AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Comienza en Colmenar la reforma del edificio municipal que ocupa el quiosco El Ventorro, uno de los más emblemáticos

El adjudicatario de la explotación del quiosco-bar El Ventorro del Segoviano de Colmenar Viejo, uno de los establecimientos de hostelería más emblemáticos de la localidad, ya ha comenzado las obras para reformar completamente este local municipal. Con ello se busca intentar devolverle el gran esplendor que tuvo durante décadas y que sirvió para revitalizar el entorno en el que se ubica, a escasos metros de la Plaza de Toros y del Canto de la Virgen.

Actualidad - Colmenar Viejo
01/10/2014 a las 16:23
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» Víctor Matellano llevará el western a la Cabalgata de Colmenar Viejo
» Por una Navidad limpia “No saquen la basura el 24 y 31 de diciembre”

El Ventorro del Segoviano se construyó hacia el año 1961 en unos terrenos pertenecientes a Vías Pecuarias en una zona conocida como el Descansadero de la Corredera. Después de diversas disputas por su propiedad entre el Ayuntamiento y el desaparecido ICONA, la entonces Audiencia Territorial de Madrid lo declaró como perteneciente al domino público de Vías Pecuarias. En agosto de 2012, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó la modificación del trazado de la vía pecuaria denominada Cordel de la carretera de Miraflores a Madrid, sobre la que estaba construido. Esa modificación conllevó la desafectación de 115.311 metros cuadrados de dicha vía pecuaria, algo que posibilitó no sólo liberar urbanísticamente al propio edifico sino también a cerca de 800 viviendas que hasta entonces no gozaban de los mismos derechos urbanísticos que las del resto de la localidad precisamente por estar construidas sobre una vía pecuaria.

A partir de ese momento, se iniciaron los trámites para reclamar ante Vías Pecuarias la propiedad de dicho edificio, la cual es admitida el año pasado. Una vez dados esos pasos, el Consistorio logró a finales de 2013 la propiedad. Fue entonces cuando el se sacó su explotación a concurso. Las condiciones fueron dos: que el adjudicatario realizara y costeara la reforma del edificio y, en segundo lugar, que pagara un canon anual, siendo el plazo de la concesión de 20 años. Ahora las obras para recuperar el emblemático Ventorro ya están en marcha. 

El nuevo edificio tendrá paredes exteriores de ladrillo rústico y ventanas con imitación a madera; una barbacoa adosada así como un casetón para almacén, adosado al edificio principal; nueva cubierta, con teja, y nueva cocina, oficina, vestuarios, cuarto de sucio y lavado, aseo para empleados y tres aseos completos para los clientes, uno de ellos para personas con discapacidad.

Comienza en Colmenar la reforma del edificio municipal que ocupa el quiosco El Ventorro, uno de los más emblemáticos. Carlos Blázquez, concejal de Obras
Comienza en Colmenar la reforma del edificio municipal que ocupa el quiosco El Ventorro, uno de los más emblemáticos. Carlos Blázquez, concejal de Obras

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
(ALCOÓPTICA)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(LIBRERÍA PERNATEL)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)