AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Dentro de una semana el alcalde de Alcobendas declarará como imputado por el caso Sotohenar

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa declarará el próximo viernes como imputado por los supuestos delitos de prevaricación, malversación de fondos y negociaciones prohibidas para los funcionarios por el denominado Caso Sotohenar. La denuncia, presentada por los socialistas, acusa al regidor de realizar una recompra irregular de terrenos, una operación por la que según el PSOE se habrían perdido 12 millones de euros de las arcas municipales.

Actualidad - Alcobendas
12/11/2010 a las 19:26
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Fotos
foto 1 de 1
Dentro de una semana el acalde de Alcobendas declarará como imputado por el caso Sotohenar

Dentro de una semana el acalde de Alcobendas declarará como imputado por el caso Sotohenar

Ignacio García de Vinuesa ha afirmado este viernes ante los periodistas que no va a defenderse porque el caso ya está en los tribunales y será ante ellos donde explique los términos de una decisión que en todo momento buscó preservar los intereses del ayuntamiento.

El regidor popular ha criticado la utilización electoralista que el Partido Socialista está protagonizando con este caso y recuerda que fue el propio gobierno municipal quién informó a los medios de comunicación sobre su aceptación a trámite.

Así mismo, el regidor ha insistido en que el adelanto de la comparecencia, prevista en principio para diciembre, se ha adelantado al próximo 19 de noviembre por petición propia del gobierno municipal. 

El Partido Socialista presentó esta querella en el mes de mayo contra el regidor por recomprar unos terrenos de Sotohenar a través de EMVIALSA, perdiendo, según el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera, 12 millones de euros de las arcas municipales.

El Caso Sotohenar

Como ya le contamos en SER Madrid Norte, en el verano de 2009 el ayuntamiento deshizo una actuación iniciada en la anterior legislatura con la promotora SOTOHENAR a la que se habían “adjudicado en venta” dos parcelas situadas en el Juncal por un importe de 13 millones de euros y la construcción de un edificio de oficinas incluido en el convenio como “especie”.

El equipo de gobierno (PP)  justificó esta decisión con el riesgo declarado por la empresa de entrar en suspensión de pagos lo que ante el incumplimiento de sus obligaciones financieras podría haber provocado la ejecución de la hipoteca de la parcela por parte de la entidad bancaria.

La decisión del equipo de gobierno fundamentada en no arriesgar el patrimonio de la ciudad, fue rechazada por el Partido Socialista que denunció que la recompra de las dos parcelas se realizó al mismo precio que en 2007 pese a la caída del sector inmobiliario.

En la denuncia presentada en mayo y aceptada a trámite en el mes de septiembre, los socialistas afirman que el gobierno municipal recompro las parcelas sin esperar una nueva tasación y con el informe en contra de la interventora municipal.  El PSOE habla de un beneficio claro para la empresa y una perdida para las arcas municipales de 12 millones de euros.

Dentro de una semana el acalde de Alcobendas declarará como imputado por el caso Sotohenar. Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas
Dentro de una semana el acalde de Alcobendas declarará como imputado por el caso Sotohenar. Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas
Dentro de una semana el acalde de Alcobendas declarará como imputado por el caso Sotohenar. Rafael Sánchez Acera, portavoz PSOE Alcobendas
Dentro de una semana el acalde de Alcobendas declarará como imputado por el caso Sotohenar. Rafael Sánchez Acera, portavoz PSOE Alcobendas

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(ALCOÓPTICA)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(LIBRERÍA PERNATEL)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS