AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Disfruta de las actividades programadas en el Carnaval en la zona norte de Madrid

Este Carnaval viene cargado de bailes, chirigotas, desfiles, concursos, música y pasacalles en toda la zona norte. Tampoco faltarán los originales disfraces y elaboradas máscaras o maquillajes, para cuya elaboración se han programado diversos talleres. Es el momento de disfrutar a lo largo del fin de semana y hasta el próximo miércoles. Sin duda alguna, la estrella en todos los municipios es el Gran Desfile y Baile de Carnaval, que se vivirá el sábado por la tarde y noche.

Cultura y ocio - Alcobendas - Algete - Colmenar Viejo - San Sebastián de los Reyes - Tres Cantos
04/03/2011 a las 16:10
» Un Belén con las cigüeñas, gorriones y artesanos colmenareños
» El Muncyt celebra su primer aniversario con la exposición ‘Ruedas y Manivelas’
» El gospel de B.B. King y voces blancas en el Teatro Adolfo Marsillach
Fotos
foto 1 de 1
Disfruta de las actividades programadas en el Carnaval en la zona norte de Madrid

Disfruta de las actividades programadas en el Carnaval en la zona norte de Madrid

ALCOBENDAS:

El Carnaval ya está instalado en Alcobendas, donde este fin de semana tendrán lugar desfiles, bailes y concursos de comparsas infantiles y de adultos. Este viernes por la noche se celebrará el tradicional Baile de Disfraces, que en esta ocasión se celebrará en la plaza cubierta de La Esfera. Una gran baile, para el que es imprescindible ir de etiqueta o disfrazado, que comenzará a las 23,30 horas y habrá premios a las mejores actuaciones de las comparsas participantes y un premio al mejor disfraz individual. Las entradas cuestan 3 euros y se pueden adquirir desde dos horas antes de que comience el baile. Pero antes, a las 20,30 horas, arrancará el Desfile y Pasacalles de Comparsas de Adultos desde la Plaza del Pueblo hasta La Esfera.

El sábado tendrá lugar el Desfile Infantil que partirá de la Plaza del Pueblo hasta La Esfera, con la participación de las AMPAS de numerosos colegios, que finalizará con un Concurso de comparsas infantiles y un Baile, donde no faltarán importantes premios. Aunque para los pequeños que no participen en el desfile y que disfruten disfrazándose habrá talleres en la Plaza del Pueblo, a partir de las 18,30 horas, donde podrán completar su atuendo con el maquillaje que les harán monitores especializados.

SAN SEBASTIÁN DE LOS RESYES:

Este año el Carnaval va a ser diferente en el Centro Joven Sanse. Hasta el 8 de marzo, se desarrollarán talleres de disfraces, máscaras y comparsas para niños y niñas de 3 a 8 años. Asimismo, el Espacio Abierto también se suma con propuestas de martes a viernes de 17,30 a 21,30 horas. Actividades que se completarán con la oferta de la Semana de Puertas Abiertas de la Diverteca del Centro de barrio Los Arroyos y de la Ludoteca infantil Planeta Tierra, por las tardes de 17,15 a 19,15 horas. El viernes todas las actividades estarán dedicadas a los disfraces. 

El sábado 5 de marzo, en el espacio “En el fondo del mar”, el Centro Joven acogerá actividades para niños de 4 a 14 años, de 10,30 a 13,30 y de 16,30 a 19,30 horas; así como una Pequeteca de Carnaval para menores de 0 a 3 años, de 10,00 a 14,00 horas. Por otra parte, el Cafejovensanse será escenario de una Minidisco carnavalera para niños de 2 a 6 años, de 17,30 a 18,30 horas,  y de un Sambódromo para jóvenes de 14 a 30 años, desde las 21,00 horas. 

TRES CANTOS:

El municipio comienza su Carnaval con un Concurso de Chirigotas este viernes, a las 19,00 horas, en el Teatro de la Casa de la Cultura. Una actividad organizada por la asociación juvenil 3C cuyas entradas cuestan 3 euros. En el mismo escenario, el domingo a las 19,30 horas, tendrá lugar un concierto a cargo del coro Ciudad de Tres Cantos.

Aunque el protagonista del programa de actos es el desfile del sábado que partirá de la Plaza del Ayuntamiento hasta la Plaza de la Once Colmenar para regresar hasta la Casa de la Cultura, en cuyo teatro se celebrará un concurso de disfraces.

COLMENAR VIEJO:

Los colmenareños ya lo tienen todo preparado para el Desfile de Carnaval del sábado, donde cerca de 15.000 personas participan en el Carnaval más multitudinario de la región. La caravana partirá a las 18,00 horas del Campo de Fútbol de Las Vegas y recorrerá la calle San Sebastián, la Plaza de La Constitución y la calle  Real para desembocar en el baile de la Plaza del Pueblo. El desfile lo abrirá el grupo “La Samba del Fuego” y un Dj con más de 10.000 vatios de sonido. Además de sumarse al desfile, los más pequeños podrán disfrutar de los castillos hinchables que se instalarán en la calle  Boteros esquina con Real. Finalmente, a las 23,00 horas, la fiesta se trasladará a la carpa municipal del interior de la Plaza de Toros.

Asimismo, la Concejalía de Festejos ha convocado este año el I Concurso de Fotografía dedicado al Carnaval de la localidad, un certamen que establece un Primer Premio de 600 euros y dos Accésit con 300 € cada uno. Pueden participar todos los fotógrafos que lo deseen y las imágenes que concursen deberán haber sido realizadas en este año. La imagen ganadora será el cartel anunciador del Carnaval del año próximo. Recordamos que el plazo para la presentación de trabajos finaliza el próximo 25 de marzo, a las 21,00 horas, en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso (C/ Iglesia, 12). Además, se organizará una exposición con las mejores obras presentadas del 1 al 20 de abril en ese mismo Centro.

ALGETE:

El sábado, a las 18,30 horas, el municipio vivirá su Desfile de Carnaval, con las actuaciones de pasacalles, bazucada, charangas y la participación de todas las personas que lo deseen, individualmente o en comparsa, a pie o en cualquier vehículo. El recorrido pasará por la Plaza de la Constitución, calles Mayor, Limón verde, Palomares, Mayor, rotonda, Santa Teresa de Jesús y Emilia Pardo Bazán hasta llegar al edificio Joan Manuel Serrat. En este escenario tendrá lugar el Baile de Carnaval, a partir de las 19,30 horas, donde también se entregarán los premios del concurso se disfraces.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(LIBRERÍA PERNATEL)
(ALCOÓPTICA)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA