AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

El alcalde de Alcobendas ve el cierre de CosmoCaixa como “una oportunidad de iniciar una nueva etapa del Museo”

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa ha explicado la intención del ayuntamiento es buscar una solución para el Museo de la Ciencia continúe en la ciudad en nuevo proyecto en el que ya se está trabajando. García de Vinuesa ha confirmado en una entrevista en SER Madrid Norte que están recibiendo a numerosas empresas interesadas en asentarse en el nuevo parque empresarial de Valdelacasa.

Actualidad - Alcobendas
28/02/2013 a las 17:54
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Fotos
foto 1 de 1
El alcalde de Alcobendas ve el cierre de CosmoCaixa como “una oportunidad de iniciar una nueva etapa del Museo”

El alcalde de Alcobendas ve el cierre de CosmoCaixa como “una oportunidad de iniciar una nueva etapa del Museo”

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa ha pasado por los micrófonos de SER Madrid Norte para insistir en que están en plenas conversaciones con la Fundación “La Caixa” para buscar una solución de futuro para el Museo de la Ciencia. Ha confirmado que “La Caixa” va a continuar colaborando con el ayuntamiento manteniendo la presencia de sus actividades en la ciudad.

El regidor ha explicado que los edificios construidos sobre el terreno público han sido financiadas por empresas privadas – Acciona y La Caixa – y que está última tenía más de cincuenta años para explotarlos. Con la situación actual el edificio revierte ya al ayuntamiento, con lo que se abre la posibilidad de “iniciar una nueva etapa del Museo”.

García de Vinuesa se ha referido también al recientemente abierto Parque Empresarial de Valdelacasa donde “se está avanzando en la construcción de los edificios que acogerán empresas que arrancarán su actividad en primavera”.  Para el regidor la situación de los 861 mil metros cuadrados, la inmejorable red de comunicación y transporte público y el atractivo propio de Alcobendas para el asentamiento de empresas hace que el gobierno municipal mantenga su previsión de la creación en el futuro de 10.000 puestos de trabajo gracias a este nuevo parque empresarial.

El regidor ha confirmado que desde alcaldía están recibiendo permanentemente a empresas interesadas en asentarse en Valdelacasa, algunas con grandes proyectos de generación de empleo.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa ve el cierre de CosmoCaixa como “una oportunidad de iniciar una nueva etapa del Museo”. Ignacio García de Vinuesa, Alcalde de Alcobendas
El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa ve el cierre de CosmoCaixa como “una oportunidad de iniciar una nueva etapa del Museo”. Ignacio García de Vinuesa, Alcalde de Alcobendas
Ignacio García de Vinuesa ha confirmado que desde alcaldía están recibiendo permanentemente a empresas interesadas en asentarse en Valdelacasa
Ignacio García de Vinuesa ha confirmado que desde alcaldía están recibiendo permanentemente a empresas interesadas en asentarse en Valdelacasa

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

5 Comentarios
  1. paco dice:

    esperamos que se cuente con los mas de 50 trabajadoras que se quedaran en la calle el 31 de agosto con el cierre del museo
    .
    el museo es un referente para la cultura de la region

    viernes, 01 de marzo de 2013 a las 18:06

  2. juani dice:

    en el cosmocaixa madrid trabajan mas de 75 personas , 23 personal de fundacion y el resto subcontratados, Muchos de estos ultimos se iran A LA CALLE el proximo 31 de agosto. De los 23 empleados caixa a muchos les ofrecen la reubicacion en barcelona a 600 km de sus familias lo que se convertira en un despido encubierto. que al menos NO MIENTAN para tratar de mantener la imagen caixa de " Obra social "

    no entiendo que no se me publiquen estas aclaraciones cuando solo estoy corrigiendo una informacion erronea cuando dicen que no habra despidos

    viernes, 01 de marzo de 2013 a las 22:05

  3. mac dice:

    ¿por que no poneis los comentarios que os estan llegando? Teneis algún interes y os han mandado que no salgan a la luz ciertas cosas como alguna que sabeis y que os callais.

    domingo, 03 de marzo de 2013 a las 12:33

  4. juan dice:

    !!OLE POR LOS PERIODISTAS CON PRINCIPIOS FIELES A LA VERDAD !! El periodico 20minutos es el primero que investiga y comprueba que la nota de prensa de la fundacion no se ajusta a la verdad ( sobre que no habra despidos ) y corrige la noticia http://www.20minutos.es/noticia/1743982/0/cosmocaixa/alcobendas/cierre/#

    domingo, 03 de marzo de 2013 a las 17:32

  5. juani dice:


    NECESITAMOS AYUDA !! Una noticia publicada en muchos medios nos afecta y contiene importantes errores ( debido a la nota de prensa que ha emitido la fundacion la caixa y el ayuntamiento de alcobendas ) ya son varios los medios que han comprobado y desmentido dicha informacion ( cadena ser , 20minutos , tve1 ... )

    LA noticia es sobre el cierre del museo cosmocaixa madrid el proximo 31 de agosto de 2013 , la nota de prensa de fundacion y del aynuntamiento especificaban que ninguna de los 23 trabajadores del museo perderian sus puestos de trabajo y que todas las actividades serian reubicadas principalmente en caixaforum por lo que no hay perdida cultural , la explicacion del cierre del museo era para acercar las actividades a un mayor publico .

    LA REALIDAD: En el museo hay actualmente 75 trabajadores , solo los 23 de oficinas ( personal de fundacion sera reubicados a otros centros d emadrid barcelona y zaragoza , lo que en muchos casos supone un despido encubierto al no poder los trabajadores irse a 700 km de sus hogares ) el resto de trabajadores, monitores , mantenimiento , seguridad , limpieza taquillas, tienda ... PERDERAN SU TRABAJOCON EL CIERRE.
    Respecto a laperdida cultural hay que entender que cosmocaixa es el tercer museo en nº de visitantes de la comunidad de Madrid por detras del prado y del reina sofia ( datos 2007 ) con 300.000 visitantes anuales y mas de 4500 talleres cientificos al año en sus 7000 metros cuadrados . Es fisicamente imposible sin incumplir los aforos maximos que se reubiquen estas actividades en caixaforum o en carpas itienerantes ( por lo que si tendremos perdida cultural ) No se entiende el cierre si tenemos en cuenta que el museo supone menos del 1 % del presupuesto de fundacion la caixa y ademas cumple sus objetivos con creces. Al parecer hay un problema entre en ayuntamiento de alcobendas y la fundacion la caixa , que ha rovocado el cierre ( el acuerdo inicial de ayuntamiento y caixa era por mas de 75 años )
    En change.org estamos recogiendo firmas ( van 5000 en menos de una semana ) contra el cierre del cosmocaixa . AYUDARNOS A LUCHAR CONTRA EL CIERRE DEL COSMOCAIXA , DIFUNDE LA NOTICIA . GRACIAS

    jueves, 07 de marzo de 2013 a las 11:38

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(LIBRERÍA PERNATEL)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(ALCOÓPTICA)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA