AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Caballero asegura que no se va de UPyD y anuncia que llevará su caso hasta las últimas consecuencias

Tras la apertura de un expediente por parte de UPyD a José Caballero y a la concejal Marina Hernández, y después de retirarle la portavocía, éste ha decidido denunciar por vía judicial a los otros tres concejales en el ayuntamiento de Alcobendas como anunció SER Madrid Norte. Tras su entrevista exclusiva a esta emisora, ahora ha dado una rueda de prensa donde ha explicado a los medios los detalles de su denuncia. Asegura que no se marchará del partido y llevará su caso hasta las últimas consecuencias.

Actualidad - Alcobendas
10/07/2013 a las 18:50
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: Caballero asegura que no se va de UPyD y anuncia que llevará su caso hasta las últimas consecuencias.
Siguiente: Caballero asegura que no se va de UPyD y anuncia que llevará su caso hasta las últimas consecuencias.

Caballero asegura que no se va de UPyD y anuncia que llevará su caso hasta las últimas consecuencias

Las tensiones en UPyD Alcobendas se han hecho estos años insostenibles. La gota que colmó el vaso fue lo sucedido en el pleno de mayo. Allí Caballero votó a favor de un complemento de productividad para los funcionarios que su partido entiende como la materialización de una paga extra encubierta en contra de los criterios de austeridad del gobierno central. Poco después, UPyD abrió un expediente a Caballero y a Marina Hernández, aún sin resolver, y los otros tres concejales decidieron arrebatarle la portavocía. Caballero ha decidido ahora denunciarles por vía judicial por los que considera una "maniobra bucanera antidemocrática".

En su rueda de prensa, Caballero ha querido dejar claros varios aspectos. El primero, que considera que el expediente abierto por UPyD no tiene ninguna base ya que en el pleno de mayo votó a favor de un asunto dentro de la legalidad. El segundo, que no entiende el silencio de este partido ante sus alegaciones y tras la retirada de su portavocía. El tercero, que ha denunciado a los otros tres concejales de su partido ya que considera que no se ajusta a derecho esa decisión. Se basa en la jurisprudencia establecida y en los propios estatutos de UPyD, que recalcan que la portavocía del grupo le corresponde al candidato que haya concurrido en primer lugar en la lista electoral. Además, denuncia falsedad en documento público ya que, asegura, no hubo ninguna reunión en la que se decidiera que Miguel Ángel Arranz sería nuevo portavoz.

Caballero asegura que él tiene la razón y no se marchará del partido hasta que éste decida sobre el caso. La pelota, por tanto, está en el tejado de UPyD. Insiste en que quiere llevar el asunto hasta sus últimas consecuencias.

De momento, UPyD sigue sin pronunciarse a pesar del revuelo que esta situación está provocando en la política regional en las últimas semanas.

Caballero asegura que no se va de UPyD y anuncia que llevará su caso hasta las últimas consecuencias. José Caballero, concejal UPyD de Alcobendas.
Caballero asegura que no se va de UPyD y anuncia que llevará su caso hasta las últimas consecuencias. José Caballero, concejal UPyD de Alcobendas.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

3 Comentarios
  1. Unión Peleas y Demagogia dice:

    Sin duda, un partido que, sobre todo en Alcobendas, no tiene fiabilidad alguna.
    Por otro lado, resulta aberrante ver cómo este exalcalde, socialista de pro, sigue aferrándose a su sillón porque no puede estar fuera de los focos.
    Y, luego están los tres concejales de UPyD, saltándose a la torera la normativa del partido y buscando ganarse la vida desde bien jovencitos en la política, ya que de poco o nada han trabajado antes...bueno, uno no ha terminado Derecho con 26 años, debe ser un caso único.
    Si UPyD no dice nada es por no dar más publicidad a un ejemplo bochornoso, que ha dilapidado el escaso crédito que tenía este partido en Alcobendas, ya que si tiene cinco concejales es por el septuagenario portavoz, que aún tiene su público entre los más mayores del lugar.
    Qué espectáculo tan lamentable

    miércoles, 10 de julio de 2013 a las 14:28

  2. Alcobendense dice:

    La verda es que resulta patetico escuchar a este hombre...ni entiendo que haya sido alcalde de una ciudad como esta ni me puedo imaginar que crea que puede volver a serlo. Esta desfasado y se le ve agotado, con simples ganas de figurar y ser protagonista. Es vergonzosa la imagen en esa cafetería con ese aspecto y hablando asi.
    Pero es casi peor la actitud de UPYD, un partido que se esta caracterizando por hablar mucho y actuar justo al reves, y eso que no estan en el gobierno...mas vale que sea flor de una legislatura porque teinen muy mala pinta

    jueves, 11 de julio de 2013 a las 09:52

  3. antonio.sm@telefonica.net dice:

    Ha sido un gran alcalde. Pero se ha pasado su hora... Una retirada a tiempo es una victoria...

    jueves, 11 de julio de 2013 a las 19:23

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(LIBRERÍA PERNATEL)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(ALCOÓPTICA)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS