AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Christmas songs, cómo hemos cambiado

En esta ocasión seguimos con nuestros especiales de navidad y, tal y como prometimos la semana pasada, nuestros protagonistas son los temas en inglés que han marcado la navidad de millones de personas y que también han evolucionado a lo largo de múltiples estilos.

Cultura y ocio
30/12/2014 a las 13:51
» Un Belén con las cigüeñas, gorriones y artesanos colmenareños
» ELO, Electric Light Orchestra, cómo hemos cambiado
» Viajamos al corazón del mar, de la adolescencia y de las aulas
Fotos
foto 1 de 1
Christmas songs, cómo hemos cambiado

Christmas songs, cómo hemos cambiado

Aunque los villancicos que todos cantamos en Nochebuena tienen la tradicional letra en castellano, lo cierto es que una gran parte de la banda sonora de nuestras Navidades también tiene sabor anglosajón. Buena muestra es el “Jingle Bell Rock” de Daryl Hall y John Oates, que encontramos en casi todas las películas del género. El rock and roll siempre ha sido un gran defensor de la Navidad, como hacía la guitarra de Chuck Berry con “Merry Christmas Baby”.

Otros que quisieron aportar sus villancicos a la humanidad fueron los Beach Boys, con canciones como “Christmas day”, con las que también en su estilo vocal felicitaron las pascuas a todo el mundo.

Y quién no se ha emocionado escuchando a esas grandes voces que ha parido este planeta, canciones al calor de la hoguera, viendo nevar por la ventana… “The Christmas song”, de Nat King Cole, sigue poniendo el vello de punta cuando llega el mes de diciembre.

Otra gran voz agradecía a Dios que fuera Navidad. “Thank God it’s Christmas” lo cantaba Freddie Mercury desde el rock duro y orquestal de Queen, que demostraban que las más distorsionadas guitarras también celebran la Navidad.

Y la Navidad también es para bailarla. El piano de Elton John era una buena muestra de ello. El galés hace que se nos vayan las caderas con su “Step into Christmas”. Y desde Suecia también nos felicitaban esta época. Concretamente los grandiosos ABBA nos deseaban un feliz año nuevo con su característico estilo melódico.

La evolución de la música navideña en el extranjero nos dejó uno de los grandes clásicos, siempre recurrente, que cantaba George Michael con su grupo Wham! en “Last Christmas”, uno de esos temas que incluso da igual que no sea Navidad para querer escucharlo.

Pero la década de los 80 siguió dando joyas musicales. El supergrupo Band Aid fue fundado por Bob Geldof en la creencia de que su talento debía servir para ayudar a los niños que en África no tienen Navidad porque se mueren de hambre. Y convención con la canción “Do they know it’s Christmas?” a artistas como Phil Collins, Freddie Mercury, Bono, George Michael, Sting o David Bowie.

Y si hablamos de clásicos, el de la década posterior, los 90, que sigue manteniendo el pulso, está interpretado por Mariah Carey, “All I want for Christmas is you”, que no tenía nada que ver con la solidaridad del tema anterior pero que era muy pegadizo.

Para las nuevas generaciones sin embargo las preferencias son diferentes. Por ejemplo Justin Bieber, que se atrevía con un clásico como “Santa Claus is coming to town”, naturalmente adecuado a su estilo, para seguir generando histeria en sus fans.

Pero para desearles de nuevo una feliz Navidad preferimos dejarles con uno de los grandes, Bob Dylan, si bien lo hacemos con una de sus obras más cuestionadas, un incomprensible disco navideño con villancicos como “Must be Santa”. Juzguen ustedes. En cualquier caso, ¡que tengan un feliz año 2015!

Christmas songs, cómo hemos cambiado
Christmas songs, cómo hemos cambiado

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
(LIBRERÍA PERNATEL)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(ALCOÓPTICA)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS