La edil interpuso la denuncia por los incidentes registrados durante un pleno celebrado el pasado 15 de julio en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes en el que resultó rechazada una moción que planteaba retirar las subvenciones públicas a los espectáculos taurinos. Almudena García, que asistió al pleno en apoyo de sus compañeros de partido en esa localidad, denunció que una persona que identificó posteriormente como un "torero zaragozano" la había llamado "terrorista" en varias ocasiones durante la sesión.
El torero, identificado posteriormente como Imanol Sánchez, se querelló a su vez con la edil por haberle llamado previamente "asesino", en una denuncia en la que hizo constar que desconocía que la mujer ostentaba una responsabilidad pública. Sánchez se había desplazado a San Sebastián de los Reyes para tomar parte de la manifestación en apoyo a la fiesta de los toros, en la que la mayoría de la ciudadanía dejó clara su postura de apoyar la tauromaquia.
En su auto, el responsable judicial ordena el archivo provisional de la denuncia interpuesta por la edil tras asegurar que las diligencias practicadas no permiten determinar que el denunciado tuviera conocimiento del carácter de autoridad pública de la denunciante. Además, ordena el archivo definitivo de la denuncia planteada por el torero tras advertir que el delito de supuestas injurias imputado a la concejal han quedado despenalizadas con la entrada en vigor del nuevo Código Penal.
Comentarios