Este mismo miércoles se ha producido una reunión entre Ciudadanos y el Partido Popular en el que han estado presentes el candidato de C´s Horacio Rico, el alcalde actual Ignacio García de Vinuesa y Ramón Cubián, hombre fuerte del partido y del gobierno del PP actual.
El partido de Albert Rivera en Alcobendas ha impuesto como medidas para apoyar un nuevo gobierno del Partido Popular que sólo 8 de los 12 concejales que han obtenido tuvieran dedicación exclusiva, el resto se repartirían de forma proporcional entre el resto de los partidos. Además, también se habría incluido que el número de asesores se redujeran al menos a la mitad y la obligación de que sean presentados y ratificados en el pleno municipal en base a sus capacidades y el puesto a desarrollar.
C´s habría planteado además un amplio documento de medidas de su programa electoral para mejorar la ciudad del que habrían pedido un compromiso por escrito al Partido Popular.
El resultado de esta reunión “no ha sido bueno” y sumado al “ninguneo del PP” – según C´s han sido ellos los que han iniciado las conversaciones al no recibir ni una sola llamada del partido en el gobierno- hace que “hoy por hoy” estén mas cerca de apoyar al PSOE que al Partido Popular en el pleno de investidura del próximo sábado. La decisión definitiva la tomarán los afiliados en una asamblea que se celebrará el próximo viernes a las 19h.
Si C´s (3) vota a favor de la candidatura del PSOE (7), Rafael Sánchez Acera necesitaría para convertirse en alcalde de Alcobendas el apoyo de UPyD e IU (con un concejal cada uno) y el de Sí Se Puede (3). Este último sería el apoyo más difícil de conseguir puesto que la marca local de Podemos ha anunciado que no facilitará la alcaldía Sánchez Acera ni a ninguna persona que lleve dos mandatos seguidos como cargo público, según recoge su código ético.
Comentarios