AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

División entre los socialistas de San Sebastián de los Reyes

Los socialistas de San Sebastián de los Reyes viven una difícil situación interna. En la última Asamblea General Ordinaria se rechazó la gestión del Comité Ejecutivo Municipal e incluso se presentó una proposición urgente que no prosperó solicitando la dimisión del secretario general Narciso Romero. Desde el Partido Popular se critica la solicitud del propio Romero para repartir entre cuatro concejales el sueldo de un puesto de dedicación exclusiva para el que los socialistas no han podido llegar a acuerdo.

Actualidad - San Sebastián de los Reyes
19/05/2010 a las 18:24
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» Sanse propone una Navidad ‘al fresquito en familia’
» Detenciones en Algete y Sanse en una operación contra el robo de vehículos
Fotos
foto 1 de 1
División entre los socialistas de San Sebastián de los Reyes

División entre los socialistas de San Sebastián de los Reyes

El PSOE de San Sebastián de los Reyes continúa en una situación de división que, sin duda, hace peligrar su posición ante las próximas elecciones municipales. A menos de un año de la cita con las urnas, la gestión del que parece cuenta con los apoyos del PSM para convertirse en candidato a la alcaldía, Narciso Romero ha sido rechazada en la última Asamblea General Ordinaria del partido a nivel local.

Con una diferencia de tres votos y 5 abstenciones, fue rechazada la gestión realizada por el Comité Ejecutivo Municipal lo que sin duda visualiza la importante división interna de los socialistas de San Sebastián de los Reyes. La situación llega hasta tal extremo que los opositores a Romero y de mano de Antonio Lozano, miembro del comité regional, presentaron una proposición urgente solicitando la dimisión del secretario general, Narciso Romero. Esta solicitud no prosperó según la corriente crítica a la gestión actual del partido por un falseo en el recuento de votos.

Narciso Romero ha indicado a SER Madrid Norte que el rechazo a la gestión se debe a una falta de asistencia por parte de gran parte de los militantes favorables al comité ejecutivo actual. Romero, rechaza el falseamiento en el recuento de una votación que se hizo a mano alzada e insiste en que la mayoría del partido le apoya de una forma clara.

Recordemos que el PSM tuvo que mediar entre los 8 concejales socialistas en San Sebastián de los Reyes para que Narciso Romero fuera ratificado portavoz. A cambio, la corriente opositora consiguió la liberalización y dedicación en exclusiva de uno de los concejales. El problema es que estos cuatro concejales críticos con Romero tampoco han conseguido ponerse de acuerdo en la elección del concejal liberado.

La petición de estos ediles, tramitada ante el gobierno presidido por Manuel Ángel Fernandez por el propio Narciso Romero solicita que el sueldo de 49.515 euros de dedicación exclusiva se reparta entre los cuatro concejales a partes iguales.

El Partido Popular no ha tardado en hacerse eco de esta petición que han calificado como un agravio comparativo respecto al resto de concejales no liberados de la corporación municipal y una gran inmoralidad en tiempos de austeridad.

La portavoz del grupo popular, María José Esteban explica que cuatro de los siete ediles no liberados del Partido Socialista, cobrarían 2.000 euros mensuales mientras que los otros tres seguirían cobrando 970 euros. Esteban afirma que esta petición supondría doblarse el sueldo con las mismas obligaciones mientras que a la vez seguirían percibiendo los sueldos de las empresas en las que trabajan.

Desde el PSOE de San Sebastián de los Reyes han aclarado a SER Madrid Norte que en la tarde del martes y en un acuerdo urgente, el grupo municipal socialista ha retirado esta polémica petición. Al mismo tiempo han confirmado que sigue pendiente la elección del concejal que se liberaría.

División entre los socialistas de San Sebastián de los Reyes. Narciso Romero, portavoz PSOE San Sebastián de los Reyes
División entre los socialistas de San Sebastián de los Reyes. Narciso Romero, portavoz PSOE San Sebastián de los Reyes
División entre los socialistas de San Sebastián de los Reyes. Maria José Esteban, portavoz PP San Sebastián de los Reyes
División entre los socialistas de San Sebastián de los Reyes. Maria José Esteban, portavoz PP San Sebastián de los Reyes

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

4 Comentarios
  1. Un socialista dice:

    El grupo opositor a Narciso Romero ha perdido tres asmbleas seguidas y además, no se ponen de acuerdo entre ellos mismos, porque lo único que les une son las ansias de poder.

    jueves, 20 de mayo de 2010 a las 09:19

  2. otro socialista dice:

    Pero han ganado la cuarta, sin necesidad de trampas, censos amanados, campaas en la prensa para desprestigiar al opositor, traidores como secretarios de organizacion, traidor e inutil que teneis pendiente una denuncia en la Oficina de Proteccion de datos por mandar por e mail el censo de afiliados, y toda una sarta de barbaridades y trapicheos con el PP que ya saldran a la vista.
    Pobre socialismo

    jueves, 20 de mayo de 2010 a las 12:20

  3. Juan dice:

    ¿El próximo seré el PSOE de Colmenar Viejo? Veremos.

    jueves, 20 de mayo de 2010 a las 17:15

  4. Rafael dice:

    Bochornoso y eticamente reprobable.
    Los valores de la izquierda no concuerdan con este proceder.

    jueves, 20 de mayo de 2010 a las 21:27

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(LIBRERÍA PERNATEL)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(ALCOÓPTICA)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)