AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Ecologistas en Acción alegará la cesión de suelo municipal en Algete para construir un campo de golf privado

Ecologistas en Acción rechaza la cesión de suelo municipal en Algete para construir un campo de golf privado. La asociación ha anunciado que presentará alegaciones, una vez que la propuesta ha seguido adelante en el último pleno municipal.

Actualidad - Algete
24/07/2014 a las 16:38
» Detenciones en Algete y Sanse en una operación contra el robo de vehículos
» Algete propone una treintena de actividades para disfrutar la Navidad
» Algete apuesta por el comercio seguro
Fotos
foto 1 de 1
Ecologistas en Acción alegará la cesión de suelo municipal en Algete para construir un campo de golf privado

Ecologistas en Acción alegará la cesión de suelo municipal en Algete para construir un campo de golf privado

Al parecer, las fincas municipales Soto de la Heredad de la Torre y Soto de las Huelgas, con un total de 171 hectáreas, serán cedidas a la Federación de Golf de Madrid para la construcción de un nuevo campo. Los ecologistas denuncian que ambas se incluyen en el espacio protegido Red Natura y han sido restauradas con dinero público. Considera que los vecinos serán perjudicados y que la cesión es contraria a los objetivos de protección de estos terrenos. Señalan que se encuentran junto al río Jarama y se incluyen parcialmente en las cuencas de los ríos Jarama y Henares.

Además, según apuntan, el plan general de ordenación urbana de Algete clasifica la totalidad de estas fincas como suelo no urbanizable de especial protección del parque fluvial de la vega del Jarama. 

Asimismo, el colectivo ha señalado que el acuerdo incluye la modificación de un convenio firmado en 2010, entre el Ayuntamiento de Algete y la Federación de Golf de Madrid. Dicen que este documento ya cedía el derecho de superficie de la finca Soto de la Heredad de la Torre a la entidad privada, pero podría haber perdido su eficacia por los incumplimientos de la Federación.

Ecologistas en Acción alegará la cesión de suelo municipal en Algete para construir un campo de golf privado. Mari Ángeles Nieto, portavoz Ecologistas en Acción
Ecologistas en Acción alegará la cesión de suelo municipal en Algete para construir un campo de golf privado. Mari Ángeles Nieto, portavoz Ecologistas en Acción

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. Luis Guil Pijuan dice:

    Considero infinitamente más grave, que sin embargo los Ecologistas en Acción no hayan alegado la más mínima protesta por la enorme extensión de terreno correspondiente al termino municipal de Algeto impunemente contaminadas por las actuales Servidumbres Aéronáuticas del Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas publicadas en el BOE, porque como fehacientemente se puede comprobar, todas, absolutamente todas esas Servidumbres Aeronáuticas, todas repito, aunque esten publicadas en BOE previamente han sido burdamente FALSIFICADAS y de ahí, que mantengan sin activar el Artículo 47 de la Ley Seguridad Aérea 21/2003 de 7 de julio así como su Disposición Adicional Tercera, motivo por el que no solo en Barajas, sino en cualquier otro aeropuerto civil de España, ningún piloto ha sido ni podrá ser sancionado por mucho que por ruido contamine el Medio Ambiente.

    Y me llama poderosamente la atención que tampoco Ecologistas en Acción hayan efctuado la más mínima protesta al respecto de eso que llaman la ampliación de Barajas, cuando para la construcción de eso que lo llaman "Pista" 32R, dado que desde su inauguración, una de sus dos funciones, concretamente la despegue, por alguna extraña razón de "pesos" sin duda, la mantienen cerrada a cal y canto y sin estrenar, la hayan situado por los motivos Seguridad establecido en el Documento 8168 de la OACI, separada respecto a su paralela la también "Pista" 32L a más de 1.800 metros, y por lo que el cauce del Rio Jarama tuvo que ser desviado en 1.700 metros, "razón" que hasta aquí y en aras de la Seguridad Operacional de Barajas no tendría el más mínimo reproche por parte de Ecologistas en Acción, si no fuera porque la separación entre las también dos "Pistas" paralelas 18R y 18L es de tan solo 1.310 metros, de manera algo más que terrorifica esos 1.800 metros o más de separación que entre ambas "Pistas" paralelas , en España exige la Ley de Seguridad Aérea de 21/2003 de 7 de julio, sin la más mínima protesta por parte de Ecologistas en Acció.

    Luis Guil

    viernes, 25 de julio de 2014 a las 15:50

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(ALCOÓPTICA)
(LIBRERÍA PERNATEL)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.