El alcalde de Colmenar Viejo, José María de Federico ha pasado por la entrevista informativa de SER Madrid Norte en este final de año y a unos meses de las elecciones municipales destacando la deuda cero del municipio. De Federico ha afirmado que desde el año 2006 y previendo la crisis económica, el equipo de gobierno ha sujetado el gasto y ha mantenido el remanente positivo. El resultado según el regidor popular es que Colmenar Viejo es de los pocos municipios de España con sus cuentas saneadas en estos tiempos de dificultades económicas y de un descenso de los ingresos en las administraciones locales.
El alcalde de Colmenar Viejo ha destacado importantes inversiones para dotar al municipio de todos los servicios; la finalización de la Ciudad Deportiva José Antonio Samaranch, las nuevas bibliotecas, las actuaciones en el auditorio del municipio o los centros culturales.
De Federico ha recordado que en los presupuestos para el próximo año se siguen conteniendo el gasto pero sin descuidar los Servicios Sociales, la única partida en la que se aumentado el montante económico.
En el año 2011, el alcalde colmenareño ha destacado, entre otras infraestructuras, que se pondrá en marcha definitivamente el nuevo edificio municipal recordando que ha tenido un “coste cero” para los vecinos.
Comentarios