.
    Y por último, la zona será un erial en verano, como todos los campos de Castilla. Asómate ahora y verás que la cosa cambia... Y si, ¡cuanta razón tienes!... mucho mejor, donde va a parar, ver zona verde de mentira, y vista desde una reja... ¡¡¡ vamos, donde va a parar!!!!
    De verdad, que con gente con tus mismos pensamientos, cualquier trozo de tierra sería ideal para levantar ladrillo o plantar un campo de golf o cualquier otra cosa por el estilo... Eso si, las plantas autóctonas, los animales... que les den.

    sábado, 08 de mayo de 2010 a las 14:03

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(ALCOÓPTICA)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(LIBRERÍA PERNATEL)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)