AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Daft Punk, cómo hemos cambiado

Los franceses han evolucionado su música pero siempre manteniendo su esencia electrónica. Claro que hace 16 años no tenían la voz de Pharrel Williams para copar todas las salas de baile. Pero ya entonces sabían combinar su música con un gran sentido estético que ha hecho que no se separen de sus cascos y de sus trajes luminosos.

16/09/2014 a las 17:09
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Fotos
foto 1 de 1
Daft Punk, cómo hemos cambiado

Daft Punk, cómo hemos cambiado

Raro es que no hayan escuchado esta música en los últimos meses. Unas notas, una voz, una letra, que hacen que se nos vayan los pies, que empecemos a mover los brazos al son de la música… En fin, que algunas y algunos todavía tenemos en la retina la imagen de Hugh Jackman en un programa de televisión español, en el Hormiguero, bailando esta canción…

Get Lucky se publicaba el año pasado y suponía la vuelta a las listas de éxitos de los franceses Daft Punk. Esta vez con un invitado de excepción, Pharrel Williams, que le ha dado al grupo con su colaboración eso que le faltaba, una voz “bailonga”. De hecho los inicios de Daft Punk son muy parecidos a lo que escuchamos ahora, pero sin ese “puntito especial”.

Around The World era el inicio de una gran carrera en la música dance. Era 1997 y Daft Punk ya marcaba su paso: música electrónica, para salas, y sobre todo muy dada al espectáculo. El vídeo es imprescindible, por la iluminación, por el vestuario, por los participantes…

Ya entonces tenían ese sexto sentido para crear melodías que se enlazaban una tras otra y que han creado una escuela internacional. Y eso que los franceses no son muy dados a publicar discos, de hecho desde 1997, y tras 17 años de carrera, sólo han publicado cuatro.

Estamos en 2001 y los Daft Punk consolidan algo muy importante: su estética. Primero porque esta canción formó parte de una película de anime. Y después porque desde que publicaron este disco, jamás se les ha visto. Siempre van ataviados con sus cascos y sus trajes y no dejan de ser un misterio para el común de los mortales.

Eso sí, donde no escatiman es en sus conciertos. Luces, vatios, coreografías… de todo. Eso a pesar de que algunas canciones hayan servido para más de un anuncio publicitario, donde no se acaba de apreciar la variedad de matices de su música.

Claro que se dejaron de tanta variedad y tanto matiz en su tercer disco. Todo está hecho casi sin premeditación, con poca producción y mucha improvisación en el estudio. Esto era Robot Rock y toda esta potencia la escuchábamos en 2005.

Y claro, todo este estilo va que ni pintado con el cine, sobre todo de ciencia ficción. Les escuchábamos en la gran pantalla en la película Tron de 2010.

Y todo ha desembocado en el gran éxito que ha supuesto Get Lucky y que, reconozcámoslo, muchos no nos cansamos de escuchar.

Daft Punk, cómo hemos cambiado
Daft Punk, cómo hemos cambiado

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(ALCOÓPTICA)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(LIBRERÍA PERNATEL)