AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

El alcalde de Hoyo de Manzanares integra su partido independiente en el PP y disuelve el pacto de gobierno

El alcalde de Hoyo de Manzanares, José Ramón Regueiras ha llegado un acuerdo definitivo para integra el Partido Independiente que dirige con el Partido Popular en la localidad. Esta semana Regueiras, que no está confirmado oficialmente como candidato en el PP, disolverá el pacto de gobierno que ha mantenido esta legislatura con PSOE e IU. Ambos partidos han criticado esta decisión unilateral y han recordado que Regueiras es alcalde gracias a la moción de censura que apoyaron contra el PP.

Actualidad - Hoyo de Manzanares
24/02/2011 a las 17:29
» Unidos por Hoyo acusa al PP de adquirir una parcela para convertirla en aparcamiento que no puede usarse como tal
» Unidos por Hoyo acusa al PP de no querer defender el Parque de la Cabilda
» Hoyo de Manzanares celebra sus Jornadas Micológicas
Fotos
foto 1 de 1
El alcalde de Hoyo de Manzanares integra su partido independiente en el PP y disuelve el pacto de gobierno

El alcalde de Hoyo de Manzanares integra su partido independiente en el PP y disuelve el pacto de gobierno

José Ramón Regueiras ha confirmado a SER Madrid Norte que ya se ha firmado el acuerdo para integrar de forma completa el partido independiente que lidera con el Partido Popular. El acuerdo, ha asegurado Regueiras, no recoge la garantía de que será el candidato de los populares a la alcaldía.

Así mismo ha anunciado que disolverá el pacto de gobierno en los próximos días, dejando sus concejalías los cuatro ediles del PSOE e IU. Afirma Regueiras que pondrá mantener la gobernabilidad y garantizar el desarrollo de algunos pequeños proyectos pendientes con sus ediles en este periodo previo a las elecciones municipales.

Desde Izquierda Unida se considera que lo que se había firmado era un pacto de gobierno para toda la legislatura y critican que se haya disuelto unilateralmente a dos meses de las elecciones. El objetivo de Regueiras según el portavoz de IU y actual concejal de Medio Ambiente es asegurar o hacerse valer para encabezar la candidatura del PP y ha recordado que fue gracias a su apoyo que prosperará la moción de censura que le sitúo como alcalde.

Recordemos que Ramón Regueiras se fue del PP en 2007 y fundó el Partido Popular Independiente de Hoyo. En las elecciones de ese año, se hizo con la alcaldía gracias al apoyo de PSOE e Izquierda Unida. A lo largo de estos años no han sido pocas las tensiones. De hecho, Regueiras logró salvar una moción de censura en 2008 gracias al voto de una edil que votó no cuando quería decir sí.

Durante estos meses el Partido Popular de Hoyo de Manzanares, al que ahora se integra Regueiras, ha interpuesto varias querellas y solicitudes para que se cumpla la sentencia del TSJM que hace seis meses devolvía la alcaldía de la localidad a su portavoz José Antonio Antolinez. El gobierno municipal ha recurrido ante el Supremo.

El alcalde de Hoyo de Manzanares integra su partido independiente en el PP y disuelve el pacto de gobierno. Ramón Regueiras, alcalde de Hoyo de Manzanares
El alcalde de Hoyo de Manzanares integra su partido independiente en el PP y disuelve el pacto de gobierno. Ramón Regueiras, alcalde de Hoyo de Manzanares
El alcalde de Hoyo de Manzanares integra su partido independiente en el PP y disuelve el pacto de gobierno. José Ramón Mendoza, Portavoz de IU Hoyo de Manzanares.
El alcalde de Hoyo de Manzanares integra su partido independiente en el PP y disuelve el pacto de gobierno. José Ramón Mendoza, Portavoz de IU Hoyo de Manzanares.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. Vecino de Hoyo dice:

    Lo lógico, digno y ético sería que el Sr. alcalde, en vez de echar a la mayoría de concejales de su gobierno, hubiera puesto su cargo a disposición del pleno, ya que, no debería hacer falta recordarle que es alcalde en virtud de un acuerdo y a cuatro votos de IU y PSOE, ni uno mas ni uno menos.

    lunes, 28 de febrero de 2011 a las 16:40

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(LIBRERÍA PERNATEL)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(ALCOÓPTICA)