Caballero pone punto y final a su actividad en política tras casi 50 años en ella. Asegura sentirse cansado y dice que en su decisión han pesado diversas circunstancias. No se presentará, por tanto, a las elecciones de mayo. Ese será el punto de inflexión. Lo cierto es que con su marcha acaba una etapa en la vida pública de Alcobendas. Allí fue elegido alcalde en 1983. Cargo en el que se mantuvo hasta el año 2007. Tras militar en el PSOE 44 años, abandonó entonces el partido tras la decisión de no contar con él como candidato a la alcaldía. Su regreso se produciría en 2011, presentándose como cabeza de cartel con UPyD, con quien obtuvo 5 ediles. Sin embargo, en mayo de 2014 abandonaba la formación magenta por sus problemas con el resto de concejales.
Las especulaciones sobre una posible retirada de José Caballero de la política nunca cesaron, al igual que los rumores sobre su intención de presentarse a los comicios de mayo de 2015. Un plan que quedó en el aire tras destaparse el caso Caja Madrid. El 1 de octubre del pasado año saltó el escándalo de las tarjetas black. Aunque Caballero asegura que todos sus gastos fueron legales en concepto de representación en especie, el 28 de enero de este año fue imputado por el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu.
Lo que SER Madrid Norte ya avanzó en el mes de febrero ha sido confirmado ahora por el propio Caballero. Tras el mes de mayo la política será ya parte de su pasado.
Comentarios