AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

CosmoCaixa Alcobendas cerrará sus puertas el próximo verano

Después de trece años de vida y más de tres millones de visitantes, el museo de la ciencia cerrará sus puertas el próximo mes de agosto. Esta semana se ha comunicado a los trabajadores, que no perderán su empleo, el cierre de uno de los centros de conocimiento científico referente en toda la región y todo un símbolo para la ciudad de Alcobendas. El ayuntamiento y la Obra Social “La Caixa” han acordado colaborar para el aprovechamiento de los equipamientos.

Actualidad - Alcobendas
27/02/2013 a las 19:19
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Fotos
foto 1 de 1
CosmoCaixa Alcobendas cerrará sus puertas el próximo verano

CosmoCaixa Alcobendas cerrará sus puertas el próximo verano

CoscoCaixa abrió sus puertas en el año 2000, convirtiéndose en un referente en la divulgación del conocimiento científico. Además de su reconocido Planetario y sus exposiciones permanentes se han desarrollo cursos, conferencias y jornadas sobre los últimos avances científicos, actividades para el público escolar y talleres prácticos. Con una media de trescientos mil visitantes al año estos días CosmoCaixa Madrid acoge la exposición “Microvida: más allá del ojo humano” y promociona actividades como el Día Meteorológico Mundial o Los Secretos de las Momias – Egipto en 3D.

La Obra Social “La Caixa” mediante un comunicado oficial ha indicado que el cierre del centro el próximo 31 de agosto se debe una reubicación y reorientación de su programa “Ciencia en Sociedad”. Según la Obra Social el objetivo es “incrementar su impacto y número de beneficiarios” concentrando las actividades en CaixaForum Madrid situado en el Paseo del Prado.

Para el alcalde de la ciudad, Ignacio García de Vinuesa “es una mala noticia para la ciudad provocada por la concentración de esfuerzos que tantas empresas están haciendo”. El regidor ha insistido en que, dentro de lo malo, ha recibido el compromiso de que los 23 trabajadores de Cosmocaixa no van a perder su empleo. El gobierno municipal se muestra optimista porque Obra Social “La Caixa” les ha confirmado que están dispuestos a seguir financiando obra social en Alcobendas. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento recibe un edificio que según el regidor “albergará un nuevo proyecto que revertirá en nuestros vecinos y en la ciudad”.

Desde el Partido Socialista, su portavoz Rafael Sánchez Acera ha calificado la noticia de “nefasta” para la cultura y para la propia ciudad de Alcobendas que pierde otros de sus símbolos de liderazgo. Sánchez Acera ha culpado directamente al alcalde de la localidad, Ignacio García de Vinuesa por no ser capaz de mantener a la ciudad entre las punteras de la región y de España.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

8 Comentarios
  1. monitorescosmocaixa dice:

    NO ES CIERTO QUE TODOS LOS TRABAJADORES DEL MUSEO VAYAN A MANTENER SUS PUESTOS DE TRABAJO Sólo serán reubicados aquellos contratados directamente por la Obra Social la Caixa, mientras que todos los demás que trabajamos a través de subcontratas (como todo el equipo de monitores y educadores que realizamos los talleres y actividades) seremos despedidos el 31 de agosto

    miércoles, 27 de febrero de 2013 a las 23:59

  2. Vecino indignado dice:

    Hay que ser muy ignorante o tener muy mala leche y tomar a los vecinos por estúpidos, para culpar de esta desgracia al Ayuntamiento.
    Quien cierra la obra es un banco y ahí el Ayuntamiento no puede hacer nada, por mucho que el suelo sea suyo.
    La oposíción de Alcobendas sí que hunde la ciudad con sus desmentidos y sus triquiñuelas barriobajeras. Bastante hace el Ayuntamiento consiguiendo el compromiso de reubicación de los trabajadores.
    Menos mal que los vecinos no son tontos, pero hay que tener mala leche y poca categoría política...

    jueves, 28 de febrero de 2013 a las 10:23

  3. Antonio B. dice:

    Es una lástima porque le daba mucha vida a Alcobendas y, sobre todo, era muy bueno para los niños.
    Espero que el ayuntamiento pueda encontrar una nueva actividad.
    Por cierto, le pediria al tal Acera este, que, por cierto, no sabia quien era, y soy de Alcobendas, que no tome por imbeciles a los vecinos y que no haga politica con esto. Los ayuntamientos no llegan a todo y en este caso, hasta el mas ignorante entendera que es una deicision de la Caixa

    jueves, 28 de febrero de 2013 a las 10:31

  4. MAC dice:

    NO PERMITAN A LA CAIXA, QUE CIERRE EL MUSEO, ESTO NO ES UN NEGOCIO, ES CULTURA PARA LOS MILES DE PERSONAS QUE LO VISITAN CADA AÑO.
    YO TENGO MI DINERO EN LA CAIXA, COMO QUITEN EL MUSEO QUITO LA CUENTA. Y DODOS MIS FAMILIARES TAMBIEN.

    jueves, 28 de febrero de 2013 a las 10:48

  5. Margarita dice:

    Es increible lo de los bancos...qué gentuza. Ahora dejan a nuestra ciudad sin uno de sus pasatiempos mas importantes, que hacian venir a mucha gente.
    Al menos no se va a quedar la gente sin trabajo, pero es vergonzoso que abandonen este museo.
    Y vergonzoso es lo del PSOE, que intenta sacar tajada de esto cuando cualquier cateto sabe que el Ayuntamiento no tiene nada que ver con esto. Que pena que, en vez de sumar, hagan declaraciones que van contra la ciudad. Todo por un sillon de poder.

    jueves, 28 de febrero de 2013 a las 11:12

  6. Sentido comun dice:

    Hay que ser rata como la Caixa para quitar esta obra tan importante educativa y culturalmente hablando, con el dinero que ganan, los intereses que cobran y lo que dan eso si - en Cataluña. Y tambien hay que ser rastrero para criticar a nuestro Ayuntamiento y Alcalde por esto- Que verguenza el que critica y su partido. Ah. El Martes vamos a quitar la cuenta en la Caixa- SE ACABO.

    sábado, 02 de marzo de 2013 a las 09:13

  7. ankler dice:

    Me ha llegado la noticia de que van a abrir un Cosmocaixa en Zaragoza y otro en Sevilla. De que , el de Alcobendas, era el segundo museo en España por el número de entradas que vendía después del Prado...no entiendo entonces por qué se cierra. ¿Alguien me puede aclarar todo esto? Yo ya he firmado en contra del cierre.

    martes, 05 de marzo de 2013 a las 21:03

  8. Escéptico dice:

    Como dice monitorescsmocaixa, hay que aclarar que solo un tercio de los empleados, los contratados directamente por la fundación, conservarán sus trabajos; y en algunos casos solo si están dispuestos a trasladarse a Barcelona, Zaragoza u otra sede lejos de sus familias.
    En cuanto a la responsabilidad del alcalde, aunque solo hay rumores, se habla de un enfrentamiento entre el ayuntamiento y la fundación La Caixa. El PSOE debería investigar la cuestión antes de hacer acusaciones, pero no lo descartemos de antemano.

    sábado, 09 de marzo de 2013 a las 10:55

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(LIBRERÍA PERNATEL)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(ALCOÓPTICA)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.