AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

El alcalde de Alcobendas comparecerá en el pleno de mañana sobre la condena por vejación impuesta al concejal de Seguridad Ciudadana

Ignacio García de Vinuesa va a comparecer en el pleno municipal de este mes de junio para explicar la posición del ayuntamiento sobre la sentencia, aún no definitiva, que condenaba al concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto Hervias por una falta de vejación injusta. El gobierno local recurrirá este dictamen judicial y está a la espera de la nueva resolución que surja de la revisión por parte de la juez de las imágenes captadas en aquella concentración por las cámaras de Localia Madrid Norte y las del propio edificio de la Policía.

Actualidad - Alcobendas
29/06/2009 a las 13:19
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: El alcalde de Alcobendas comparecerá en el pleno de mañana sobre la condena por vejación impuesta al concejal de Seguridad Ciudadana
Siguiente: El alcalde de Alcobendas comparecerá en el pleno de mañana sobre la condena por vejación impuesta al concejal de Seguridad Ciudadana

El alcalde de Alcobendas comparecerá en el pleno de mañana sobre la condena por vejación impuesta al concejal de Seguridad Ciudadana.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa comparecerá en el pleno municipal, a petición del Partido Socialista, para plantear la postura del gobierno ante la resolución judicial que condena al concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto Hervias a pagar 20 días de multa a razón de seis euros diarios por amenazar y agarrar por la solapa a un policía, fuera de servicio, que se manifestaba el pasado mes de noviembre frente a la sede policial. El ayuntamiento recurrirá la sentencia en un gesto de apoyo absoluto al concejal.

El regidor junto con el portavoz popular, Ramón Cubián han adelantado algunos de los puntos que se tratarán en el pleno como la situación creada entre los vecinos y la farmacia Estrella Polar o una moción del PSOE sobre el posible cierre de BP Solar en el norte de Madrid.

Por parte del gobierno se planteará la petición al Ministerio del Interior de más dotaciones para la comisaría de la ciudad en cuanto a la renovación de permisos de residencia y trabajo a los trabajadores inmigrantes o la creación de un Premio Periodístico a la Memoria de Vicente Ferrer.

Este pleno es el primero que se acoge a la nueva regulación de la conocida ley de grandes ciudades que aportará más capacidad de decisión a la Junta de Gobierno y más capacidad de control de la oposición en los plenos municipales que incorporan nuevas figuras como las comisiones permanentes, la posibilidad de desarrollar preguntas de una forma más regulada, las interpelaciones o las comparecencias. Así lo ha explicado el portavoz popular, Ramón Cubián.

 

 

 

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

6 Comentarios
  1. Luis M. dice:

    Apoyo a Alberto Hervías. Esto suena a denuncia falsa por malos tratos, para perjudicar a un concejal que lo está haciendo muy bien.

    No entiendo a sus señorias.

    lunes, 29 de junio de 2009 a las 13:27

  2. Convenio justo ya!!!! dice:


    Pues o conoce muy poco al "Señor" Hervías o le debe usted dinero e intenta que se lo perdone, ;-), porque la denuncia es tan cierta como que el sol sale todos los días. El "Señor" Hervías lleva una racha de despropósitos desde que accedió a la concejalía y su mayor "logro" ha sido conseguir llevar a la deriva a una Policía Local que siempre ha sido referente de las policías locales de la Comunidad de Madrid. Si aún le queda dignidad, debería dimitir para intentar mitigar el clima de crispación que ha causado. Por cierto, ni en su partido aguantan el carácter de semejante personaje, aunque de puertas para fuera hay que ser corporativo.

    Un saludo.

    martes, 30 de junio de 2009 a las 10:26

  3. GUSANITO dice:

    YO CREO QUE EL TAL LUIS M. DEBE SER EL PROPIO CONCEJAL, SU LACAYO LA SUBOFICIAL MANOLI O ALGUNO DE LOS TESTIGOS FALSOS QUE SE LLEVO AL JUICIO ;)

    martes, 30 de junio de 2009 a las 11:28

  4. Tomasito dice:

    Creo que a Caballero el anterior alcalde, le suspendieron o inabilitaron, no se como se dice y tubo que dejar de ser alcalde unos meses por agredir o insultar a una policía municipal de Madrid.

    Tengo conocidos en la Policia Local de Alcobendas y hay muy mal rollo con este concejal, y sus protegidos. Pero los de antes tambien tenian sus pelotas. Son todos iguales.

    martes, 30 de junio de 2009 a las 11:57

  5. goku2009 dice:

    La Policía Local de Alcobendas va a la deriva por varios motivos :
    1ºSe ha duplicado la plantilla sin plani ficación ni previsión alguna en menos de cinco años.
    2ºSe han triplicado los mandos intermedios con gente de fuera y en algunos casos con agentes con menos de 3 años de servicios efectivos de policía.
    3ºlos agentes nuevos flotan en la vía pública sin ninguna orientación práctica de profesionales experimentados.
    4ºlos mandos de mayor rango han dedicado el 90% de su tiempo laboral a formarse ya que eran academicamente gente mediocre y sin estudios previos,es decir, guardias venios a más que dicen popularmente, que lo que menos han realizado a sido su cometido que es dirigir,apoyar,planificar y fiscalizar el servicio ordinario.
    5ºla politización total de este Cuerpo en detrimento de su profesionalidad,lo que conlleva una falta de respeto total por parte de los políticos a la Policía que ven como un simple instrumento político dirigido por "peleles" y no como un Cuerpo a respetar con una misión vital para todos, salvaguardar la convivencia ciudadana y proteger y auxiliar a los vecinos y de eso si que es responsable la mayoría de la jefatura de este Cuerpo totalmente entregada a los Politicos , a sus propios intereses y no a la sociedad.
    6ºLa corrupción institucionalizada e instaurada y consentida por muchos.
    mejor me callo...

    miércoles, 01 de julio de 2009 a las 23:38

  6. poli dice:

    No mientas goku2009 que te va a crecer la nariz.

    lunes, 06 de julio de 2009 a las 12:19

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
(LIBRERÍA PERNATEL)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(ALCOÓPTICA)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS