AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

El ayuntamiento afirma que el retraso en el horario restringido en La Moraleja responde al estudio de los resultados del tráfico

Desde el gobierno municipal de Alcobendas explican que atrasar hasta las ocho de la mañana la restricción del tráfico en el Paseo del Conde de los Gaitanes de La Moraleja responde al estudio exhaustivo de la medida, los datos recogidos en los últimos dos meses y las propuestas de colectivos como empresarios y sindicatos. En esa media hora, ha explicado el Director General de Seguridad José Felix Gómez, “todavía no están presentes los vehículos que acuden a los colegios situados en la conocida urbanización”.

Actualidad - Alcobendas
05/02/2014 a las 17:29
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Fotos
foto 1 de 1
El ayuntamiento afirma que el retraso en el horario restringido en La Moraleja responde al estudio de los resultados del tráfico

El ayuntamiento afirma que el retraso en el horario restringido en La Moraleja responde al estudio de los resultados del tráfico

El Director General de Seguridad, José Félix Gómez ha explicado en Hoy por Hoy Madrid Norte que tal y como se comprometió han realizado un exhaustivo estudio de los resultados del tráfico para plantear posibles mejoras al SICAM – Sistema Informático de Control de Accesos al Paseo del Conde de los Gaitanes desde la M12, la carretera de Barajas.

Gómez ha asegurado que basándose en los datos obtenidos junto con las peticiones de algunos colectivos se ha decidido reducir la restricción en media hora, teniendo en cuenta que a esa hora todavía no están presentes los vehículos que acuden a los colegios situados en el Distrito Urbanizaciones.

El objetivo de esta restricción de la circulación buscaba evitar que el Distrito Urbanizaciones se utilizara como un atajo para acceder a la autovía de Burgos en hora punta por la mañana. El gobierno municipal recuerda que circulaban hasta 1.200 vehículos entre las 7:30 y a las 9:30 de la mañana. 

Desde la puesta en marcha de esta medida la circulación de vehículos se ha reducido un 27%, un 22% entre las ocho y las nueve de la mañana. El ayuntamiento valora positivamente este descenso del tráfico rodado que ha aumentado la seguridad vial en toda la urbanización y una mejora en los tiempos de desplazamientos internos en La Moraleja así como la descongestión del elevado tráfico que se producía coincidiendo con la hora punta de entrada de los colegios de la zona.

El ayuntamiento afirma que el retraso en el horario restringido en La Moraleja responde al estudio de los resultados del tráfico. José Félix Gómez, delegado seguridad de Alcobendas.
El ayuntamiento afirma que el retraso en el horario restringido en La Moraleja responde al estudio de los resultados del tráfico. José Félix Gómez, delegado seguridad de Alcobendas.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(LIBRERÍA PERNATEL)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(ALCOÓPTICA)