AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Cae la mayor red de narcotráfico tras varios registros en San Sebastián de los Reyes, Alpedrete y Velilla de San Antonio

La Guardia Civil ha desmantelado la mayor organización de narcotráfico y blanqueo de capitales asentada en España en una operación en la que ha se detenido a 21 personas, doce de ellas en España y nueve en Venezuela. Tras varios registros en San Sebastián de los Reyes, Alpedrete y Velilla de San Antonio los agentes sen han incautado de 5.600 kilos de cocaína, la mayor cantidad de esta droga intervenida a una misma organización.

Actualidad - Comunidad - Otras localidades - San Sebastián de los Reyes
03/03/2012 a las 15:37
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» Sanse propone una Navidad ‘al fresquito en familia’
» La UAM construirá un microscopio único en el mundo
Fotos
foto 1 de 1
Cae la mayor red de narcotráfico tras varios registros en San Sebastián de los Reyes, Alpedrete y Velilla de San Antonio

Cae la mayor red de narcotráfico tras varios registros en San Sebastián de los Reyes, Alpedrete y Velilla de San Antonio

Durante los 23 registros domiciliarios practicados en los últimos 8 meses, los agentes han intervenido 5.644 kilos de cocaína, 550 vehículos, 28 caballos de pura raza, 200.000 euros en efectivo y 500.000 en cuentas bancarias. Los últimos registros se realizaron en las localidades madrileñas de San Sebastián de los Reyes, Alpedrete y Velilla de San Antonio. En ellos se han encontrado también obras de arte de enorme valor, ordenadores, televisores, joyas y relojes valorados en 1 millón de euros. La banda tenía también 57 propiedades inmobiliarias, entre las que destacan dos viviendas valoradas en 4 millones cada una.

En el marco de la operación "Miniyó" los agentes han desmantelado todos los escalones del que es considerado el mayor entramado empresarial conocido hasta ahora en España de este tipo, que la organización había creado para justificar los ingentes ingresos generados en su actividad ilícita. La primera fase se desarrolló en junio de 2011 con la detención de 13 personas y la incautación de un cargamento de 5.644 kilos de cocaína que iban a ser trasladadas a España desde Venezuela oculta en maquinaria pesada. La Guardia Civil pudo descubrir que aquella aparente actividad empresarial no solo servía para tal tráfico de drogas sino que también encubría el blanqueo de capitales que generaba dicho tráfico.

El jefe de la organización era un español que había creado un poderoso entramado societario para ocultar aquel emporio ilícitamente obtenido. La red contaba con un entramado societario de diversas empresas relacionadas con la construcción, los movimientos de tierras y la ejecución de infraestructuras. Entre las operaciones más rentables en las que la organización había invertido se encontraba la canalización de fondos mediante inversiones en minas de oro  en el África subsahariana.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(ALCOÓPTICA)
(LIBRERÍA PERNATEL)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER