AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

David Guetta, cómo hemos cambiado

La capacidad de este dj francés para amasar ritmo, talento y dinero es genuina. Todo lo que le llega sale por los altavoces multiplicado por mil, y se ha hecho un hueco en cualquier tipo de radios. Guetta ha sabido moverse por múltiples estilos para demostrar que cualquier cosa se puede pinchar en una discoteca si el que la pincha sabe hacerlo.

Cultura y ocio
09/12/2014 a las 16:17
» Un Belén con las cigüeñas, gorriones y artesanos colmenareños
» ELO, Electric Light Orchestra, cómo hemos cambiado
» Viajamos al corazón del mar, de la adolescencia y de las aulas
Fotos
foto 1 de 1
David Guetta, cómo hemos cambiado

David Guetta, cómo hemos cambiado

David Guetta es el rey midas del ritmo, que este año ha abierto un poco su alma para que sus canciones ahora no haya sólo que bailarlas, sino también escucharlas, “listen”, como se llama su disco donde se incluye este tema, “Dangerous”. El ahora más afamado de los pinchadiscos comenzó publicando en 2002 un disco que, aunque no tenía tantas florituras como los últimos, ya daba en la tecla correcta para hacer funcionar una buena noche de marcha.

“Love don’t let me go” fue su primer gran pelotazo en las pistas, y ahí empezó a crearse la leyenda de ese dj francés que sabía darle un toque especial a todo lo que hacía. Dos años después volvió a publicar discos y repitió las fórmulas del anterior, con algunos temas más abiertos al público en general y que se podían emitir en las radios sin problemas, como “The world is mine”.

No fue hasta 2007 cuando Guetta regresa con nuevo material. Lo hace con una remezcla de su ya clásico “Love don’t let me go” y con perlas como “Baby when the light”, muestra de cómo las voces femeninas también toman protagonismo en sus singles y de que éstos también pueden ser veraniegos.

Pero fue en 2009 cuando el francés rompe absolutamente todos los moldes, todos los parámetros, para aliarse con la prima de Beyoncé, Kelly Rowland, ex de las Destiny’s Child y más cercana al R&B y al Soul que al House del francés. Sin embargo ambos empastan sus talentos para crear la maravillosa “When love takes over”, con la que ganó un Grammy.

No ha sido la única colaboración extraña que ha dado un buen resultado de Guetta. En este mismo disco colaboró con Kid Cudi, que procede directamente del Hip Hop, para hacer este “Memories”.

Y hablando de colaboraciones sonadas, cabe hacer un paréntesis para analizar los éxitos de otros que han sido sus propios éxitos. Es decir, sus éxitos como productor… Merece la pena hacer un popurrí de éxitos coproducidos por Guetta, con The Black Eyed Peas, Rihanna, Lady Gaga y Ariana Grande.

Y cerrado este parentesis, que también nos revela cómo es Guetta, volvemos con su penúltimo disco, con el que el francés quiere demostrar, primero, que sigue siendo un gran dj, y segundo, que sabe hacer hasta baladas, como “Without you” con Usher.

“Nothing but the beat” era el nombre de este disco, de 2011, que nos sirve para despedirnos con uno de los mejores temas de Guetta, en esta ocasión con Sia, con el que lograba aunar un montón de estilos en algo llamado “Titanium”.

David Guetta, cómo hemos cambiado
David Guetta, cómo hemos cambiado

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(LIBRERÍA PERNATEL)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(ALCOÓPTICA)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)