AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

El acuerdo de C´s con el PP de Alcobendas recoge la reducción de salarios, liberados y cargos de confianza

A solo unas horas del pleno de investidura, el Partido Popular alcanzó un acuerdo con C´s para garantizar su abstención. Un acuerdo que entre otras cosas compromete al ejecutivo de García de Vinuesa a reducir los salarios, el número de liberados y cargos de confianza o que se elimine el coche oficial del regidor. También se abrirán espacios de trabajo en los que C´s influya en las decisiones municipales. García de Vinuesa ha anunciado que abrirá estos grupos de trabajo y participación a todos los partidos políticos de Alcobendas.

Actualidad - Alcobendas
15/06/2015 a las 17:58
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Fotos
foto 1 de 1
El acuerdo de C´s con el PP de Alcobendas recoge la reducción de salarios, liberados y cargos de confianza

El acuerdo de C´s con el PP de Alcobendas recoge la reducción de salarios, liberados y cargos de confianza

Los días previos a la investidura han sido difíciles para los diferentes partidos políticos; mientras C´s no hacía pública su postura, los socialistas intentaron hasta el último momento buscar un acuerdo con todos los partidos alternativos al PP para buscar la salida de Ignacio García de Vinuesa del gobierno.

Los populares se vieron obligados a buscar un acuerdo con C´s tanto para garantizar la investidura como para garantizar la gobernabilidad los próximos cuatro años.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa ha insistido en que “ha captado el mensaje clarísimo de los vecinos”, y serán más próximos y transparentes e introducirán cambios para que la ciudad sea “referencia como modelo de política municipal en la que todos participen”. García de Vinuesa ha afirmado que ofrece el acuerdo de C´s a toda la oposición en la parte de “colaborar y trabajar juntos por la ciudad”. 

Horacio Rico, candidato de C´s ha explicado que el acuerdo recoge además de una parte fundamental de su programa electoral medidas de funcionamiento y limitación de costes de la administración local. C´s ha incluido la reducción de los salarios de los cargos electos, del reparto de concejales liberados,  limitar a la mitad los asesores de confianza o que tanto ellos como los directores de área y de las empresas públicas sean ratificados por todos los partidos políticos presentes en el ayuntamiento. También ha destacado Rico la eliminación del coche oficial del regidor o que todos los partidos decidan en la línea editorial de la publicación municipal “Alcobendas 7 Días”.

El acuerdo de C´s con el PP de Alcobendas recoge la reducción de salarios, liberados y cargos de confianza. Horacio Rico, portavoz C´s Alcobendas
El acuerdo de C´s con el PP de Alcobendas recoge la reducción de salarios, liberados y cargos de confianza. Horacio Rico, portavoz C´s Alcobendas
El acuerdo de C´s con el PP de Alcobendas recoge la reducción de salarios, liberados y cargos de confianza. Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas
El acuerdo de C´s con el PP de Alcobendas recoge la reducción de salarios, liberados y cargos de confianza. Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

2 Comentarios
  1. JMB dice:

    Vaya! ahora que necesita el apoyo de alguien para gobernar, el Sr. Vinuesa capta el mensaje de los ciudadanos.... Pues Sr. Vinuesa, son cosas bastante lógicas y razonables que debería darle vergüenza que no se estuviesen aplicando ya.
    Y por otro lado dicho sea de paso, este tipo de medidas las reivindicaba UPyD desde el comienzo. En fin, nunca es tarde si la dicha es buena. A ver si de verdad se cumplen.
    Afortunadamente para todos, se acabó el bipartidismo y las mayorías absolutas. Llegó la hora de que se pongan a trabajar de verdad :-)

    martes, 16 de junio de 2015 a las 09:58

  2. Jorge dice:

    Vaya vaya. Gran limitación para que haya concejales y cargos de confianza viviendo del erario público. Ahora tendrán que ir al paro o a su antigua empresa a ganar un salario normal. Debe haber tortas. Es como el juego de las sillas

    miércoles, 17 de junio de 2015 a las 10:08

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(LIBRERÍA PERNATEL)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(ALCOÓPTICA)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.