AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Condenado el concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto Hervías por vejar a un miembro del sindicato policial

La sentencia que es recurrible ante la Audiencia Provincial condena al edil a pagar 20 días de multa a razón de seis euros diarios por amenazar y agarrar por la solapa a un policía, fuera de servicio, que se manifestaba el pasado mes de noviembre frente a la sede policial Desde el Partido Socialista ya han exigido al alcalde que cese de forma inmediata al concejal.

Actualidad - Alcobendas
24/06/2009 a las 18:43
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial

La sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Alcobendas, a la que ha tenido acceso SER Madrid Norte, considera hecho probados que el concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto Hervias requirió al policía local Oscar Morales a fin de que entrará en el edificio, como quiera que este se negara, diciendo que estaba de paisano y que su turno no comenzaba hasta media hora después. Recoge la sentencia que Hervias salía de la sede policial, frente a la cual se estaba desarrollando una concentración de los sindicatos policiales y a gritos amenazo al agente con abrirle un expediente llegando incluso a cogerle del cuello de la camisa. Unos hechos que según la juez María Smith Sánchez quedan probados por varias declaraciones testificales. Francisco Casas, delegado sindical de la Unión de Policía Municipal y otro de los denunciantes, ha relatado los hechos en SER Madrid Norte.

La sentencia que condena al concejal de seguridad por una falta de vejación injusta en el caso de uno de los agentes y a pagar las costas del proceso ha rechazado tanto la denuncia de otro de los agentes, al no quedar probado que incurriera en delito en este caso así como la petición de responsabilidad civil solicitada por la acusación. La juez entiende que la concentración continúo su desarrollo normal tras estos hechos y los denunciantes ejercieron sus derechos como representantes sindicales.

Desde el ayuntamiento han rechazo hacer declaraciones hasta que tengan la sentencia y estudien sus términos.

Si se han producido reacciones desde la oposición, el portavoz del Partido Socialista en Alcobendas, Rafael Sánchez Acera ha exigido al alcalde de la ciudad que cese de forma inmediata al concejal y le retire sus competencias.

Los socialistas han solicitado además la comparecencia del regidor, Ignacio García de Vinuesa el próximo martes 30 de junio para que explique que va a hacer el gobierno ante una sentencia como esta.

Condenado el concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto Hervías por vejar a un miembro del sindicato policial. Francisco Casas, Delegado Sindical UPM Alcobendas.
Condenado el concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto Hervías por vejar a un miembro del sindicato policial. Francisco Casas, Delegado Sindical UPM Alcobendas.
Condenado el concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto Hervías por vejar a un miembro del sindicato policial. Rafael Sánchez Acera, Portavoz PSOE Alcobendas.
Condenado el concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto Hervías por vejar a un miembro del sindicato policial. Rafael Sánchez Acera, Portavoz PSOE Alcobendas.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. gatoquijo dice:

    La policía Local de Alcobendas va a la deriva desde hace unos años debido al incremento sin previsión ni planificación alguna del número de policías de su plantilla que se ha duplicado en menos de 4 años,al número de mandos que se ha triplicado en los mismos años con policías en algunos casos con menos de 3 años de servicios efectivos como policías,a la escasa profesionalidad y vocación de servicio de muchos de ellos que solo aspiran a promocionarse y colgarse distintivos de mayor rango olvidandose de los ciudadanos y la esencia de este Cuerpo que es salvaguardar los derechos y libertades de los ciudadanos de Alcobendas, reseñar las deterioradisimas relaciones entre los responsables superiores y mandos del Cuerpo tan graves que afectan al servicio ordinario de forma directa,a la politización en grado superlativo del Cuerpo en deterioro de la profesionalidad del Cuerpo, en fin, se de lo que hablo,la ceguera e irresponsabilidad de los que dirigen este Cuerpo en intolerable y debieran dimitir o dejar paso a alguien más honesto,responsable y sobre todo POLICIA.

    un saludo

    sábado, 27 de junio de 2009 a las 16:28

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(LIBRERÍA PERNATEL)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(ALCOÓPTICA)