AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Cruce de querellas entre el gobierno y la oposición de Alcobendas

Los socialistas de Alcobendas presentarán una querella criminal contra el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, por prevaricación y mala gestión de los fondos públicos en una operación de recompra de dos parcelas a una constructora. Desde el gobierno municipal afirman que esta denuncia es la reacción a la denuncia que el propio regidor ha interpuesto contra el portavoz socialistas, Rafael Sánchez Acera por injurias y difamación.

Actualidad - Alcobendas
06/05/2010 a las 19:12
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Fotos
foto 1 de 1
Cruce de querellas entre el gobierno y la oposición de Alcobendas

Cruce de querellas entre el gobierno y la oposición de Alcobendas

Los socialistas de Alcobendas presentarán en coordinación con el PSM en los próximos días una querella por prevaricación y mala gestión contra el alcalde de la localidad, Ignacio García de Vinuesa.

Según, Rafael Sánchez Acera el ayuntamiento re-compró a la constructora Sotohenar en junio de 2009, dos parcelas al mismo precio al que se la vendió en el 2007, 24 millones de euros. Los socialistas se apoyan en una tasación oficial y en la caída del mercado inmobiliario para afirmar que las arcas municipales habrían perdido 12 millones de euros con esta operación, que beneficia claramente, afirma Sánchez Acera a la empresa constructora.

Ramón Cubián, portavoz del gobierno afirma que la operación fue completamente transparente y que el objetivo era salvar una situación provocada por la crisis económica. Cubián afirma que esta denuncia, doce meses después de la subrogación, es resultado de la querella que ya ha interpuesto el propio alcalde Ignacio García de Vinuesa contra el portavoz socialista por injurias y difamación.

Sotohenar, una historia que afecta a socialistas y populares en Alcobendas

Sotohenar, la empresa de Antonio Torres, era una de las empresas constructoras mejor posicionada en el mercado hace tan solo unos años. De hecho, en 2007 se hizo nada menos que con el emblemático edificio de la sede de Coca-Cola en Madrid. En los primeros 9 meses de ese año logró un beneficio bruto de 15,5 millones de euros y tenía unos activos de 400 millones, según declaraba el propio Torres a la prensa. Sus negocios abarcaban incluso el mercado internacional con presencia en países como México.

Antonio Torres llegó a Alcobendas a través del deporte como vicepresidente del Soto de la Moraleja, un club de fútbol que llegó a Tercera División y que pasó a ser después el Soto Alcobendas, germen del Alcobendas Sport. Era su único vínculo con la ciudad, hasta que se hizo con unos terrenos municipales de 20.000 metros cuadrados destinados a oficinas.

El PSOE adjudicó en 2007 a finales de su mandato dichos terrenos de propiedad municipal a la empresa Sotohenar. La operación se hizo sin que se cumpliera la obligación de depositar una fianza de 1.080.000 euros y el pago de los terrenos en efectivo, según declaró el primer teniente de alcalde en aquel entonces. Manuel Aragüetes se negó a firmar por ello la operación, motivo según él de su cese fulminante por parte del regidor José Caballero. La operación se hizo a través de una hipoteca.

A finales de 2008 llegan malas señales por la crisis económica. Ya en 2009 Sotohenar se declara sin dinero para hacer frente a los pagos. El Ayuntamiento gobernado por el PP decide entonces recomprarlos por el mismo dinero que se pagó hace 2 años: 24 millones de euros. El PSOE consideró en su día que era una ayuda injustificable a una empresa privada y que el valor actualizado de los terrenos era justo la mitad.

Cruce de querellas entre el gobierno y la oposición de Alcobendas. Rafael Sánchez Acera, portavoz PSOE Alcobendas
Cruce de querellas entre el gobierno y la oposición de Alcobendas. Rafael Sánchez Acera, portavoz PSOE Alcobendas
Cruce de querellas entre el gobierno y la oposición de Alcobendas. Ramón Cubián, portavoz gobierno municipal
Cruce de querellas entre el gobierno y la oposición de Alcobendas. Ramón Cubián, portavoz gobierno municipal

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. CIUDADANO ALCOBENCENSE dice:

    ME PARECE UN POCO DESFASADO QUE DESPUES DE TANTO TIEMPO,VENGA AHORA EL SR, SANCHEZ ACERA A DENUNCIAR AL ALCALDE.HAGALO POR EL ABANDONO DE JARDINES,POR TENER SIN FUNCIONAR Y AVERIADA LA FUENTE MAS BONITA DE VALDELASFUENTES,DENUNCIENLE POR NO HABER HECHO NADA DESDE QUE ENTRO EN LA ALCALDIA.POR GASTAR DINERO EN LOS ULTIMOS JARDINES,NO TAN NECESARIOS COMO POR EJEMPLO UN AMBULATORIO EN VALDELASFUENTES,UNA BUENA BIBLIOTECA COMO CORRESPONDE A ESTA CIUDAD.UNA ESTAFETA DE CORREOS NUEVA.APLICAR LA LEY DE PERROS,QUE NO SE HACE.BASTANTE MAS VIGILANCIA POR LOS BARRIOS PERIFERICOS ETC.ETC.
    SR.SANCHEZ ACERA VDS,TAMPOCO HICIERON NADA DE ESTO,SALVO CONSTRUIR URBANIZACIONES.ESTOY SEGURO QUE VDS. NO VENEFICIARON A NINGUN CONSTRUCTOR.
    PARA TERMINAR ,SRES.DE UN BANDO Y SRS. DEL CONTRARIO TENGAN LA BONDAD DE MARCHARSE A SUS RESPECTIVAS CASAS Y SEGUIR VIVIENDO DE SUS ANTRIGUOS EMPLEOS (SI LOS TUVIERON) Y DEJENSE DE MAREAR LA PERDIZ, POR QUE AL FINAL TODOS VDS. SON IGUALES.


    viernes, 07 de mayo de 2010 a las 11:40

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
(ALCOÓPTICA)
(LIBRERÍA PERNATEL)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.