AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Aventura, Romeo Santos, cómo hemos cambiado… en verano

Primero en grupo, luego en solitario, Santos ha marcado gran parte de los veranos de América Latina y también de España, donde su “Obsesión” hizo honor a su nombre para no abandonarnos en ningún momento del verano de 2002. Repasamos otros grandes éxitos de su discografía.

Cultura y ocio
21/07/2015 a las 15:00
» Un Belén con las cigüeñas, gorriones y artesanos colmenareños
» ELO, Electric Light Orchestra, cómo hemos cambiado
» Viajamos al corazón del mar, de la adolescencia y de las aulas
Fotos
foto 1 de 1
Aventura, Romeo Santos, cómo hemos cambiado… en verano

Aventura, Romeo Santos, cómo hemos cambiado… en verano

La bachata tiene muchos exponentes, pero quizás el que más fuerte ha pegado aquí en España fue aquella “Obsesión”, del grupo Aventura. Muchos no sabían si quiera quién lo cantaba, pero todo el mundo se sabía el estribillo. Aquí sin duda ha sido el mayor exitazo que Romeo Santos, pero repasemos tanto su carrera en el grupo como su discografía actual en solitario.

Los componentes de Aventura se juntaron a mediados de los 90 en el Bronx, procedentes de su República Dominicana natal, con este “Cuándo volverás”, que no se hizo popular hasta el año 2000 cuando lanzaron su primer disco ya como Aventura. Aquí ya se escucha cierto hip hop y r&b entremezclados con la bachata clásica. Después en 2002 llegó el bombazo “Obsesión”, número uno durante cuatro meses en España e Italia. Y luego cosas como “Llorar”.

La verdad es que jamás han vuelto a alcanzar cotas como las de “Obsesión”, pero siguieron con temas muy bachateros cosechando éxitos especialmente en República Dominicana. Por ejemplo con su autoproclamación como reyes de la bachata en un disco en directo en el que por ejemplo escuchábamos “Mi corazoncito”. Estábamos en 2007.

Y entonces llegó 2009. Aventura publicó “The Last”, cuyo nombre ya deja bastante claro que iba a ser el último de la banda, y de hecho se reconoce en la intro del disco… No mintieron a nadie, pero antes dejaron sus dos mayores éxitos internacionales, curiosamente casi desconocidos en España pero que llegaron al número uno de la lista latina estadounidense: “Por un segundo” y “Dile al amor”.

Pero en 2011 los cuatro compañeros decidieron explorar caminos diferentes, y aunque todos siguen en activo, quizá Anthony, reconvertido en Romeo Santos, ha sido el más reconocido de todos. De momento lleva sólo dos discos, “Fórmula 1” y “Fórmula 2” además de un directo, pero más números uno que en su anterior etapa. Uno de ellos, “Promise”, a dúo con Usher.

Todavía sigue cultivando bachata, pero cobra menos protagonismo en algunas composiciones, que ahora giran en torno a su voz y su estilo. Mejorando, por cierto, sus cualidades. Esa experimentación que ha hecho crecer a Romeo Santos se plasma en la genuina colaboración con Tomatito a la guitarra en “Mi santa”.

En 2013 publicó su segundo álbum en solitario, con el que regresó a cosechar éxitos en España después de un incomprensible silencio por aquí. Por ejemplo su “Propuesta indecente” fue número uno en casi todas las listas latinoamericanas, aunque aquí no pasó del top 20.

Y la verdad es que con este último disco se ha consagrado internacionalmente como el rey de la bachata. En una de sus últimas canciones, con la que nos despedimos, mezcla su bachata con la salsa de Marc Anthony y, en el video, con la explosividad de la modelo Irina Shayk. Ahí es nada.

Aventura, Romeo Santos, cómo hemos cambiado… en verano
Aventura, Romeo Santos, cómo hemos cambiado… en verano

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
(LIBRERÍA PERNATEL)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(ALCOÓPTICA)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FUNDACIÓN VICENTE FERRER