AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Bryan Adams, cómo hemos cambiado

Este canadiense de voz rota lleva sonando desde mediados de los 80’ en las radios de todo el mundo. Ahora Bryan Adams vuelve con nuevo disco, el primero con canciones nuevas desde 2008, así que es hora de disfrutar de una colección de éxitos “directa desde corazón”.

Cultura y ocio
27/10/2015 a las 14:37
» Un Belén con las cigüeñas, gorriones y artesanos colmenareños
» ELO, Electric Light Orchestra, cómo hemos cambiado
» Viajamos al corazón del mar, de la adolescencia y de las aulas
Fotos
foto 1 de 1
Bryan Adams, cómo hemos cambiado

Bryan Adams, cómo hemos cambiado

Ya llevaba unos años sin trabajar en un disco completo y lo echábamos de menos. Bryan Adams publica ahora “Get up” con canciones como esta “Brand New Day”, álbum producido por el genial Jeff Lyne (y se nota en este tema, con arreglos muy característicos). Qué lejos queda, 35 años atrás, aquél 1980 en el que escuchábamos “Remember”.

Era el primer álbum de este canadiense que no cosechaba grandes éxitos pero que ya mostraba un sentido del ritmo en el rock muy interesante. Ya aquí empezó a co-producirse a sí mismo. Un año después volvió con “You want it you got it” y temas como “Lonely nights”.

Aquí ya escuchábamos el Bryan Adams de voz desgarrada que nos gusta. Apenas se ha apartado de este estilo que mezcla el rock con el sentimentalismo. Pero sin dejar de lado canciones más acústicas como “Straight from the heart”, de su tercer trabajo, “Cuts like a Knife”, de 1983.

Fue sin duda su primer bombazo discográfico, con el que rompió las fronteras de Canadá. Pero nada comparado con lo que obtuvo en 1984 con el disco “Reckless”, una colección de éxitos que alcanzó el número uno en su tierra y en Estados Unidos y en la que nos tenemos que parar en tres estaciones: “Run to you”, “Heaven” y “Summer of ‘69”.

Quien no haya escuchado alguna vez estos temas, es que nunca le regalaron una radio. Temas pegadizos, bien construidos, sentimentales. Un cóctel que desde entonces ha funcionado de maravilla. Su siguiente trabajo, del 87, se titulaba “Into the Fire”, y quizás porque repetía la misma fórmula o porque no conectó igual de bien, lo cierto es que no repitió el éxito arrollador. Solución: la gran pantalla. En 1991 la banda sonora de Robin Hood iba a ser otro revulsivo en su carrera con la grandiosa balada de “(Everything I do) I do it for you”.

Bryan Adams le estaba cogiendo el gustillo a eso de las baladas romanticonas. A veces empalagosas, sí, pero efectivas como el zumo de naranja para el catarro. Así que dos años después sacó un grandes éxitos, “So far so good”, en el que incluyó un nuevo tema de este estilo, “Please Forgive Me”.

Y vuelta al cine, y vuelta a los números 1. Después de “robar a los ricos para dárselo a los pobres”, seguía mezclando héroes populares con amoríos bravos en Los Tres Mosqueteros, ahora aliándose con Rod Stewart y Sting en “All for Love”. Poco después volvió con la banda sonora de Don Juan De Marco y otra canción efectiva, “Have you really loved a woman?”.

Por cierto, ¿han escuchado esa guitarra española? ¿Les ha cautivado? Claro, como que es la de Paco de Lucía… Quizás no es el mejor reconocimiento de la industria pop-rock al astro de la guitarra… En el 96 publicó otro disco, “18 ‘till I die”, donde prorrogaba su estilo rockero. Destacamos sin embargo el siguiente, del 98, con el dueto con la exSpice Girl Mel C, “When you’re gone”.

Desde entonces han pasado cinco discos, incluida una banda sonora más, “Spirit, el corcel indomable”, de dibujos animados. En la última década ha vivido más de las rentas pasadas, pero nos despedimos con uno de sus últimos éxitos, “Open road”, del disco de 2004 “Room Service”, donde seguimos escuchando el sello indeleble y reconocible de la música de Bryan Adams.

Bryan Adams, cómo hemos cambiado
Bryan Adams, cómo hemos cambiado

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
(ALCOÓPTICA)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(LIBRERÍA PERNATEL)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FUNDACIÓN VICENTE FERRER