AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Austeridad, bajada de impuestos y la defensa de los valores de España, líneas del gobierno de Esperanza Aguirre en esta legislatura

Esperanza Aguirre ha realizado su tercer discurso de investidura en la primera sesión de un acto que continuará este miércoles con la intervención de los portavoces de los grupos parlamentarios y la votación. La presidenta regional afronta un tercer mandato en el que ha anunciado que apostará por la austeridad, el control del gasto, el equilibrio presupuestario y la bajada de impuestos. Los portavoces de PSOE e Izquierda Unida han rechazado con contundencia la intervención.

Actualidad - Comunidad
14/06/2011 a las 17:07
» La UAM construirá un microscopio único en el mundo
» Los ‘Chicos del coro’ protagonizan el concierto de Navidad de la Autónoma
» Reforesta animar a regalar un árbol en Navidad
Fotos
foto 1 de 1
Austeridad, bajada de impuestos y la defensa de los valores de España, líneas del gobierno de Esperanza Aguirre en esta legislatura

Austeridad, bajada de impuestos y la defensa de los valores de España, líneas del gobierno de Esperanza Aguirre en esta legislatura

Durante su intervención, Esperanza Aguirre ha desgranado algunas de las líneas de su gobierno para esta legislatura y sus propuestas de futuro. La presidenta ha apostado por cambiar la Ley Electoral para desbloquear las listas y que los ciudadanos puedan elegir a los políticos que mejor les representan. También ha apostado por la desaparición del grupo mixto, que asegura “solo sirve de refugio a los tránsfugas”.

Como línea fundamental de este mandato, ha asegurado que abogará por la austeridad y el control del gasto, con medidas como reducir los coches oficiales o vender aquellos edificios que no sean “imprescindibles”. También ha asegurado que gobernará para todos, tendiendo la mano a la oposición para abordar la economía. En su discurso no ha querido dejar de lado el movimiento 15-M, acusando al ministro Rubalcaba de no haber cumplido la ley al no desalojarles.

Otro de los temas que ha recalcado ha sido el de la gratuidad de la sanidad. Entre otras cosas, ha querido recalcar que no habrá que pagar mientras ella sea presidenta regional. Entre sus retos para estos años está la libre elección de colegio, el bachillerato de execelencia o la situación de la justicia. En este aspecto ha encargado un informe que presentará en octubre.

Por su parte, el portavoz del PSM en la Asamblea, Tomás Gómez, se ha estrenado en el cargo al calificar de "decepcionante" el discurso de Aguirre. Ha dicho que ha sido el peor discurso de sus tres investiduras. Asegura que no se ha presentado un plan de empleo que sí necesita la región, y que supone una clara apuesta por las políticas neoliberales que nos han llevado a la crisis. También ha rechazado que gran parte del tiempo lo haya utilizado en criticar al gobierno de Zapatero.

Por su parte Gregorio Gordo, portavoz de Izquierda Unida, ha sido aún más duro que Tomás Gómez. Dice que es “más de lo mismo” y que sus anuncios se traducirán en "más pobreza, más desempleo, menos prestaciones sociales y más privatizaciones". Este miércoles continúa la sesión de investidura con las intervenciones de todos los portavoces y las votaciones.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(ALCOÓPTICA)
(LIBRERÍA PERNATEL)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA