AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Campos de golf o protección medioambiental en Tres Cantos

La Plataforma en Defensa de las Zonas Verdes Públicas de Tres Cantos denuncia que la parcela donde se van a construir los campos de Golf de la Ryder Cup está calificada de Calidad Ambiental Máxima. Sin embargo, el gobierno municipal afirma que la parcela es suelo urbano y el proyecto incluye un parque natural 114 hectáreas así como la prohibición de edificabilidad en su entorno.

Actualidad - Tres Cantos
14/03/2010 a las 22:47
» Gran susto por un incendio en Tres Cantos
» Tres Cantos o la Ciudad de la Ilusión
» Un presupuesto de Tres Cantos “para las personas”
Fotos
foto 1 de 1
Campos de golf o protección medioambiental en Tres Cantos. Foto: Parcela en la que se proyecta la construcción de dos campos de golf.

Campos de golf o protección medioambiental en Tres Cantos. Foto: Parcela en la que se proyecta la construcción de dos campos de golf.

La Plataforma en Defensa de las Zonas Verdes Públicas de Tres Cantos denuncian que el equipo de gobierno ha cedido una parcela de 2 millones de metros cuadrados públicos a la Real Federación de Golf que desarrollará un proyecto incompatible con la conservación del medio ambiente en unos terrenos calificados, según la plataforma, de Calidad Ambiental Máxima.

El portavoz de la Plataforma y de la Asociación de Vecinos del municipio, Pedro Ayala ha afirmado que es improbable que la Ryder Cup venga a Madrid y que simplemente es la excusa del ayuntamiento para urbanizar un colchón ecológico importantísimo para la calidad de vida de los vecinos del norte de Madrid.

Desde el ayuntamiento de Tres Cantos se matiza que el estudio de impacto medioambiental rechazado al que se refiere el señor Ayala es de una parcela y una zona de Tres Cantos diferente a la que se ha planteado para el proyecto de la Ryder Cup.

Desde el equipo de gobierno, el concejal de Urbanismo, Jesús Moreno ha dicho que la asociación de vecinos del señor Ayala no representa a más de 200 vecinos. Lamenta que se este planteando este debate cuando la Ryder Cup es una gran oportunidad económica y de empleo para el municipio y ha insistido en que la parcela es suelo urbano y que la mitad de las hectáreas (114) se destinarán a un parque natural.

El responsable de Urbanismo ha explicado que hay agua reciclada suficiente en la depuradora de Tres Cantos para asumir el riego de los dos campos de golf.

Moreno además ha anunciado que en el próximo pleno municipal el equipo de gobierno presentará una moción para prohibir la edificabilidad en el entorno de la parcela y de esta forma acallar a quién dice que el gobierno de Folgado busca abrir la especulación urbanística en la zona.

 

 

Campos de golf o protección medioambiental en Tres Cantos. Pedro Ayala, Portavoz Plataforma.
Campos de golf o protección medioambiental en Tres Cantos. Pedro Ayala, Portavoz Plataforma.
Campos de golf o protección medioambiental en Tres Cantos. Jesús Moreno, Concejal de Urbanismo de Tres Cantos.
Campos de golf o protección medioambiental en Tres Cantos. Jesús Moreno, Concejal de Urbanismo de Tres Cantos.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

8 Comentarios
  1. Pedro Ayala - Asociación de Vecinos de Tres Cantos dice:

    ¡Que nivel! el del sr. Moreno. Don Jesús, urbano no es lo mismo que urbanizable, ¿verdad?
    El PGOU califica la parcela de Calidad ambiental máxima, ¿verdad?
    Después del sábado le contaré cuantos tricantinos estaremos representados en la Plataforma. Si contamos los votos de los Partidos políticos que se adhieran, igual descubrimos que somos más.... ¿verdad?
    Por cierto, ¿con cuantos votos obtuvo usted su Concejalía? Curiosidad, nada más.

    viernes, 12 de marzo de 2010 a las 13:46

  2. Vecino tres cantos dice:

    Soy vecino de tres cantos sin ninguna ideologia politica totalmente de acuerdo con la creacion del campo de golf.
    Puede que sea importante saber que un gran numero de Vecinos tambien esta de acuerdo en la creacion del campo de golf y que la asociacion de vecinos "oficial" no representa todos los vecinos.

    viernes, 12 de marzo de 2010 a las 20:03

  3. otro vecino dice:

    Estoy de acuerdo con cualquier proyecto que traiga puesto de trabajo a nuestra ciudad. En cuanto a esta asociación, me parece mál que diga que representa a todos los vecinos de Tres Cantos, por que no es verdad, es una asociación de vecino y por cierto que todos los que vivimos aquí sabemos que su único ideal es atacar al ayuntamiento y apoyar a los partidos de izquierdas del Pueblo, sin aportar nada positivo.

    lunes, 15 de marzo de 2010 a las 17:41

  4. Un vecino más dice:

    Estamos en un año excepcionalmente húmedo, después de décadas de sequía. No hace ni 2 años que algunos pueblos cercanos se quedaron sin agua al final del verano. No creo que el ayuntamiento haya explicado convenientemente el proyecto, su supuesto beneficio económico ni su impacto ambiental. No basta con decir que "trae puestos de trabajo", hay que demostrar por qué. Lo demás es comulgar con ruedas de molino. Tampoco está mal recordar que el paro no es un problema en Tres Cantos tan severo como en otros puntos de España.

    miércoles, 17 de marzo de 2010 a las 09:03

  5. Otro vecino mas dice:

    Me encantaría que se hiciese estos campos de golf ya que además de traer empleo a Tres Cantos la ciudad se enriquecería en turismo y centros de ocio.

    lunes, 22 de marzo de 2010 a las 15:36

  6. Jorge dice:

    SI AL CAMPO DE GOLF. Sería una forma de traer riqueza a Tres Cantos a modo de empleo y turismo y con los tiempos que corren lo veo perfecto. QUE LO APRUEBEN YA!!

    lunes, 22 de marzo de 2010 a las 15:38

  7. JM-Vecino de Tres Cantos dice:

    SI AL CAMPO DE GOLF, dejemos de demonizar el deporte del Golf. Desde un punto de vista ecologico, no cabe duda que el consumo de agua de un campo de golf es superior al de la Dehesa y monte bajo actual, pero con un uso racional del agua reciclada obtenemos como contraprestacion un colchon verde para toda la zona. Que mejor que un campo de golf para evitar futuras edificaciones o usos industriales....., logrando un espacio verde donde pueden proliferar las especies de la zona. Si ademas unimos el compromiso del gobierno actual, para proteger la zona frente a futuros desarrollos urbanisticos, solo veo beneficios para el municipio. Si al campo de GOLF

    martes, 12 de octubre de 2010 a las 20:48

  8. Vecino dice:

    Esta zona es de uso público, yo la disfruto sin pagar a nadie y no quiero que nos la quiten. Se puede jugar al golf en esa parcela sin hacer toda esta obra. Que no nos llamemos a engaño, supone una pérdida tremenda de biodiversidad . No tengo problema con el golf, es darle golpes a una pelotita, y puede ser hasta divertido. Pero si para que yo pueda dar golpes a una pelota necesitamos expropiar una parcela pública que es de todo no lo veo muy ético la verdad. Un campo de golf no es una zona verde, se necesitan pesticidad y fertilizantes en grandes cantidades y en el caso que nos ocupa acabarían en el Monte de El Pardo y en el acuífero de Madrid. Habría que proponer un modelo alternativo de desarrollo, si no nuestros espacios públicos van a desaparecer al igual que nuestros montes, cada vez más escasos.

    domingo, 24 de octubre de 2010 a las 17:21

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(LIBRERÍA PERNATEL)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(ALCOÓPTICA)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"