Aseguran en Izquierda Independiente que les parecía más honesto que fueran la afiliación y los simpatizantes quienes decidieran las personas que deben ocupar los primeros puestos de la lista electoral y no una comisión de listas. Para la formación, es fundamental que el proceso sea sencillo y abierto y que garantice la igualdad de género.
Hasta el lunes 6 de abril queda abierto el periodo en el que se podrá conocer más detalladamente el perfil de los candidatos. Terminado el plazo de campaña los días de votación serán el martes 7 en la sede de partido durante la tarde y durante todo el día 8 vía web. El jueves 9 se darán a conocer los resultados. Entre los candidatos sólo hay un concejal actual del Ayuntamiento. Es decir, pase lo que pase, el partido presentará una lista muy renovada en los comicios de mayo.
Los candidatos han tenido que firmar el compromiso de revocabilidad, de tal manera que seguirán sometiéndose a la asamblea del partido si ésta considera que no pueden seguir siendo representantes de la ciudadanía, así como una serie de declaraciones donde afirman no haber sido o estar acusado en algún proceso de violencia hacia la mujer, impago de pensión de manutención o compensatoria, así como cualquier otro tipo de agresión machista, racista, homófoba o xenófoba.
Comentarios