SER Madrid Norte ha tenido acceso al documento de condiciones que Ciudadanos estaría imponiendo al Partido Popular de Alcobendas para facilitar mediante su abstención la continuidad de Ignacio García de Vinuesa al frente del ayuntamiento. Un acuerdo que estaría a punto de cerrarse.
El candidato de C´s, Horacio Rico estaría exigiendo al PP avanzar en la consolidación y reducción de las empresas públicas, contratar a una empresa independiente para la realización de un análisis base cero de la Corporación Municipal y empresas públicas cuyas conclusiones serían la base de una simplificación de la estructura del ayuntamiento, la eliminación de los gastos suntuarios, crear una mesa única de compras o asumir el 75% de los gastos de mantenimiento y conservación de las entidades de las urbanizaciones.
En cuanto a la organización de la corporación; C´s plantea el reparto de los 18 concejales liberados de modo proporcional a los concejales conseguidos por los diferentes partidos políticos, reducir a la mitad los cargos de confianza permitidos por la reforma de la Administración Local o que el nombramiento del primer nivel directivo de Patronatos, Fundaciones y Empresas Municipales esté en manos del pleno.
El documento recoge además un plan de impulso a la creación de empleo, revisar el planteamiento de movilidad interior, paralizar y revisar el desarrollo de Los Carriles o crear un parque público de 250 viviendas de alquiler.
Comentarios