AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

El alcalde de Alcobendas está seguro de que la CAM “impulsará con mayor fuerza si cabe” que la mancomunidad de residuos sea una realidad

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa ha insistido en que a finales de año el tratamiento de residuos dejará de realizarse desde el gobierno regional y los ayuntamientos no tendrán otro camino que unirse para evitar duplicidades y conseguir las mejores condiciones económicas para su gestión. García de Vinuesa afirma estar seguro de que la Comunidad de Madrid impulsará con mayor fuerza si cabe que la Mancomunidad del Norte sea una realidad.

Actualidad - Alcobendas
27/06/2012 a las 15:42
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Fotos
foto 1 de 1
El alcalde de Alcobendas está seguro de que la CAM “impulsará con mayor fuerza si cabe” que la mancomunidad de residuos sea una realidad

El alcalde de Alcobendas está seguro de que la CAM “impulsará con mayor fuerza si cabe” que la mancomunidad de residuos sea una realidad

El regidor Alcobendense, presidente de la asamblea de concejales y de la comisión promotora de la mancomunidad, por ser el municipio de mayor población de los que la integran, defiende la fórmula de mancomunado como la única posible teniendo en cuenta los altos costes económicos que tendría la implantación de un vertedero o de una planta de tratamiento en cada municipio. Una necesidad mayor en una época en la que se apuesta por sumar esfuerzos y se hace más necesario que nunca evitar duplicidades.

Ignacio García de Vinuesa ha insistido en que “no hay otro camino que unirnos para velar juntos por las óptimas condiciones de servicio, tratamiento y también de las condiciones económicas”. Así mismo, ha lamentado el aplazamiento de la constitución de la mancomunidad y asegura que la Comunidad de Madrid “impulsará con mayor fuerza si cabe” que está mancomunidad sea una realidad.

Vinuesa ha criticado la postura del Partido Socialista que ha tenido suficiente información “pues en 2008 se aprobó en pleno municipal la comisión promotora de la mancomunidad”

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó en 2007 la “Estrategia Regional de Residuos” que recoge los plazos para que el gobierno regional ponga en manos de estas mancomunidades las infraestructuras regionales de recogida y tratamiento de residuos y así poder dejar en los ayuntamientos las competencias en esta materia.

El 31 de diciembre de 2012 el tratamiento de los residuos dejará de realizarse por la Comunidad de Madrid aunque hasta 2016 los municipios de menos de 5.000 habitantes gozarán de financiación autonómica para el coste de los servicios.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
(LIBRERÍA PERNATEL)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(ALCOÓPTICA)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)