AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Divas Divinas: Barbra Streisand, la artista completa

No es necesario pasar a mejor vida para entrar en el Olimpo de las Divas Divinas. A sus 70 años, la que hoy nos ocupa aún nos sorprende con alguna intervención cinematográfica o un nuevo álbum recopilatorio. Hablamos de Barbra Streisand, quien por méritos propios es una de las voces más reconocibles del panorama musical contemporáneo, con un amplio registro que la ha convertido en la cantante que puede presumir de ser la que más discos ha vendido en Estados Unidos.

Cultura y ocio
08/07/2015 a las 15:01
» Un Belén con las cigüeñas, gorriones y artesanos colmenareños
» ELO, Electric Light Orchestra, cómo hemos cambiado
» Viajamos al corazón del mar, de la adolescencia y de las aulas
Fotos
foto 1 de 1
Divas Divinas: Barbra Streisand, la artista completa

Divas Divinas: Barbra Streisand, la artista completa

Además de los importantísimos premios que ha recibido a lo largo de su carrera, como dos Premios Óscar, cuatro Emmy, ocho Grammy, cuatro Golden Globe y un Tony. Sin olvidar otros muchos reconocimientos, como el premio American Film Institute a toda una carrera, la medalla Nacional de América de las Artes, la Legión de Honor francesa o el prestigioso Kennedy Center Honors, que recibió en 2008, siendo la primera directora de cine en recogerlo.

Y es que la “Streisand” es casi una institución, porque todo lo que hace lo hace especialmente bien. Actriz, cantante, compositora, productora y directora de cine, reconocida internacionalmente, también se la asocia al compromiso social del que nunca ha renegado. Ni de apoyar al partido Demócrata desde los años 60 ni de defender los derechos humanos, especialmente la causa de los homosexuales, hasta convertirse en un icono gay. Por no hablar de su defensa del Medio Ambiente, la Educación, la lucha contra el Sida o las minorías étnicas.

Un mujer única, con carácter, temperamental y perfeccionista. Dicen las malas lenguas, o quizás la envidia, que es insufrible trabajar con ella por su alto nivel de exigencia, empezando por ella misma. Un temperamento intransigente que, según sus enemigos, le ha valido el castigo de la Academia, llegándole a negar un Óscar como directora a pesar de éxitos como  “El amor tiene dos caras”, “El príncipe de las Mareas” y “Yentl”, que el mismísimo Spielberg ha calificado de obra maestra. Su valiente primera inclusión en el séptimo arte, donde dirige, protagoniza, produce y escriben el guión; además de bailar y cantar. Años antes fundó junto a Paul Newman y Sidney Poitier la productora First Artists, a la que unieron Steve McQueen y Dustin Hoffman.

En cuanto a su carrera discográfica, de la que siempre ha tenido un control artístico absoluto, comenzó en 1962 y desde entonces sus éxitos han conquistado las listas de ventas del Billboard durante 46 años, el período más largo que ningún artista o grupo haya logrado, desbancando a Elvis, The  Beatles o a los Rolling Stones, y consiguiendo 51 discos de oro, 30 de platino, 13 multiplatinos, 3 megaplatinos y hasta un ultraplatino con temas que ya son un referente musical. Canciones relacionadas con el género musical y el cine como “Memory”, “People”, “The way we were”, “Somewhere”, “You don’t bring me flowers” o “Woman in love”.

Son famosos sus dúos con Neil Diamons, su compañero de coro en el colegio, o el líder de los Bee Gees: Barry Gibb; y en la gran pantalla con Robert Redford, Nick Nolte o Jeff Bridge. Mientras que en la vida real fueron sonados sus romances con Ryan O’neal, Warren Beatty, Omar Sharif, Don Johnson, Steve  McQueen o Andre Agassi, aunque éste siempre fue negado por ambos. No obstante, se casó por primera vez en 1963 con el actor Elliott Gould, después mantuvo una larga relación con su peluquero y luego productor de cine Jon Peter, y desde 1998 está casada con el actor y director James Brolin.

Venerada por el público, Barbra Streisand siempre llenó sus conciertos. Aunque siempre se recordará la gira de 1993 por vender, en aquellos tiempos, todas sus entradas en una hora y que fue una de las más rentables, calificada por la revista Time como “el evento musical del siglo”; así como el concierto televisado por HBO en 1995 que ha sido uno de los más vistos de la historia.

Sin embargo, sus fieles siempre recordarán aquella interpretación de “People”, con la que anunció su retirada de los directos en el año 2000, que fue retransmitida por Internet. Un retiro abandonado seis años después con el fin de recaudar fondos para la Fundación Streisand. Precisamente hemos seleccionado una grabación de 1964 de “People”. Una joven Streisand de 22 años a la que le quedaban por cumplir todos sus sueños. Algo que finalmente consiguió, gracias al reconocimiento de la gente que, aún, seguimos  adorándola. Porque es y será una Diva Divina.

Divas Divinas: Barbra Streisand, la artista completa
Divas Divinas: Barbra Streisand, la artista completa

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

2 Comentarios
  1. excedolores navarro galindo dice:

    Excelentes y sabias palabras para describir a mi hermosa Barbra, muchas gracias por publicar este articulo

    miércoles, 08 de julio de 2015 a las 23:43

  2. EDUARDO LEE dice:

    UN MUY JUSTO Y EXCELENTE COMENTARIO PARA LA DIVA MAS GRANDE DE LOS ULTIMOS 100 AÑOS.
    FELICITACIONES.

    jueves, 09 de julio de 2015 a las 23:59

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(LIBRERÍA PERNATEL)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
(ALCOÓPTICA)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
FUNDACIÓN VICENTE FERRER